Misterios científicos sin sentido

Publicado en 'Ciencias' por Djkarlos, 14 Set 2009.

1. Djkarlos

Djkarlos Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009

NJOY

2. Profeta

Profeta Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    Buen post, pero no creo que sean tan "inexplicables". numas "problema del horizonte" me parece algo tedioso, porque si mis conocimientos de la secundaria no me fallan, dios einstein dijo que no habia velocidad mas rapida que la de la luz. y si la explicacion que esta escrita fuera cieta entoncs abajo postulado del pelucon.
    :yeah:

3. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Mas que "sin sentido" habría que decir que no están completamente explicados, por ejemplo lo del placebo se sabe que funciona disminuyendo el stress, el cual tiene una gran ingluencia en el sistema inmune y en el proceso de recuperación del cuerpo. La antimatería no es algo sin sentido o sin explicación, ya se ha logrado crear en el laboratorio, lo único misterioso sería explicar ¿donde está la antimateria en el universo?, si de verdad materia y antimateria están igualadas, ¿existirá una región del universo hecha de antimateria?, si todo el universo es 99% materia, ¿por qué existe esta asimetría, si al comienzo del Big Bang debió existir la misma cantidad?. El resto de misterios si me parecen algo dificil de explicar, sobre todo lo del Bloop, que es algo que se dió solo una vez, es algo dificil de replicar.

4. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Lo del "Bloop incident" es tremendamente intrigante para mi, teniendo en cuenta que como dice Hugh no se puede replicar dado que fue un incidente único. He leido al al respecto y al parecer hay cierto concenso de que puede tener un origen animal y no tectónico como se creía al principio, por lo irregular y no mecánico del "sonido" capturado. Sin embargo, para que sea un animal, tendría que ser uno de dimensiones tremendamente más grandes que las criaturas más grandes del mar de las que se tiene conocimiento: la ballena azul y los calamares gigantes de la especie M. hamiltoni.

De ser un animal, podría tratarse es especies desconocidas de estos dos tipos de animales, aunque es dificl de que se trate de una ballena pues si es una ballena (un mamífero) tendría obligadamente que salir a la superficie para respirar y ya hubiese sido captado por alguien. Que se trate de un calamar gigante de una especie desconocida y abismalmente más grande que el M. hamiltoni sería más plausible, ya que no se sabe con exactitud qué tan grandes pueden ser estas criaturas a medida que la profundidades son mayores.

Última edición: 17 Set 2009