Miss España: "Colón llegó a América en 1980"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Plegadis, 29 Oct 2009.

1. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008

Aspirantes a Reina Hispanoamericana se “confundieron”. La peruana Karol Castillo, aseguró que el descubrimiento de América es el más importante descubrimiento de la historia.

Siete preguntas sobre cultura hispana básica causaron pavor entre la candidatas al certamen de belleza Reina Hispanoamericana 2009, que se celebra en Sucre, Bolivia.
    El periódico El Deber las puso en aprietos con preguntas simples como ¿cuándo fue el descubrimiento de América?, a la que muchas respondieron que no se acordaban. Melody Mir Jiménez, candidata por España, respondió que fue en 1980, mientras que la candidata peruana, Karol Castillo, dijo que no sabía, pero que se trató del descubrimiento más importante de toda la historia.

Otras contestaron a lo largo del cuestionario frases como “¿Qué es esto, un examen de la universidad? Yo vine a un concurso de belleza y no a uno de preguntas y respuestas. No voy a contestar”.

Alguna atinó a decir: “Yo sabía que me iban a preguntar esto, porque todos los años hacen lo mismo. Por eso recurrí a la Internet para informarme, además que actualmente los concursos toman en cuenta el nivel cultural, no solo la apariencia física”.

Livia da Silva, la miss elegida por Brasil, respondió a la pregunta del descubrimiento de América: “Me agarraron desprevenida. No sé”, y a la segunda pregunta dijo: “No puedo responder ahora, no estoy preparada, no te voy a responder. Es complicado para mí”.

La mayoría respondió correctamente que el río más caudaloso del mundo que está en Latinoamérica es el Amazonas. Sin embargo, a la pregunta ¿Cuál es la lengua madre del idioma español?, por ejemplo, la miss Ecuador, Sandra Vinces contestó así: “No voy a responder ese tipo de preguntas, porque me van a poner en rojo, gracias”. Salieron jaladas.

Jajaja, Que tales rocasas que se mandan, todas estas son unas calabacitas.

2. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Esa fue una competencias de calabazas por halloween?

3. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    que no acudan a concursos y si a cursos , por lo menos de cultura general .

4. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    No sean injustos. Una reina de belleza ya esta demasiado ocupada con el gimnasio, la dieta, los vestidos. Su mundo es otro. Preguntale que colores de Revlon se usan en el verano y te contestara correctamente. Preguntale lo que quieras sobre delineadores, mascaras, lapiz de labios, humectantes y sus respuestas seran correctas.
    Recuerden que en las historias de Conan Doyle, el mismisimo Sherlock Holmes no sabia que la tierra giraba alrededor del sol. Ante el espanto de Watson, Holmes dijo que no necesitaba ese conocimiento.

5. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Así se hace.
    Si no saben cuándo llegó Colón no es por su belleza sino por un mediocre sistema escolar. ¿o es que comenzaron a prepararse para el concurso en la escuela primaria?

6. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    BUeno y que esperabas, es un concurso de belleza, una lástima que sólo se dediquen a cultivar su físico, sería un orgullo para cualquier país, que su representante al menos pueda responder esas preguntas de cultura general.

7. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    a la peruana no le caeria mal un recibieminto "caluroso" en Lima.

8. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008

LA CULTURA señor LA CULTURA, cuando sean mayorcitas que les va a quedar ?

una persona sin cultura es una persona vacìa.

:yeah:

9. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    La respuesta de "no sé" es la mejor respuesta si la persona es honesta.

porque luego terminarían conque la confusión la inventó confucio...

10. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Las preguntas que les hicieron fue de cultura general...., y no hay excusa. La apariencia física no lo es todo. En fin..., pobre Confucio, si volviera a vivir se volvería a morir de un ataque de risa o la confusión. :plop:

11. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    asu mare jaja, malaso!!!! XDDDDDDDDDDDDD

12. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Antropologicamente, cultura es el conjunto de creencias, actitudes y practicas que caracterizan a una comunidad. La comunidad de las modelos/reinas de belleza tiene valores propios, y necesitan saber otras cosas que les son utiles, en vez de quien descubrio america. No les interesa, no les importa porque ese conocimiento no le es util.
    Insisto, preguntenles cosas que ellas conozcan, como dietas, lapiz labial, peinados, zapatos y veran que esas supuestas calabacitas dominan un impresionante conjunto de conocimientos que para ellas son vitales para su trabajo.

Última edición: 29 Oct 2009
  13. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Jajajaja, 1980?, weno todavía se puede aceptar q no sepa el año exacto del descubrimiento de América (quizás no se lo hayan enseñado :plop:), al menos hubiera dicho 1400 ó 1500 para sikiera acercarse, pero 1980, osea hace sólo 30 años se descubrió América, se pasó.
    Weno m imaginino q después de este roche (creo q lo + seguro es q van a recibir muxas críticas después de esto), ya sabrán la fecha del descubrimiento de América, jajaja.

Última edición: 29 Oct 2009
  14. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    no creo que puedan existir personas tan ignorantes, a veces creo que lo hacen a proposito, algunos dicen q no deberian hacerse estas preguntas...pero estas cosas creo que cualquier niño de tercero de primaria las responderia...

15. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Simplemente fue una calabacita mas:plop:

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    la peor calabazada de la historia XD XD XD

17. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Ufff, como pasa el tiempo, es increible que ya estemos en el 2500!!

18. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    "mientras que la candidata peruana, Karol Castillo, dijo que no sabía, pero que se trató del descubrimiento más importante de toda la historia."

Segun Wikipedia:
    "La llegada de Cristóbal Colón a América está considerado como uno de los hechos más importantes de la historia universal por las consecuencias que tuvo y debe relacionarse con el primer viaje alrededor del mundo"

haha pero igual que bestias.

19. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    o_O...y eso que fue Española ¬¬...no pensé eso

20. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    pues si no queremos considerar el descubrimiento de América uno de los más grandes descubrimientos de la historia, como que es bastante ninguneo, no?

El caso es que no sabían la fecha, lo cual no es taaaaan grave. Lo que es grave es que no lo supiera la española, ya que en su país hacen desfile y fiesta todos los años celebrando esa fecha y que sugiriera un año tan ilógico como 1980, apenas hace 29 años PLOP.