misiones espaciales de rusia, 2009 destino marte,

Publicado en 'Astronomía' por man utd, 13 Feb 2009.





  1. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53




    fuente, sondas espaciales.com

    Phobos-Grunt Nacionalidad: Rusia
    · Fecha de lanzamiento: 2009
    · Objetivo: Aterrizaje y retorno de muestras de Fobos

    La sonda Phobos-Grunt ('grunt' significa 'suelo') es una misión rusa de retorno de muestras de la luna Fobos de Marte, y significaría el regreso de Rusia a la exploración interplanetaria, interrumpida por la crisis económica desde la fallida Mars 96. Está siendo diseñada por NPO Lavochkin, junto a GEOHI RAN (Institute of the Russian Academy of Science - Vernadski Institute of Geochemistry and Analytical chemistry). La selección de instrumentos que volarán está siendo controlada por IKI RAN Institute (Space Research Institute).
    [​IMG]

    El desarrollo comenzó en el año 2.001 y el diseño preliminar fue finalizado en el 2.004, estando en el 2.006 en el proceso de decidir que instrumentos científicos volarán. Es bastante posible que lleve instrumentos de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial China. Para la nave se está considerando el uso de un motor eléctrico. El lanzamiento está previsto en el 2.009 en un cohete Soyuz LV con una etapa Fregat.

    [​IMG]

    Entre sus objetivos estarían el estudio remoto y en el suelo de Fobos, así como la recogida de muestras para ser devueltas a la Tierra, el estudio de la atmósfera marciana, su comportamiento y las tormentas de arena y el estudio del entorno de radiación, polvo y plasma del planeta. (Nota: cuando haya disponible más información sobre esta sonda y sus instrumentos, se actualizará esta página. A principios de noviembre de 2.006 se vió la posibilidad de que China aporte un pequeño orbitador marciano para esta misión)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Recorrido de la misión: lanzamiento, separación de tanques principales, frenado en Marte, frenado para llegar a Fobos, aterrizaje, lanzamiento de las muestras de retorno y caida de las muestras a la Tierra. (Imagen de Daniel Marín)



    ¿sera la venganza de Rusia?
     


  2. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    tengo entendido que la NASA ya tiene maquinas en marte, pero retorno con muestras, eso si que es una novedad. una nueva carrera en el capitulo del universo, esto sin duda dará buenos avances a la ciencia, como en la guerra Fría :S jejeje pero que bueno competencia
     
  3. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    tiene makinas y hasta tomaron fotografias... aki una ed ellas.
    [​IMG]

    fuera de bromas aki tenemos una imagena escala de la nave ke sera enviada a marte para esa mision...
    [​IMG]
    aki mas datos sobre el tema...
    La misión robótica rusa a Marte, denominada ‘Phobos-Grunt’, tiene la cuenta atrás programada para su lanzamiento en Octubre. Si el proyecto sigue en curso y despega a tiempo, ‘Phobos-Grunt’ llegará al planeta rojo el Agosto del año que viene.
    El proyecto incorpora también el despliegue de un sub-satélite chino, el ‘Yinghuo-1’, que investigará el pasado de Marte, en particular sobre cómo desapareció el agua de la superficie de Marte.
    ‘Phobos-Grunt’ también prevé realizar observaciones orbitales a Marte, hacer un aterrizaje en Fobos (una de las dos lunas de Marte), realizar una toma de muestras y posteriormente transportar a la Tierra estas muestras alienígenas en Julio del 2012. Cuando sobrevuele la Tierra, la sonda liberará una cápsula que contiene las muestras recogidas en Fobos, que aterrizará en la Tierra.
    Pero lo que también será interesante es lo que ésta misión llevará en otro contenedor: unos de los organismos mas resistentes que existen en la Tierra, sellados en un bio-contenedor, que realizarán un viaje de ida y vuelta, Tierra-Marte-Tierra, de tres años de duración.
    Fuente: http://www.sondasespaciales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11384&Itemid=42
     
  4. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    Que crisis mundial..
    la Nasa siempre tendra arrrrrta plata para esto.. x)
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  5. kreepa

    kreepa Suspendido

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    463
    Likes:
    16
    Y a la nada no le llega la crisis para evitar sus caprichos de experimentos...
     
  6. invasorzim

    invasorzim Miembro de plata

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    2,679
    Likes:
    1,403
    Que hablan de la Nasa si este proyecto es de los rusos. Que lleve algunos instrumentos gringos, europeos y chinos es otra cosa. ¬¬ En fin, este es un proyecto bien interesante, y ojalá funcione, ya que los rusos hace buen tiempo que no han tenido experimentos científicos, más se habían dedicado al lanzamiento de satélites comerciales o de la agencia Europea.

    En cuanto a misiones con retorno de muestras, efectivamente sería el primero de este tipo en ir a Marte o a alguno de sus satélites. La Nasa ha tenido un par de misiones con retorno de muestras (Génesis y Stardust) pero fueron para obtener muestras de viento solar y polvo cósmico. Ambos estuvieron en órbita pero no se posaron en ningún cuerpo celeste.
     
  7. kreepa

    kreepa Suspendido

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    463
    Likes:
    16
    la misma persona con diferente nombre nomas.... igual se gastan millones en proyectos sin sentido... deben de haer proyectos ambientales... una capa de ozono artificial....
     
  8. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,326
    Likes:
    2,546
    No es de admirarse tampoco, no olvidemos que los primeros en aterrizar una nave en marte fueron los rusos en los 70s y fueron tambien los primeros en tomarle una foto al paisaje de marte , desafortunadamente la transmision de la foto solo duro 20 segundos. EEUU llego despues.
     
  9. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    con todo respeto. solo escribistes por escribir. en primera instancias. son proyectos que ayudan mucho. al descubrimiento de nuestro sistema solar. y a nuestro vecino planeta.Marte. por que si seguemos descubriendo. mas de el. después habrá colonias de humanos viviendo allí. tal vez nosotros no. pero las futuras generaciones si. además Marte tiene parecido a la tierra. y así también podemos entender como se origino la vida en la tierra. es por eso y mucho mas. que estos proyectos valen mucho la pena.

    y para que hacer una capa de ozono. artificial????. si la que tenemos la podemos conservar. si los seres humanos. nos incluimos tu y yo. y todos.cuidamos nuestro planeta. a base de la conciencia natural. además una capa de ozono artificial no nos protegerá. ya que es como si estuvieramos viviendo en una biosfera. seria un desastre.


    si primero fue rusia [​IMG] Marte visto desde lejos por la Mars 2

    lo nuevo de esta misión. es que la sonda espacial. ira a marte y regresara ala tierra. reto. que no a podido lograr la nasa. con sus sondas espaciales. enviadas a marte. o a otro planeta. si lograra la Phobos-Grunt tomar muestras en marte. en phobos. y regresar ala tierra. a temblar estados unidos. ya que rusia estaría haciendo un gran avance. si lo hizo con una nave. también lo hará. con tripulantes vivos en otra nave con direccion a marte. .
     
  10. invasorzim

    invasorzim Miembro de plata

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    2,679
    Likes:
    1,403
    El truco es que la misión va a Phobos, uno de los satélites de Marte que prácticamente es un asteroide capturado. Es más pequeño, por lo tanto menos masivo y con una velocidad de escape mucho menor. Es más factible realizar una misión de retorno ahí que hacerla desde Marte, primero porque para el "aterrizaje" en Phobos no se necesitaría un cohete muy potente, lo mismo para el posterior despegue.

    Si la misión fuera orientada a Marte se requeriría un sistema más complejo y pesado. Las misiones de los rovers requirieron un sistema de paracaidas y bolsas de aire, el Phoenix requirió paracaidas y retrocohetes, y el futuro Mars Science Laboratory va a requerir una combinación de todo. Esas fueron misiones sin retorno, para agregarle capacidad de retorno se requiere misiones más pesadas y con sistemas más complejos. Y mientras el costo de enviar equipos al espacio siga siendo elevado, las misiones seguirán siendo no tan complejas como se quisiera. Nomás aumentar unos kilos a la misión aumenta miles de dólares a la cuenta.
     
  11. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,326
    Likes:
    2,546
    Asi es , curioso que hasta ahora EEUU no lo ha hecho, tomando en cuenta que segun ellos en los 70s ya habian logrado ir a la Luna. De hecho Rusia y China tienen el dinero y la capacidad para lograr poner astronautas en marte en una decada .
     
  12. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    La NASA no ha necesitado de traer muestras a la tierra por el simple hecho de que sus robots y sondas han sido diseñados para analizar las muestras "In situ", por lo que no se hace indispensable llevar las muestras a la tierra. Tengo entendido que la NASA ya está planeando un viaje tripulado a marte pero aún no decide si hacerlo con escala en la luna o un viaje directo, pero buena parte de la logística teórica ya esta completa, solo falta poner a elaborar el plan completo, reunir al equipo y sobre todo el dinero porque si que les va a costar, pero de hecho E.U aun sigue a la cabeza de la exploración espacial.
     
  13. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Lo más plausible es que se animen por la primera opción, dado que si bien la NASA estubo abierta a la posibilidad cuando la iniciativa Mars Direct se plasmó, ahora hay proyectos que tomarían mucho menos tiempo (razón principal por la cual algunos investigadores de la NASA son escépticos de dicho programa) como el Mars Semi-Direct y que apunta a usar la Luna como "hub" antes de llegar a Marte, o al menos colonizarla primero.

    La noticia de los rusos me hace recordar al viejo programa TMK soviético, programa para lanzar viajes tripulados a Venus y Marte, pero la Unión Soviética tenía recursos que Rusia, hoy por hoy, solo puede ver en TV.
     
    Última edición: 25 Mar 2009
  14. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Y no solo eso, la carrera espacial que permitió que los norteamericanos llegaran a la luna se dió gracias a que la URSS existía, ahora Rusia es una nación más de occidente por muy anti-norteamericana que algunos la quieran hacer parecer. Si rusia llega a Marte primero, creo que los norteamericanos lo aplaudirían, ahora mismo tienen prioridades más importantes como la crisis económica, las medidas paliativas del cambio climático, la situación en Oriente-Medio, entre otros.
     
  15. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    pues los rusos. ya están en experimentos. para simular un viaje a Marte. mira el enlace. http://www.informador.com.mx/tecnol...an-en-moscu-un-simulacro-de-vuelo-a-marte.htm Abril 2009 da inicio la nasa. el proyecto constelacion. que consiste. en colocar la primera base . en la luna. y por consecuencia la luna. seria la zona. donde eeuu despegaria con rumbo a marte. http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Constellation si se dan cuentan. en el la cronología de la misión. constelacion. Agosto 2020 apenas estarían en el Octavo alunizaje tripulado. no con esto. estoy diciendo que estados unidos no tenga la suficiente tecnología y equipo. para llegar a Marte.

    pero Rusia tienen intenciones un poco mas serias. para una futura misión tripulada


    estados unidos. estaría tan herido. al ver como la bandera de Rusia se ondea. en Marte. si ves los programas especializados. de la nasa. cuando hablan de los viajes espaciales a Marte.

    vemos recreaciones. de como los astronautas son de eeuu. incluso en su traje tienen la bandera de estados unidos. y eso incluye la nave. y demás accesorios que llevarían en Marte. los gringos. quieren que el primer hombre en Marte. sea de estados unidos. ya que todavía tienen esa tonta soberbia nacionalista.

    pero los hechos hablaran.

    NOTA; el beagle 1 la sonda de exploración espacial hacia Marte. era enviada por la agencia espacial inglesa y la ESA. misteriosamente se perdió. y perdieron los del centro de control de la ESA. con la sonda beagle señal y cualquier comunicacion.

    el spirit y el Rovers de nasa. llegaron a salvo a Marte. ¿casualidad?
     
  16. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    E.U no puede estar "herido", E.U no es una persona, veo que antropomorfisar paises está de moda últimamente. Toda misión sea de la nación que sea necesita llevar los símbolos de dicha nación como la bandera, si la china fuera a Marte llevaría su bandera también, y si dices que los rusos harían flamear su bandera, entonces ¿también no sería un tipo de nacionalismo?.

    En E.U actualmente no hay mucho interes por la exploración espacial, y me refiero a los políticos quienes parecen preocupados por asuntos mas terrestres como el terrorismo y la economía mundial. Quienes quieren llegar a Marte como sea son los científicos, que desean iniciar una exploración planetaria para ver si hay vida o hubo vida en Marte y porque el planeta "murió". Actualmente el presupuesto de la NASA es la mitad de lo que era en la carrera espacial, y a menos que la NASA logre convencer a los políticos, no creo que el interés de E.U por llegar a Marte crezca, al menos en las próximas 2 décadas.

    Respecto a lo de las sondas, si, fue casualidad, o al menos, el hecho de que la NASA tenga una tecnología mas confiable y más experiencia en salidas al espacio es una posible explicación mas racional.
     
  17. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    estados unidos esta conformado por personas. además vuelvo a repetir. en los programas. por ejemplo. en history channel. ay un programa maravilloso llamado. el universo. allí hablaron de Marte. y de futuras misiones en Marte. y nueva mente. se ve como en la recreación. los conquistadores de Marte. son de origen gringo.

    además sea eeuu . Rusia. china. llevaran su bandera. y como tu dices. eso es nacionalismo puro. yo creo. y no es broma. deberían hacer una bandera del mundo. ya que ese logro seria humano. y no de eeuu. Rusia. china. etc.

    depende. si Rusia y china. tiene grandes avances. en los vuelos en Marte. eeuu anunciara precipitadamente. cumplir el reto. de poner unos estadounidense en Marte. antes que sea un ruso. o chino.

    eeuu se espanto. cuando Rusia lanzo con éxito el spunik. y kennedy y la nasa. rápidamente anunciaron la llegada del hombre ala luna. y en esa época también estados unidos estaba en una situación critica. años después. incluso mataron a kennedy. y siguieron con el proyecto. apollo.

    y lo de beagle 1. pues solo fue una casualidad. la explicacion racional. es que la nasa. tiene tecnología mas confiables. que la agencia espacial de reino unido. :question:
     
  18. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    Los rusos tambien fueron los primeros en enviar naves a Venus. a ese planeta donde la alta presion, temperatura estrema y lluvia de acido es lo que abunda.
     
    Última edición: 2 Ago 2009
  19. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    hola. nuevas informaciones indican que phobos-grunt sera lanzada ala luna marciana phobos. a finales noviembre.

    ¿saben algo sobre el monolito de phobos? luego les cuento esa historia