misterios de los espejos

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por zafiroazul, 15 May 2011.

1. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009

hola gente, abro el tema para saber si alguno de ustedes tuvo alguna experiencia fuera de serie con los espejos......

bueno yo no la he tenido, pero desde hace poco me es dificil estar mirandome dijamente a los ojos, a travez de un espejo (no soy ciega) y aveces tampoco puedo mirar fijamente a los ojos de otras personas....ps al mirar fijamente a tus ojos en un espejo durante un tiempo notaras como si entraras en ellos, algo profundo y...realmente a mi me hace sentir nerviosismo, como si tu propio reflejo se tornara furioso, negativo....
    aunque no me parece algo extranormal ¬¬

volviendo al tema...lo hago porque mi mama me dice que no es bueno tener un espejo en la habitacion, y si es grande peor...(cada vez que puede ella lo tapa con una tela) no me ha sabido decir porque, pero aveces insiste con eso-.----

incluso escuche que si alguien ponia dos espejos juntos se formaba un infinito de dimensiones.....y que las almas podias pasear como se les venga en gana...o algo asi¿?¿?¿

quisiera saber si alguien ha tenido problemas con los espejos, o si no casos paranormales

(fuera sarcasmos, y off topic absurdos, gracias)

algo sobre el tema....(lo vi en varias paginas webs)
    s
    vTodos alguna vez hemos querido saber cómo era que lucíamos, así que recurríamos al espejo para vernos. Yo siempre, desde pequeño, me preguntaba: ¿quién es esa persona que está detrás de aquel espejo? ¿soy realmente yo? ¿es otra persona que se parece a mí? ¿es una puerta hacia otra dimensión?

Aunque tenía muchas teorías en mi mente, nunca llegué a pensar en la más aceptada por los científicos y religiosos. La teoria que indica que, lo que vemos detrás del espejo, es nuestra alma, se dice que la podemos ver, que podemos ver nuestro espíritu a través del espejo.
    También se dice que... si pronuncias debidamente el nombre de una persona frente a un espejo, podrás ver que aspecto tendrá esa persona cuando sea mayor.

Se dice también que - al ser nuestra alma la que vemos -, cuando un espejo se rompe, y alguien se está mirando en él, su alma tarda siete años en curarse. De ahí nace la superstición de siete años de mala suerte por romper un espejo. Una superstición que pudo hacerse más fuerte porque, al principio, los espejos eran muy caros.

Existen muchas leyendas urbanas que cuentan que si pronuncias el nombre de una persona un número determinado de veces frente a un espejo, el alma de esta persona se liberará y podrá anda libremente por el mundo terrenal. Esto es. siempre y cuando, aquella persona haya muerto violentamente y, por consiguiente, frente a un espejo.

Leyendas Urbanas:
    La leyenda de Verónica: La leyenda de Verónica no tiene una historia de introducción, en la cual se nos explique quién fue Verónica. Lo que se sabe es que se la puede atraer con un ritual. Siempre frente a un espejo y con un libro sagrado (mayormente la Biblia) y unas tijeras.
    Mayormente la gente realiza este ritual para preguntar cómo les irá en el dinero y el amor. Pero lo que ocurre más tarde, es que Verónica siempre mata a quien la invoca. Siempre lo hace con un arma blanca (cuchillos o tijeras que se encuentren en su cercanía), y las clava en el ojo o la garganta de la persona.
    Se suele cambiarle de nombre a tales como Micaela o Carolina.
    Lo poco que se conoce de la leyenda de su orígen son datos muy escasos. Se dice que fue una chica que murió en la pubertad realizando una sesión de Ouija. Pero otras fuentes indican que es la hija de Lucifer.
    Blody Mary: Esta historia viene de EE.UU. Una leyenda protagonizada por Mary Worth.
    Una de las dos versiones dice que Mary era una chica quinceañera muy hermosa y vanidosa. El centro de su vanidad era su hermoso y largo cabello, el cual se cepillaba cien veces antes de irse a dormir cada noche.
    Uno de esos días, los compañeros de Mary decidieron jugarle una broma, así que un hombre (no se sabe cual es su nombre) se escondió en el armario que quedaba detrás del espejo frente al que Mary se cepillaba el cabello todas las noches y, esa noche, salió del armario, le tapó la boca, y le cortó todo el cabello.
    Mary no soportaba verse fea, así que, pasados unos días, se suicidó frente a su espejo.
    Se dice que para invocarla, tienes que prender tres velas, pararte frente a un espejo, cepillarte cien veces el cabello al igual que lo hacía ella y al terminar pronunciar Blody Mary.
    La segunda leyenda cuenta que Mary era una chica muy enferma y que en ese tiempo, no tenía cura. Su padre era el doctor, que después de que Mary haya pasado cuatro dias en coma, la enterró en el patio se su casa. Le amarró a la muñeca un hilo que iba unido a una campana. El padre se fue a dormir, y encontró al campana tirada. Cuando abrió la tumba de su hija vio que sus manos estaba llenas de sangre, y que sus dedos no tenían uñas. Después de haber llorado un buen rato, vio que las uñas de su hija estaban incrustadas en el ataúd en muestra de rasguños. Se cree que para invocar a Mary, tienes que pararte frente a un espejo, prender tres velas, dar tres vueltas y, mientras lo haces, pronunciar Blody Mary tres veces.

Última edición: 15 May 2011
    A FateofNorns, GstavoX123, Aerofan y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Hace anos salio en la noticia , que una chica habia ido a una casa abandonada (no se si de familiares o que) pasenado dentro de la casa decidio mirarse en un espejo grande...dice haber visto espiritus en el espejo y su propia muerte creo ...la cosa es que quedo algo paranoica luego de eso...esto sucedio en colombia.
    Por eso en mi casa tienen la idea de cubrir un espejo cuando salimos.

3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Muy interesante eso que pusiste sobre los espejos no lo sabia.

No tuve ninguna experiencia fuera de lo normal,pero cuando es de noche y la luz esta apagada en mi cuarto trato de no mirarme al espejo,siempre pienso que algun día vere algo :S

A alizzia19 le gustó este mensaje.
  4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Ohhh interesante , yo pienso que si se mira detenidamente un espejo de noche dentro de una casa con vista a la luna llena puedes captar algo paranormal :D , apenas y una vez tuve la sensacion de ver una sombra pasar fugazmente por mi lado u.u ¡ , claro que a veces tambien soy de pensar que mi reflejo del espejo se va a mover y yo me voy a quedar ahi hahaha ¡ , soy fanatico de todo lo paranormal de noche y recien estoy empezando a explorar las teorias ocultas de los espejos :oops:

Cabe señalar que en mi casa hay espejos por todos lados , incluso en mi cuarto hay 3 , 2 de tamaño grande y uno mediano atras de la puerta xD¡.

lurulurlurlur, que meyo ; HAAHAHAA estas etiquetas me mataron :risota:

5. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    y yo que tengo montones de espejos en casa, tal vez esa sea la razon por la cual se siente una mala vibra :mmm:

A lizzi2937 le gustó este mensaje.
  6. gardom

gardom Miembro de oro

Registro:
    23 Dic 2010
    En mi casa tengo espejos grandes y uno bien grande en el cuarto de mi madre... y nada paso.

Derrepente es verdad. como el de la pelicula...que si repetias 3 veces en el espejos APARECIA un fantasma (no recuerdo el nombre de la pelicula)

7. ElGalardon

ElGalardon Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2011
    a la shhiiiiiiiiit me acaban de comprar 4 espejos uno para cada lado de mi cuarto :errr:
    que pasara ............. :(

A BillieJoe le gustó este mensaje.
  8. forkmen

forkmen Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    -una ves me contaron que es bueno tener un espejo en la puerta para que no entre el diablo ¿como funciona? resulta que es tan feo el desgraciao que se asusta y se va .
    -y tambien me dijeron que es malo tener un espejo en el cuarto ¿porque? porque en la noche viene la bruja y se peina en el.

A Wayra19 y zafiroazul les gustó este mensaje.
  9. DaTruZé!

DaTruZé! Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009
    bueno, de que los fantasmas(demonios) existen.. existen. Ese asunto de espejos es algo raro, una vez mientras hacia ejercicio... (bien vanidoso yo :P ) me miré al espejo y vi como un vaso que estaba en mi velador levitó.. O_O. resulta que llevar objetos "raros" a tu casa puede "abrir" puertas, ten cuidado..

10. bruja

bruja Miembro de bronce

Registro:
    17 Oct 2008
    yo recien me acabo de enterar tambien pero me compre un espejo largo para mi habitación, inclusive pensaba colgarlo frente a mi cama y mi novio me dijo mejor que lo ponga al lado y le dije noooo yo quiero aqui porque ya lo tenia planeado y lo puse. cuando me desperte al dia siguiente me levante y asuuu me pegue un susto que nose si estare muy fea pero me asombre de mi misma porque parecia como si me estuviera levantando de la tumba. buuu :w0w: la cosa que decidí ponerlo al lado mi novio me dijo que siempre tenia que taparlo con una tela que para eso estan los espejos dentro de los roperos, pero yo no le hago caso no me da miedo ahora que lo puse a una lateral del cuarto. pero cuando le pregunte a mi mamá me dijo que se presenta el diablo. igual no hago caso.... esta relacionado con algo llamado FENG SHUI que tiene que ver en como colocar las cosas y en donde para poder tener buena vibra y atraer todo lo bueno.... pero bueno con tal que no choque con mis gustos esta bien.

PD.-jamas habia oido del feng shui.

----- mensaje añadido, 15-may-2011 a las 20:12 -----

ah verdad tambien esa noche a parte que me pegue un susto que parecia que me levantaba de la tumba asuuu... tambien tuve una pesadilla en que yo llegaba de lejos y camino a mi casa en una camioneta negra ví uno o dos nichos pequeños (y dije que? habran atropellado a alguien asi) llegué y habia una reuna en la casa de mi tia al lado de mi casa y mi mamá al verme la vi viejita y queriendo llorar y me decia: hija como te he extrañado despues de tiempo que te veo. le dije que este tranquila que iria a mi cuarto en casa y subi las escaleras a entrar ami segundo piso.

realmente estaba asustada... para colmo con el susto cuando me desperte y con lo que me habia contado mi novio asu. con todas las razones del mundo lo cambie de lugar al espejo.

A zafiroazul le gustó este mensaje.
  11. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    No había oído antes sobre tener que tapar los espejos con una tela , menos el por qué. Imagino se trata de mera sugestión , en todos los lugares en que he vivido siempre ha habido espejos por doquier ( la mayoría cubre casi todo un pasadizo del techo hasta el piso ) y no me he percatado de nada " misterioso".

*Lo único curioso que he podido ver en ellos es el lado contrario de la imagen , la sensación de amplitud al ponerlos en un lugar pequeño y el material que se obtiene al picar el reverso con la uña.

A Raksoth le gustó este mensaje.
  12. juancillo

juancillo Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    De niño intente verme en el espejo en medio de la obscuridad, unos compañeros me habían dicho que se mi cadáver se vería reflejado en él.
    mi curiosidad es tan grande que espere la noche a ver y... no paso nada... bueno me asuste mas por que le tenia mas miedo a la obscuridad que al posible reflejo maldito.

13. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Pucha y yo que voy al baño de mi chamba con la luz apagada donde hay un espejo de mitad de cuerpo, con esto ya me dio cosas :O

14. Blackfuneral1

Blackfuneral1 Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    Hermoso tema :)

Seré breve:
    Hay numerosas hisotrias sobre los espejos y "el otro lado", es bien conocida la historia de John Dee y Edward Kelly que usaban un espejo magico para contactar a ángeles. Desde la antiguedad se utilizaban espejos para contactarse con seres de otro lugar, se utlizaba obsidiana (piedra volcanica) entre otros metales, el caldero de las brujas se utilizaba y aun se utiliza con ese fin, hasta la bien conocida "bola magica" de los que se ve por la tv y peliculas. Tambien se utlizan platon agua teñida y algunas cosas más. Algunos utilizan los espejos normales, luego al llegar a cierto grado de consentración el reflejo de su rostro se convierte en el "ser" con el que se quieren comunicar, personalmente nunca he probado ese metodo, prefiero utilizar el espejo negro, este es uno fabricado exclusivamente para ver en el "otro lado" y consagrado consecuentemente con una serie de ritos, este espejo esta hecho de un vidrio simple pintado por detras con pintura negra y algunas cosas que pueden ser añadidas, como metales en polvo, cabellos, sangre, fluidos sexuales, etc. Hay algunos libros sobre su fabricación.

Colgué un espejo normal frente de mi cama debajo de la imagen de Lilith (cuyo dominio es el astral) con excelente resultados en mis sueños (visitas de sus hijas).

Buscando un modelo para mi espejo definitivo encontré en google algunas imagenes, las comparto con uds:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Y les dejo una imagen del espejo de un amigo del extranjero, finalmente me decidí por este modelo, como otro amigo talla me lo hizo, aunque a un precio algo elevado...

15. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    también se dice que viendote en un espejo con la luz apagada y teniendo hacia un lado de tu visión una vela encendida, si te concentras y observas el entrecejo de tu reflejo, puedes verte como fuiste en tu vida pasada, tu rostro empieza a cambiar, yo lo hice un par de veces, y efectivamente el rostro cambia, pero pienso que quizas es un fenomeno optico porque el ojo puede intentar adaptarse a la poca luz, en todo caso preferi no hacerlo más, porque era algo tenebroso estar en esa situación con la luz apagada.

A g_d y roy_osbourne les gustó este mensaje.
  16. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008

Te has puesto a invocar sucubos?

17. LizitaSky

LizitaSky Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2008
    uhmmm a mi me encantan los espejos por que miro por todos lados jejejeje ya mentira bueno si recuerdo una vez de pequeña me mire detenidamente los ojos en el espejo y ay!!!!!!!!!!!!!!!! que meyo senti que entraba en la niña de los ojos en lo oscuro ay, ay pero de ahi aleje el espejo y segui con mi vida :wow:

----- mensaje añadido, 16-may-2011 a las 11:23 -----

P.D: para el techo tambien jajajaj!!

A coKo le gustó este mensaje.
  18. Blackfuneral1

Blackfuneral1 Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    Más bien evocar

19. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Y cual es la finalidad de dichas evocaciones? se puede saber?

20. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    parece la historia de camdiman