Misterios de la Actualidad

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por man utd, 18 May 2008.





  1. man utd

    man utd Miembro de bronce

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    esto es algo que a todos nos gusta los misterios a quie les pondré algunos de los misterios de la actualidad
    ÁREA 51
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    En medio del desierto de Nevada en los Estados Unidos, hallamos la famosa y mítica Área 51, llamada también Dreamland.

    Esta instalación militar se ha convertido en leyenda y en el blanco favorito de los ufólogos y curiosos; debido a los innumerables testimonios y evidencias obtenidos por los investigadores, que demostrarían que en ese lugar se encuentra una de las tantas áreas cedidas por el gobierno norteamericano a seres de origen extraterrestre, enmarcado en un convenio secreto de intercambio de tecnología y conocimientos.

    Como secreta, el Área 51, no aparece en ninguno de los mapas oficiales de los Estados Unidos, y solo una vez fue mencionada como Área 51, en un mapa del ejercito norteamericano realizado, con motivo de una visita oficial del presidente Jhon F. Kennedy a Nevada, aunque sus instalaciones son perfectamente visibles desde las montañas colindantes.

    Sin embrago oficialmente siempre se negó rotundamente su existencia, y no fue , sino, hasta que un satélite espía soviético envío un fotografía donde claramente de apreciaba una base militar secreta a orillas de Groon Lake en el desierto de Nevada, que fue reconocida su existencia como instalación experimental norteamericana en 1994.

    Permanentemente acosada desde entonces por ufólogos del mundo entero y convertida en la meca de la ufología, se encuentra altamente resguardada por personal militar que patrulla día y noche el sector movilizados en jeep blancos fuertemente armados y con ordenes de disparar a matar a cualquier intruso que se acerque a los más de 10.000 km2 por los cuales se extiende la base. Además la zona se encuentra vigilada por cámaras de alta sensibilidad dotadas de dispositivos de visión nocturna, micrófonos de largo alcance y sensores de movimiento.

    A pesar de contar con extrañas pistas de aterrizaje donde se lee curiosamente "NOT FOR LANDING" (NO ATERRIZAR) todos los vuelos sobre esa zona están prohibidos, y los osados que lo han intentado han sido interceptados por cazas de combate o por los legendarios helicópteros negros que vigilan el espacio aéreo y obligados a descender.
    No son pocos los periodistas, ufólogos o simplemente curiosos que han sido capturados por los guardias que custodian el lugar y que han tenido que pagar altísimas multas o penas de prisión en el peor de los casos, por estar escudriñando en un vasto y desolado paraje desértico que aunque para el gobierno no exista, esta prohibido.

    Cientos son las personas que afirman que en ese lugar, principalmente de noche, se pueden apreciar luces extrañas que despegan y aterrizan del Área 51 y que su comportamiento no se asemeja a ningún aparato volador convencional, y que más bien corresponderían a naves alienigenas que son capaces de romper toda la lógica aerodinámica conocida con toda clase de maniobras giros y aceleraciones en vuelo imposibles de ser igualados por aparatos terrestres.

    EL RELATO DE BOB LAZAR
    El 21 y 24 de noviembre y el 20 de diciembre de 1989, el físico Bob Lazar hizo una sorprendente revelación pública en la radio de Las Vegas, Nevada.

    Lazar declaró que él había visto y trabajado en un OVNI en una localidad secreta de Nevada ubicada a 40 km al sur del Área 51, también conocida como Groom Lake. El área 51 ha sido utilizada por durante mucho tiempo para vuelos de prueba de aviones supersecretos.

    Fue desde Dreamland que Lazar pudo hacer su conexión con la base OVNI conocida como Zona S-4. "Como yo estaba empleado en forma irregular, se me había dicho que debía estar en un lugar específico, a una hora determinada, para tomar un vuelo hacia Groom Lake. Luego debía coger un autobús que llevaba los cristales ennegrecidos, para ir a la zona S-4".

    Para llegar al Área 51 de Groom Lake, todo civil o militar debía tener autorización de seguridad de alto secreto. Llegar a la zona S-4 era un proceso más difícil todavía, que requería una autorización de nivel superior. Según Bob Lazar, "en la zona S-4 trabajaban veintidos personas. Mi autorización de seguridad era treinta y ocho niveles más alta que la "Q", máxima autorización civil. Yo tenía un distintivo que llevaba mi foto y una diagonal azul claro y oscuro. En la parte superior decía MJ 12, por el nivel de autorización denominado Majestic".
    "Había un total de nueve platillos voladores en el lugar, en hangares ubicados en la cavidad de una pequeña montaña. Desde la puerta del hangar se puede ver Lake Papoose, lo que se conoce como Emigrant Valley.
    La nave extraterrestre sobre la que yo trabajaba parecía nuevecita. Era un disco delgado con una protuberancia superior. Tenía entre diez y doce metros de largo, y cerca de cinco metros de altura. Parecía haber sido sacado a presión de una gigantesca lámina metálica".

    Ante una extasiada audiencia radial, Lazar fue describiendo el interior y exterior del OVNI. "El interior y el exterior de la nave era color aluminio opaco. Tenía corredores alrededor de la pared interior, las sillas del disco estaban a sólo unos treinta o treinta y cinco centímetros del piso, parecían hechas para niños pequeños".

    Según este físico, la meta más alta del proyecto S-4 era la de tratar de ver si podíamos duplicar el sistema de propulsión con la tecnología terrestre. Esto se denomina "back engineering" (ingeniería retroactiva), y describe el proceso de comenzar con un producto terminado para encontrar su modo de construcción: "No ví a ningún extraterrestre por ahí, en S-4. Trato de mantenerme alejado del tema porque es especulativo. Sin embargo, yo diría que los extraterrestres existen, simplemente motivado por la evidencia circunstancial: la información que se lee en los reportes y principalmente el tamaño de los asientos del disco".

    Quizá una de las declaraciones más extrañas de Lazar es la de que Estados Unidos practicaba con los discos al anochcer (vuelos de prueba) a pesar de que la fuente de energía y el sistema de propulsión de las naves no ha podido ser duplicado con la tecnología terrestre.
    Precisamente, el trabajo de Lazar en S-4 era investigar cómo trabajaba lo que él denomina "el reactor de antimateria del OVNI": "El combustible no existe en la Tierra y no puede ser sintetizado porque es un elemento superpesado, se requieren unos 34 grams (átomo-gramo) para mover cada disco. Una de las razones por las que creo que esta investigación militar se mantiene en secreto es por que todo se investiga desde un punto de vista militar".

    http://joseluisfdez.eresmas.com/videos/34area51.avi
    Coordenadas Google Earth:
    37 14 24.82 N, 115 48 50.11 W
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  2. man utd

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    ROSWELL
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    Una noche de julio de 1947, una fuerte tormenta sacudió una zona situada a 120 km. al noroeste de Roswell, cerca del pueblo de Corona, en el estado de Nuevo México. Un granjero, Mac Brazel, escuchó esa noche durante la tormenta, una fuerte explosión, ese sonido era completamente diferente al de un relámpago.

    A la mañana siguiente, acompañado de su hijo de siete años, descubrieron a medio kilómetro de su granja, trozos de metales brillantes y opacos que se encontraban esparcidos. El extraño material, delgado y liviano como el papel, no podía ser doblado con mucha facilidad, no podía ser quemado, y algunos poseían jeroglíficos o símbolos geométricos. Poseían un color rosado o morado metálico. Brazel llenó su camión con este material y lo mostró a sus amigos y vecinos. El hacendado se dirigió hacia Roswell para mostrar su hallazgo al aguacil y explicarle lo ocurrido.

    Desafortunadamente para los militares, Barney Barnett, ingeniero civil que trabajaba para el gobierno federal, llegó de casualidad al lugar del accidente antes que las tropas. No solo Barney penetró al lugar, sino también un grupo de estudiantes y arqueólogos. Lo que ellos encontraron fue descrito en detalle por un amigo cercano de la familia Barnett, Vern Maltais, a quien Barnett le había confiado la historia. Según el amigo de la familia Barnett encontró un objeto metálico con forma de disco,de 7 a 9 metros de diámetro. Cerca, el ingeniero civil advirtió algunos cadáveres. Los describió como pequeños humanos, de 1,2 m de alto con cabezas grandes y cuerpos delgados.

    Los militares llegaron poco tiempo después y expulsaron a los civiles del lugar, examinaron las piezas que Brazel había traído y procedieron a entrevistarlo. El personal militar que se presento estaba compuesto por el Cnel. William Blanchard y el mayor Jesse Marcel.

    El campo de escombros, según el oficial de inteligencia aérea Jesse Marcel, tenía 1,2 km. de largo y entre 60 y 90 m de ancho. "Nosotros procedimos a recoger las piezas. Muchas de ellas tenían números y jeroglíficos, difíciles de leer. Nada del material estaba quemado.Trate de quemar el metal pero era imposible encenderlo. Se parecía al papel de estaño de un paquete de cigarrillos. Traté de hundirlo con un mazo de 16 libras y no lo logré. El general Ramey me advirtió que debía guardar silencio acerca del choque". El lugar era tomado por los militares. Unicamente personas del más alto nivel de seguridad podían acercarse al lugar del incidente. El coronel Blanchard notificó al comando superior y envió las muestras al aeropuerto militar de Fort Worth para su examen.

    Glen Dennis, un embalsamador de la morgue de Roswell, recibió una llamada telefónica. Le preguntaron sobre la forma mas adecuada de preservar cuerpos que han estado en descomposición, y que si poseía algún ataúd del tamaño de un niño herméticamente sellado.
    Posteriormente, Glen Dennis conoció a una joven enfermera del club de oficiales de Roswell, era una persona muy religiosa y se la podía observar muy inquieta. Le contó a Dennis como había sido llamada para asistir a dos doctores haciendo las autopsias a seres pequeños, no humanos. Describió el terrible olor y que había un cuerpo en buen estado, las diferencias entre su anatomía y la anatomía humana. Le dio a Dennis los detalles físicos y dijo que no eran cuerpos humanos.

    Al día siguiente, los cuerpos y grandes piezas del lugar del incidente, fueron enviados por aire a Andrews AFB en Washington D.C.

    El oficial de Información Pública Walter Haut, emitió un comunicado de prensa acerca del choque que conmovió al mundo."Como oficial de relaciones públicas, para la base del 509 Grupo de Bombarderos, recibí una llamada del comandante, Cnel. William Blanchard. Me dijo muy específicamente lo que deseaba que se dijera en el comunicado de prensa: el hecho que poseíamos restos de un platillo volador estrellado a unos 120 km. al noroeste de Roswell, y que las piezas habían sido traídas a la oficina del aguacil por un hacendado de la región. También me dijo que el mayor Marcel, máximo oficial de inteligencia de la base, llevaría el material al Campo Aéreo Fort Worth, del Ejército, y se lo entregaría al brigadier general Roger Ramey, nuestro comandante superior.Blanchard también dijo: Asegúrese de llevar la declaración en la mano. Entréguela a todos los medios de comunicación".

    Camino a la base aérea, Jesse Marcel se detuvo en su hogar a las 2 AM, y mostró unas piezas extrañas a su esposa y su hijo de 11 años, Jesse Marcel Jr. Les dijo que lo que estaban observando pertenecían a un platillo volador.

    La información llegó por telegrama y periódicos. Llamadas de todo el mundo comenzaron a llegar a Roswell. En menos de 2 horas, el General Clemence McMullen, en Washington, llamó al Coronel, Thomas DuBose en Fort Worth. McMullen ordenó a Thomas DuBose que le dijera al Comandante de la octava fuerza aérea, General Roger Ramey, que ocultara toda la historia del platillo volador y que creara una historia para encubrirla. Luego, en una conferencia de prensa dirigida por el General Roger Ramey en Fort Worth, se dijo que lo accidentado cerca de Roswell era un globo meteorológico, no un platillo volador. Jesse Marcel fue obligado a posar para las cámaras de la prensa, con un típico globo meteorológico.Al dia siguiente, la asociación de prensa publicó un boletín mundial, el cual decía que la historia del platillo era simplemente un globo meteorológico.

    Pero ahí no terminó la historia de las entidades humanoides con grandes cabezas. Un individuo que estaba cuidando la puerta de entrada del aeropuerto militar notificó que un camión cargado con hielo seco entró por la noche en la base. El propósito del hielo era, posiblemente, el de preservar los cuerpos hasta el momento de emprender nuevos análisis .Los humanoides quedaron encerrados en un gran recipiente en uno de los hangares de la base. Después de ser cubiertos con hielo, los restos fueron enviados inicialmente a Fort Worth, y luego a Wright Field en Dayton, Ohio,donde con toda probabilidad pasaron un intenso análisis biológico.

    Tuvieron que pasar cerca de 45 años para que los testigos hablaran abiertamente del caso. Inez Wilcox, esposa de George Wilcox, le contó a su nieta, Barbara Dugger, que la familia recibió amenazas de muerte para mantener en secreto el incidente Roswell. En 1978, Jesse Marcel habló con investigadores y medios de prensa diciendo que el material que observó "no era de este mundo". Su hijo, Dr. Jesse Marcel Jr. es ahora médico y un calificado piloto de la Guardia Nacional, recuerda el incidente muy bien, y dijo públicamente que el material con el que su padre posó en la foto de prensa, no era el mismo que le había mostrado en aquella noche. Thomas DuBose admitió años mas tarde que todo acerca de la historia del globo meteorológico era una farsa, y que recibió órdenes del General McMullen para crear la historia del globo y luego olvidar todo el incidente.

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  3. man utd

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    TRIÁNDULO DE LAS BERMUDAS
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    El Triángulo de las Bermudas, espacio también conocido como el Triángulo del Diablo, es un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida) (situado de 55°O a 85°O y de 30°N a 40°N), en la que se han producido numerosas desapariciones inexplicables de barcos y aviones.

    El misterio se remonta a mediados del siglo XIX, y desde entonces un total de más de cincuenta barcos y veinte aviones han desaparecido en el triángulo.
    Uno de los casos más famosos fue la desaparición del vuelo 19. Cinco bombarderos estadounidenses tipo Torpedo abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945, en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones meteorológicas. Ninguno volvió. Incluso el hidroavión que se envió a buscarlos desapareció. Otras historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecen sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro.

    El Triángulo de las Bermudas siempre ha sido una zona peligrosa y de misterio, ya que las desapariciones de marineros, pilotos y turistas nunca han sido resueltas.
    Los elementos de información en torno a esta zona son intrigantes: en una parte del océano Atlántico occidental, de forma más o menos triangular, comprendida entre las Bermudas, Florida y el meridiano 40, han venido desapareciendo durante los últimos treinta años numerosos aviones y barcos sin dejar ningún rastro de lo que pudo ser de ellos, ya que jamás se han hallado restos ni supervivientes.

    Los mensajes de algunos aviones, antes de su desaparición, no daban alguna indicación de anormalidad; en efecto, en un momento dado todo estaba marchando normal y al siguiente minuto, todo había desaparecido sin la menor advertencia. El número de desapariciones sin hallazgo es completamente impresionante y aterrorizador.
    Lo más misterioso es que no pudieron ocurrir por un huracán o ciclón porque la mayoría de las desapariciones se dieron en buen tiempo.

    Según los relatos de los días de la navegación a vela, las Bermudas y la zona más al sur fueron ciertamente evitadas durante cientos de años por la desaparición de navíos cuya suerte pasó a llenar la larga lista de barcos extraviados en el océano, desapariciones habitualmente atribuidas a piratería, tempestades o motines.

    Por añadidura, buen número de tan misteriosas desapariciones afectaban solamente a los pasajeros y tripulantes; por lo demás, los navíos abandonados parecían estar perfectamente en orden, con sus diarios a bordo, botes salvavidas, cargamento e, incluso, efectos personales en su sitio.

    DESPARICIONES CONSTATADAS
    - 1840: Rosalie, navío alemán encontrado sin tripulación.
    - 1872: El navío Mary Celeste. Desapareció su tripulación.
    - 1882: Fragata británica Atalanta con 290 personas.
    - 1924: Raifuku Maru, carguero japonés que pedía auxilio por radio cuando desapareció.
    - 1947: Aeronave C-45 Superfort del ejército norteamericano a 150 km. de las Bermudas.
    - 1948: Cuatrimotor Tudor IV civil con 31 pasajeros.
    - 1948: Un DC-3 despareció con 32 pasajeros y toda su tripulación. - 1949: Desapareció otro Tudor IV.
    - 1950: El barco S.S. Sandra desapareció sin dejar rastro.
    - 1952: York, avión británico con 33 pasajeros.
    - 1954: Navío de la armada norteamericana Constelation y sus 42 tripulantes.
    - 1956: Hidroavión Martín P5M, con 10 tripulantes a bordo.
    - 1963: El barco Reina del Sulpher. Sin rastro.
    - 1967: Carguero militar YC-122.
    - 1970: El Milton Latrides, no llegó a su destino.
    - 1972: El barco alemán Anita, 32 tripulantes y 20.000 toneladas.
    - 1997: Desaparición de todos los pasajeros de un yate de recreo alemán.

    TEORIAS
    Población extraterrestre que secuestra naves y personas a fin de averiguar como somos los humanos.

    Que la Atlántida está sumergida en la zona del Triángulo y, a causa de ello, son los "atlantis" quienes podrían disponer de una energía más poderosa que la conocida por nosotros con la que "succionan electromagnéticamente" a las embarcaciones.

    Existencia de ciertas partículas que sugieren la presencia de materia antigravitacional de naturaleza totalmente distinta a las conocidas en este planeta.

    Erupciones volcánicas subterráneas que posiblemente abran fisuras en las profundidades inexploradas. La presión creada por los gases calientes del núcleo terrestre,entonces, expulsaría restos de un material radiactivo densamente magnético que se movería a una velocidad descomunal. Como consecuencia un avión situado dentro del campo magnético de tales rayos se vería afectado junto a todos sus instrumentos eléctricos incluídos los sistemas de ignición de los motores.

    Y el hecho de que las desapariciones se produzcan en forma discontinua, confirmaría que son cíclicas, al igual que las erupciones volcánicas.

    Los análisis menos fantasiosos apuntan a que las fuertes corrientes y la profundidad de las aguas podrían explicar la ausencia de restos, subrayando que varias de las desapariciones atribuidas al triángulo de las Bermudas en realidad ocurrieron a 600 kilómetros de distancia. En cuanto se perfeccionen las técnicas de inmersión en aguas profundas es probable que se recuperen la mayoría de los barcos perdidos.
    Además, naves civiles y militares atraviesan la región todos los días sin contratiempos. Aun así, es probable que el misterio del triángulo de las Bermudas permanezca durante mucho tiempo aún en la imaginación.

     
  4. man utd

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    TUNGUSKA
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    El 30 de junio de 1908 una enorme bola de fuego surcó el cielo del amanecer sobre Siberia, para luego estallar a una altura de 8.000 m sobre el valle rocoso del río Tunguska con el poder equivalente a la de una bomba nuclear de doce megatones y medio. El calor incineró rebaños de ciervos, carbonizó millares de árboles a lo largo de decenas de hectáreas y a 1.600 kilómetros de distancia. Según una teoría popular, la explosión de Tunguska fue en realidad una ráfaga nuclear causada por el incendio de una nave espacial atómica. Pero otra importante teoría afirma que el objeto de Tunguska era la cabeza de un pequeño cometa.

    La gran bola de fuego siberiana de 1908 fue un acontecimiento tan excepcional que suscitó una controversia que todavía prosigue. Las explicaciones al respecto entran en el reino de lo extraño, incluida la notable hipótesis según la cual el fenómeno fue causado nada menos que por un aterrizaje de emergencia de una nave espacial movida por energía nuclear, tal vez de origen extraterrestre.

    La zona en la que cayó el objeto, en el valle del río Tunguska Pedregoso, estaba escasamente poblada por los tunguses, pueblo nómada de origen mongol dedicado al pastoreo de renos. Cerca del centro de la explosión, al norte de Vanavara, varios tunguses fueron lanzados al aire por la explosión, y sus tiendas fueron arrebatadas por un viento violentísimo. A su alrededor, el bosque empezó a arder.

    Cuando los asombrados tunguses inspeccionaron cautelosamente el lugar de la explosión, encontraron escenas de terrible devastación. En un circulo de 30 kilómetros, los árboles habían sido derribados como cerillas de madera y el calor intenso producido por la explosión había fundido objetos metálicos, destruido almacenes y reducido varios renos a cenizas. No quedaba en aquella zona ningún animal vivo, pero, milagrosamente, ningún ser humano murió a consecuencias del desastre. Se dijo también que había caído en aquellos lugares una misteriosa "lluvia negra".

    Los efectos de la explosión de Tunguska fueron vistos y sentidos en un radio de más de mil kilómetros. Informes procedentes del distrito de Kansk, a 600 kilómetros del punto en que se produjo el estallido, describieron sucesos tales como barqueros precipitados al agua y caballos derribados por la onda expansiva, mientras las casas temblaban y los objetos de loza se rompían en sus estantes.

    El conductor del Transiberiano detuvo su tren temiendo un descarrilamiento, al notar que vibraban los vagones y los rieles.

    Otros efectos fueron percibidos en lugares muy distantes del globo. En toda Europa se registraron ondas sísmicas parecidas a las de un terremoto, así como diversos trastornos en el campo magnético terrestre. Más tarde, los meteorólogos hallaron en los registros de sus microbarógrafos que las ondas atmosféricas producidas por la detonación habían dado dos veces la vuelta a la Tierra.

    En gran parte de Europa y Asia occidental la noche quedó extrañamente iluminada después de la caída de la bola. Informes procedentes de estos lugares hablan de noches cien veces más luminosas de lo normal, y de unas tonalidades carmesíes en el cielo, semejantes al resplandor de un incendio, hacia el norte. Estas extrañas luces no titilaban ni formaban arcos, como ocurre con las auroras boreales; eran semejantes a las que se produjeron tras la explosión del volcán Krakatoa, que inyectó inmensas nubes de polvo en la atmósfera.

    EL COMETA
    La explicacion del acontecimiento siberiano del año 1908 mediante un choque entre un cometa y la Tierra resulta hoy, para la mayoría de los investigadores, la más plausible: dicha colisión puede explicar el fenómeno sin necesidad de recurrir a hipotésis más extrañas y fantasticas.
    Contra la hipotésis del cometa se ha afirmado que un astro de este tipo dificilmente habria pasado inobservado por los astrónomos en los días, o mejor dicho, en las noches anteriores al choque; pero de la trayectoria de caída parece deducirse que el cometa procedía de una dirección muy proxima a la del Sol, por lo tanto sería dificil de ver antes de la colisión. Sobre todo si este cometa, como algunos sostienen, habia agotado la reserva de substancias facilmente volátiles, reduciendose a un agregado inerte, sin cabellera ni cola, elementos que hacen vistosos a estos astros, presentándose, por tanto, como un minúsculo asteroide.

    Si se comparan los sismogramas del fenómeno Tunguska con los de explosiónes nucleares aéreas se ve que los efectos sismológicos estarían de acuerdo con una explosión de una potencia de 12 megatones a 8 km de altura. Según una hipotésis formulada en los años 30 por el astrónomo I. Astapovich y el meteorólogo F.J. Whipple, el fenómeno Tunguska se debió a la colisión de la Tierra con un pequeño cometa cuyo nucleo, dada la masa estimada, habria debido tener varios cientos de metros de diámetro. La cohesion del conglomerado que constituye el nucleo de un cometa es lo bastante débil como para permitir su desintegración rapida en el aire, provocando una explosión de gran magnitud antes de llegar a chocar con el suelo. Las destrucciones se deberían, fundamentalmente, a la onda de choque atmosferica y, secundariamente, a la onda termica.

    LA NAVE ESPACIAL
    Entre todas las teorías que han pretendido explicar la explosión de Tunguska, la más discutida fue la planteada en 1946 por Alexander Kazantsev, escritor soviético de ciencia-ficción. Disfrazando su teoría en forma de cuento, Kazantsev sugirió que la explosión sobre Siberia había sido causada por el incendio de una astronave movida por energía nuclear, tal vez procedente de Marte.
    Kasantsev especulaba que los extraterrestres habían venido para aprovisionarse de agua en el lago Baikal, que es el mayor volumen de agua dulce existente en el planeta. Al descender su nave a través de la atmósfera, la fricción la calentó hasta hacer estallar sus motores, produciéndose en el aire una explosión como la de la bomba de Hiroshima.

    Los ufólogos soviéticos Felix Zigel y Alexei Zolotov han apoyado esta idea de la explosión de una astronave nuclear. Zigel llegó incluso a proponer la idea de que la nave realizó una maniobra en zigzag al intentar desesperada mente un aterrizaje, aunque en realidad ninguno de los testigos manifestó haber visto cambios de rumbo en la bola de fuego.

    Otro escritor de ciencia-ficción, John Baxter, en su libro The fire carne, publicado en 1976, siguió la teoría de Kazantsev al comparar los efectos de la explosión de Tunguska con los de la bomba de Hiroshima: el fogonazo cegador y el intenso calor, la corriente ascendente de aire caliente que originó una columna "ardiente", y el característico grupo de árboles que permanecieron de pie en el centro de las devastaciones de Tunguska, tal como había ocurrido en el punto de explosión de la bomba de Hiroshima.

    Hubo incluso rumores de radiaciones mortíferas en el lugar. Uno de los personajes del cuento de Alexander Kazantsev habla de un hombre que, poco después de examinar la zona devastada de Tunguska, murió entre terribles dolores, como si lo consumiera un fuego invisible. "Sólo podía tratarse de radiactividad", explica el personaje de la obra. En realidad, no existe ningún informe según el cual alguien muriese a consecuencia de la explosión de Tunguska, pero los tunguses explicaron que los renos de aquella zona presentaron costras en su piel, cosa que ciertos escritores modernos, como Baxter, han atribuido a quemaduras causadas por radiación.

    Las expediciones al lugar del fenómeno observaron un crecimiento acelerado de la vegetación alrededor del punto de la explosión, atribuido también por algunos a unos trastornos genéticos ocasionados por las radiaciones.

     
  5. man utd

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    CASO MANISES
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    El 11 de Noviembre de 1979, con una hora de retraso en su salida, el Supercaravelle de la Compañía Aérea TAE procedente de Salzburgo (Austria), vuelo JK-297, con 109 pasajeros austriacos a bordo, despega del Aeropuerto de Son Sant Joan de Mallorca con destino a Tenerife.
    A los mandos del avión se encontraba el comandante Javier Lerdo de Tejada, con catorce años de experiencia y más de 8.000 horas de vuelo. En la cabina viajaban también Ramón Zuazu, como segundo piloto y Francisco Javier Rodríguez, como mecánico del avión.

    Cuando solo llevaban 20 minutos en el aire y tras una breve comunicación con Control Barcelona, comenzaron a recibir una extraña señal de socorro por el canal de emergencia (121.5 Mhz). Según les informó el centro del control aereo, aquella ininteligible señal procedía de un punto situado a unas 40 millas al noreste de Valencia, justo en la trayectoria del vuelo del TAE.
    La tripulación intentó buscar un sentido a aquel mensaje, pero fue inútil. Parecía como si el autor desconociera el codigo Morse.
    El comandante apagó las luces del habitáculo para prestar mayor atención al exterior y fue cuando Francisco Javier Rodríguez, mecánico del avión, pudo divisar dos extrañas luces rojas a la izquierda del avión. Aquellas potentes luces parecían haber salido de la nada y se dirigían con celeridad hacia el avión.

    La tripulación consultó a Control Barcelona, con la intencion de averiguar si aquellas luces correspondian a las de algún tráfico identificado. La respuesta fue rotunda: "Negativo, no hay ningún tráfico notificado".

    Las luces seguían aproximándose y J. Lerdo de Tejada decidió comprobar si aquello que les perseguía era inteligente: ascendió a 28.000 pies para dejar atrás aquellas luces pero, inexplicablemente el objeto aceleró mucho más rápido que el avión y se situó a menos de media milla (unos 700 metros). A partir de ese momento, éste comenzó a realizar una serie de maniobras imposibles para cualquier aeronave convencional, como si estuviese jugando con el avión dejando boquiabiertos a los atónitos pilotos. Fue entonces cuando Tejada, con un avión comercial en peligro y con la vida de todos sus pasajeros en juego (y tras dar la voz de alarma el director del Aeropuerto de Manises el Sr. D. Miguel Morlán, quién observó el objeto luminoso no identificado a 30º sobre el aeropuerto) desvía al Supercaravelle de su rumbo programado realizando un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto valenciano de Manises.

    A su vez, en el Centro de Operaciones de Sector de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se situa el radar Pegaso, el operador de radar no salía de su asombro. Pese a localizar sin dificultad la traza del avión la pantalla del radar no reflejaba rastro alguno del misterioso objeto.
    El oficial de aviación, que contemplaba aquella escena ordenó entonces un nuevo chequeo del espacio aéreo y, en contacto con Escuadrón de vigilancia Aérea de Benidorm (EVA 5), logró distinguir hasta cinco objetos volando entre los nueve mil y los once mil metros. Estaba claro, el TAE estaba siendo perseguido por varios objetos no identificados.

    A las dos de la madrugada el capitán Fernando Cámara despegaba de la base aérea de Los Llanos (Albacete) a bordo de un caza Mirage F-1 del ejército español para interceptar el objeto.
    El avión, en pocos minutos, localizó sobre la vertical de Valencia una luz extraña pero, a pesar de que viajaba a 1.000 kilómetros por hora, no consiguió disminuir la distancia con aquel objeto. Al llegar a Valencia, Cámara solicitó incrementar su velocidad a 1.4 de Mach, es decir, a velocidad supersónica. Era la única forma de disminuir la distancia entre aquellas misteriosas luces y el moderno caza de combate.
    Fue entonces, al aproximarse, cuando distinguió una forma como de un tronco de cono del que emanaba la luz. El capitán notó, también, unas extrañas interferencias. Tampoco aquel objeto daba señal en infrarrojos (no emitía ninguna fuente de calor). Debía de propulsarse por alguna energía desconocida.
    Después de una hora y media de persecución estéril y a riesgo de no tener suficiente combustible, Cámara puso rumbo a la base sin poder acercarse a las extrañas luces.

    La "luz" detuvo su persecución al Supercaravelle a 30 millas del aeropuerto de Valencia, se estimó las dimensiones de aquella extraña forma luminosa en unos 200 metros de diámetro. Se detectaron en el radar hasta tres formas no identificadas sobre nuestro espacio aéreo.
    Las misteriosas luces pudieron ser observadas por numerosos testigos e incluso se encendieron las luces de emergencia de la pista en previsión de un posible vuelo en problemas...

    El objeto, de forma esferica, parecía estar dividido en dos partes iguales. La parte superior era de color verde, mientras que la inferior emitía un resplandor rojizo en su parte derecha y blanco en la izquierda. Pero aquella no iba a ser la unica luz inusual observada esa noche en las cercanias del aeropuerto.
    Había dos luces mas, una sobre la torre de control y otra sobre la base Aérea de Manises, que se mantuvieron estaticas en el aire durante casi dos horas.

    Algunos testigos, entre ellos el director del aeropuerto, pudieron observar tambien las evoluciones de una cuarta luz: minutos después de que el primer objeto apareciera sobre los depositos de combustible de la empresa Campsa, pudieron ver como un punto luminoso blanco-anaranjado salía del primero, volando en dirección a la mencionada base aerea.
    Los técnicos de la torre de control al verlo pensaron que se trataba del caza que se habia enviado en misión de interceptación, y encendieron las luces de la pista con la intención de facilitar su aterrizaje. Sin embargo, el mando de defensa les comunicó que aquel tráfico no podia ser el Mirage F-1, ya que este se encontraba a 32 millas de allí.

    Once meses más tarde el diputado socialista Enrique Múgica formularía en el congreso de los diputados tres preguntas al gobierno que supondrían una investigación oficial:
    1- ¿ Qué clase de aparato provocó el desvio del Supercaravelle de la compañía TAE en la noche del 11 de noviembre de 1979 ?.
    2- ¿ Por qué tres tráficos de origen desconocido permanecieron durante más de cuatro horas sobre el espacio aéreo español ?.
    3- ¿ Qué clase de aparatos obligaron al despegue en alerta de un Mirage F-1 de la base de Los Llanos (Albacete)?.

    Era la primera vez que el gobierno reconocía la existencia del fenómeno OVNI aunque dieciocho años después, estas preguntas sigan todavía sin responder.
    La investigación del juez informador supuso requisar los negativos fotográficos de los testigos mallorquines, además de interrogatorios a los pilotos civiles y militares y comprobaciones meteorológicas así como la invervención de aviones americanos.
    Ninguna de ellas dio frutos y, hasta hoy, se ignora quien violó nuestro espacio aéreo obligando aterrizar un avión de pasajeros
     
  6. man utd

    man utd Miembro de bronce

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    La Fundación Anomalía resuelve el caso Manises
    En el veinte aniversario del avistamiento ovni más famoso de los ocurridos en España, la Fundación Anomalía (www.anomalia.org) ha facilitado a EFE un amplio informe del ingeniero técnico valenciano Juan Antonio Fernández Peris, que da el carpetazo definitivo al emblemático incidente aéreo acaecido el 11/11/79 sobre el Mediterráneo. En efecto, después de una dilatada investigación de cerca de dos décadas, el "caso Manises" ha quedado explicado. [​IMG]
    El 11 de noviembre de 1979 un avión de la ya desaparecida Compañía TAE con 109 pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia), debido a la posibilidad de colisión con unas extrañas luces rojas que se divisaban desde la cabina. Según el relato de los pilotos, las dos luces, que comenzaron a observar a las 23,05 horas, fueron acercándose progresivamente a la aeronave, provocando un enorme nerviosismo en la tripulación. Al no confirmarse por parte del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Barcelona la existencia de otro vuelo en las cercanías, el piloto Francisco-Javier Lerdo de Tejada decidió abortar el vuelo y realizar un aterrizaje de emergencia en Manises, a donde llega a las 23,45 horas, a pesar de que el radar militar no confirmase ninguna presencia física anormal en derredor suyo.

    A las 00,40 horas del día siguiente, y debido a los testimonios procedentes de la anexa base aérea de Manises, desde donde también decían ver luces, un Mirage F-1 despegó de la base de Los Llanos (Albacete) con objeto de identificarlas, sin lograrlo. Durante su búsqueda, el caza sufrió diversas interferencias en sus comunicaciones radio y sistemas de defensa.

    Fernández Peris -galardonado con el Premio Ricardo Caruncho por este trabajo- pudo averiguar que las luces observadas por la tripulación eran, en realidad, las llamaradas de las torres de combustión de la refinería de Escombreras (Cartagena). La dirección en que fueron vistas las luces coincide perfectamente, así como la separación angular aparente de las luces y la de las llamaradas del complejo petroquímico. La magnitud de éstas y sus características ayudaron a la confusión, pero fue la existencia de una fuerte inversión de temperatura, durante una noche de visibilidad extraordinaria, lo que contribuyó decisivamente a distorsionar la observación de dichas llamaradas.

    El estado anímico del piloto le provocó un ataque de ansiedad y pánico ante las lejanas luces que parecían anómalas y, ante la falta de apoyo del Centro de Control correspondiente, tomó una decisión obviamente desproporcionada. Hay que recordar que, en aquellas fechas, los medios de comunicación españoles estaban saturados de noticias sobre ovnis y el ambiente era totalmente propicio a la creencia en que éramos visitados por naves extraterrestres.

    La tensa situación creada en el aeropuerto llevó al personal de tierra a prestar atención a cualquier luz que apareciese en la bóveda celeste, que fueron posteriormente identificadas como estrellas y planetas. En cuanto al Mirage pilotado por el capitán Fernando Cámara, que volvió a su base de partida a las 02,07 horas, estuvo desorientado persiguiendo distintos estímulos luminosos indefinidos sin relación con la visión del avión de la TAE. El hecho más sorprendente, la aparición de interferencias sufridas por el caza cuando sobrevolaba Valencia, fue debido a las fuertes contramedidas de guerra electrónica procedentes del portahelicópteros Iwo-Jima de la Sexta Flota norteamericana que se hallaba situado cerca de las islas Columbretes y en estado de máxima alerta por la "crisis de los rehenes" en Irán.

    Fue una inusual combinación de circunstancias fortuitas lo que llevó a que se magnificaran hechos que, en condiciones normales, serían triviales.
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Jon4Se0WFng"]YouTube - Cuarto Milenio Caso Manises [Parte 1][/ame]

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=3jDEYQEQn7Y"]YouTube - Cuarto Milenio Caso Manises [Parte 2][/ame]

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=qs9IKNAPxuo"]YouTube - Cuarto Milenio Caso Manises [Parte 3][/ame]
     
  7. man utd

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    [​IMG]CHUPACABRAS
    [​IMG] [​IMG]
    La leyenda del chupacabras no es moderna, tiene orígenes inmemoriales en la historia de los pueblos. La primera, aunque poco fiable referencia del tema, data del año 800 a. C.

    Por poner algunos ejemplos, hay datos sobre apariciones de monstruos, que actuaban del mismo modo que el ente al que hoy conocemos con el nombre de "chupacabras", en Mongolia ("Prakhestolek"), China ("Then Kiang"), Escocia ("The Diabolic Murderer"), India ("Azra-Brahyana"), EEUU ("Devouring chikens"), etc.
    También existen grabados y crónicas mayas, incas y aztecas, que nos cuentan de éste extraño ser y de los estragos que causaba en la población animal.

    Pero fué a partir de 1974 cuando comenzaron a publicarse noticias sobre casos de animales muertos misteriosamente en diversos puntos del continente americano.
    Aparecian animales a los que les faltaba algún órgano (oreja, lengua, nariz,etc..) cortado con aparente gran precisión. Además estos animales muertos tenían en común que se les había extraido toda la sangre, como si su cuerpo hubiese sido disecado.

    Este extraño ser debe su identidad actual a Pedro Cabiya, granjero de Puerto Rico, que en el verano de 1994 lo bautizara como chupacabras debido a que estos animales eran encontrados muertos y literalmente desangrados.
    A partir de entonces es cuando vecinos de los municipios del interior de Puerto Rico (Orocovis y Morovis), se fijaron en que los animales de las granjas eran atacados de una forma diferente a la normal de los depredadores: cabras, conejos, pollos, etc., empezaron a ser encontrados totalmente desangrados. El rumor se extendió por la isla rápidamente y junto a el, el terror.

    El ufólogo Jorge Martín, expuso los hechos a través de Internet y por medio de este canal, se extendió por el resto del planeta, mientras en Puerto Rico se iban sumando los cadáveres.

    TEORIAS
    1) Murciélago gigante:
    Muchos testigos lo describen como un gran murciélago, pero con el hocico largo. Al sentirse en peligro, el ser abre sus alas y vuela a las copas de los árboles o huye en dirección a los montes cercanos, en donde abundan las cuevas.
    Roger Schultz, decano del Instituto Massachusetts, explicó que cada "cinco o seis generaciones, los grandes murciélagos procrean animales un poco más grandes que los anteriores".
    En museos de Washington hay murciélagos de este tipo disecados con alas cuya envergadura supera los dos metros.

    2) Extraterrestre:
    Esta suposición se basa en que muchas veces el chupacabras aparece durante los avistamientos de ovni's.

    3) Experimento científico:
    Esta explicación dice que, así como los científicos crearon el SIDA, el ébola ,etc..., en una de sus investigaciones de manipulación genética, crearon un híbrido tras cruzar una serie de animales distintos.

    4) Mutación natural:
    Algunos creen que el chupacabras es una mutación o un capricho de la naturaleza al igual que también nacen corderos con 5 patas o pollos con dos cabezas,etc..., sólo que el chupacabras habría logrado reproducirse y así poder formar una nueva especie animal.

    5) Animal prehistórico:
    Por su parte, otros afirman que es un animal prehistórico que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días.

    6) Demonio:
    El chupacabras es un demonio enviado en castigo a nuestros malos actos, y ven en él el cumplimiento de mensajes aparecidos en la Biblia.

    7) Engendro producto de la contaminación:
    Grupos ecologistas de América han difundido la idea de que el chupacabras es la consecuencia de la contaminación producida por los agentes venenosos y tóxicos que el hombre a depositado en la Tierra.

    8) Ritos satánicos:
    Muchas personas creen que el chupacabras no es más que un grupo de personas, las cuales se escudan en este misterio para realizar sus rituales de sangre.

    ÚLTIMA HORA
    Se trata de la aparición de un "animal" desconocido hasta la fecha, en una grabacion de video, actualmente en manos del investigador Jaime Ferrer.
    La duración de la grabación en la que se puede ver el "animal" es de aproximadamente 4 segundos. La distancia de la cámara al sujeto del análisis es aproximadamente de 15 a 20 metros.

    Las características que se describen son posibles gracias al análisis digital, empleando para ello sofisticados programas de software fotográfico.
    El análisis está aún sin finalizar, pero después de dos meses de intenso estudio, se extrajeron los siguientes datos:

    - La apariencia es la de un híbrido entre mandril, gran felino y lobo.
    - Sus medidas aproximadas son de 180 cm. de largo por 140 cm. de alto.
    - Tiene dos "orejas" parecidas a los de un asno y de una longitud de 30 cm.
    - Posee una corta cola, de unos 20 cm. de longitud y 5 cm. de grosor.
    - Sobre su región abdominal se aprecian cuatro "tubos" segmentados, al igual que sobre su cuello, siendo estos más cortos y gruesos.
    - En el hocico del "animal" se puede observar otro "tubo", todavía más corto y de colores más suaves. Podría pensarse que estos "tubos" los utilizaría para succionar la sangre de sus víctimas.
    - De su mandíbula superior surgen dos grandes colmillos, similares a los de los "vampiros", curvados hacia atrás.
    - Sobre su lomo tiene dos alas "recogidas".
    - Se observa también, un par de las alas curvilíneas (como las alas sobre un halcón) que surgen de su cuello, así como finas membranas que unen los "brazos" con el tronco.
    - Su piel, de color mas claro, deja ver los delgados huesos de su cuerpo.
    - Los movimientos son rápidos y muy similares a los de un lagarto.

    Programas de televisión y radio, periódicos, revistas y otros medios de comunicación y difusión, han dedicado mucho tiempo a tratar de resolver el misterio, pero hasta la fecha, todo continúa como al principio, como algo desconocido para todos.

     
  8. man utd

    man utd Miembro de bronce

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    estos son algunos misterios el caso el chupacabras para mi si es raro roswell i área 51 tengo mis duda el caso tunguska es bastante raro que pudo ser no se el caso manises ustedes creen que han sido por un error

    opinen por fa
     
  9. Diego

    Diego Miembro de plata

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    Algo leí tambien que el Chupacabras o Chupacabra provenía de otra dimensión.
    Bueno, no hace mucho el National Geographic Channel en un show que televisó, llegaron a la conclusión que los animales mutilados "supuestamente" a consecuencia del Chupacabras, no eran mas que obra de personas que mataban a estos animales y tambien por causa de otros animales salvajes y la pérdida de sangre se debia a mosquitos. O_o
    La controversia siempre va a existir si de verdad existen apariciónes del Chupacabras o no.
     
  10. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

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    Demasiada información y me resulta abrumador. Tal vez podríamos discutirlo por partes.