mis mascotas, mis cuyes....

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Rayzinho24, 12 Feb 2009.

1. Rayzinho24

Rayzinho24 Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2009

:wow:ola gentita q tal? io aki chekando este foro un toq, io tengo cuyes como mascotas aunq solo es x un tiempo ya q mi familia los cria para negocio especialmente y para celebrar fechas especiales haciendo algunos platillos conocidos...aunq a mi nunk me ha gustado estos platos....

cuando estan pekeños, son + chevres ya q son mas mansos y se les puede incluso dar de comer en la mano y no se asustan...claro q cuando crecen ya no puedes hacer eso xq no se dejan atrapar y si los agarras ps t llevas unos cuantos arñazos....jeje

weno gente si puedo + adelante cuelgo unas cuantas fotos d stas mascotas q les he contado chaufa...:chau:

2. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Eres el primer peruano que escucho que tiene cuys como mascotas! yo desde muy ninio en casa en el jardin tenemos cuys en Lima, los criamos pero para el horno, ya que son deliciosos y es el animalito que nuestros ancestros nos dejaron. Su carne es excelente y mas nutritiva que la de pollo o res.
    De todas maneras a los cuys no les gusta que los carguen ni que los tengas al aire libre , les gusta esconderse por el miedo natural que tienen en los andes peruanos a sus depredadores como los huamanes.

3. Amaruluna

Amaruluna Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2008
    jajajajaj unos cuysitos de mascotas que loco!! como seria,... bueno como tu dices de pequeños se dejan , pero ya cuando estan grandes se esconden xq si eh intentado atrapar pero arañan y yo le dije ay loca!!:w0w: jajajaja me mate de la risa... en fin bien x tus cuyes..

4. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Si escucharan eso en los United States... los lincharian, hasta van a hacer una pelicula de cuyes¡¡¡

5. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    interesante lo de los cuys .. aunque claro aqui la mayoria los tienen para comerselos ... pero recordemos que los cuys son parientes cercanos de los llamados "conejillos de indias" asi que como mascotas son lindos.

6. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Por siacazo no vendes xD!!!, es k kiero pa un cuy con maní, no es broma!!!

7. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    aun asi... sabes bien ke en AQP se hacen deliciosos platillos con el cuy...

me dieron ganas de ver south park.... el cap de los cuyes asesinos... xD

8. koastone

koastone Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Yo tenía un cuy como mascota hasta el año pasado que murió, no era grande que digamos; pero solo me duró año y medio, en cambio mi conejo va a cumplir 6 ya xP..

9. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    yo tuve muchos cuyes en casa una vez, a mi papá le regalaron dos, termine como con 70:w0w: (no es broma ) tenia un patio grande ps ....
    asi que mis hermanos y yo los adoptabamos como mascotas y como estabamos chistosos les poniamos nombres alusivos a su especie

ejemplo

Maracuya
    Tom Cuy
    La Cuya Yackson

etc etc. son los que me acuerdo xDDDD

al final algunos los vendieron ,otros los comieron y algunos murieron en las oleadas de calor del fenómeno del niño.... pobrecitos

incluso mis gatos dormian con ellos, como los gatos eran mansos y estaban acostumbrados a ellos, pues , dormian juntos, varias veces los ampayamos durmiendo bien acurrucados al lado de los cuyes xD

10. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    La Cuya Yackson
    Jajaja que buena xD

Los cuyes tambien pueden ser nombrados como mascotas!

11. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Yo tbn he tendio cuys como mascota, son tan lindos :):) Especialmente cuando dicen cuy, cuy :)

:):):)

A nami le gustó este mensaje.
  12. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    La verdad que son un encanto cuando son así de pequeños.Una sobrina tmb tomó como mascotas a unos cuyes e incluso cortaba cualquier tela que encontraba por ahi y le hacia chalecos. :D

Pense que ella era la única porque yo cuando veo cuyes me los imagino fritos y con papa aderezada. :paz:

13. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

Pon fotos por favor para alucinármelos fritos y tendidos en un gran plato.

14. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    No no noooo... jamás tendría por mascota a alguna criatura que terminara sus días en mi plato :w0w: No le veo la gracia el encariñarme con un animalito que luego se separará de mi definitivamente :jum:

15. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    O.o cuyes como mascotas ? asuu si que es posible pero alucina q venga alguien y lo cocine xD jejeje no pues , eso si que seria feitoo ... perder un animalito con quien te encariñas, ademas que esos animales se reproducen rapido tmb o.O

16. Rayzinho24

Registro:
    23 Ene 2009
    sip, eso es lo malo pero a lo q io voy es q cuando estan pekeñitos son las mascotas perfectas xq se dejan acariciar, se t acercan sin problemas y los puedes atrapar facilmente...cuando son grandes como q "pierden su encanto" y x siaca a mi no me gusta el cuy..al menos d esa forma los respeto :yeah:

17. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    y los sacas a pasear con su cadena ?

18. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2009
    yo no como cuy tngo malas experiencias de niño me traumaron :cray:!!!

19. Rayzinho24

Registro:
    23 Ene 2009
    a veces los hago ver television conmigo en mi sala:risota:pero no los saco xq sino algun minino (d los q hay cerca a mi casa) se puede dar un banquete :w0w:

20. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    manya, te alucino como el dr ese que hablaba con los animales con su cuy...y de que color es?