MIS DOCE GUERRERAS - Post de Natalia

Publicado en 'Vóley' por Malvada, 9 Jul 2011.

1. Malvada

Malvada Miembro diamante

Registro:
    6 Jul 2011

Mis doce guerreras

El Mundial Juvenil de Vóley se realizará en nuestro país del 22 al 31 de julio.

Escribir mi primer post no ha sido nada fácil. Hablar de mí, pu…(risas), es más difícil que mi caballo levante una pata. Por ello elegí que las protagonistas de mi primera publicación sean mis doce muchachas, mis doce barbaritas, mis doce guerreras que este 22 de julio inician un largo camino: ser las mejores del Mundial Juvenil.

Armar a mi equipo de doce jugadoras no fue difícil. Para esta categoría estas doce deportistas son las únicas de nivel. A estas chicas las agarré crudas. Pero gracias a la voluntad que ponen y a que todos los días jodo y jodo, he logrado que acepten que cada día quieran mejorar.
    Por eso, aquí les adelantó algo de los monstruos que estoy preparando, mis doce guerreras con las que viajaré a Trujillo en los próximos días:
    Clarivett Yllescas: Es mi capitana. Estoy contenta porque con garra y a punto de ******s ha aprendido mucho. Con la ‘Clari’ vamos a ganar liderazgo y meter miedo adelante por su talla, y cuando se ‘akinkona’ no la para nadie jajajaja.
    Daniela Uribe: Es una chica a la que me gustaría ver más agresiva, como se pone en su barrio, el ‘llauca’, más mala, con carácter más fuerte. Por su forma de ser, no lo hace en todos los partidos. Sin embargo, sabe en qué momento aplicar esa rabia y esa táctica. Cuando se pica, esa ******a sale adelante e impone respeto en la cancha. Ahí es donde le sale el callejón, ¡esa es mi Dani!
    Alexandra Muñoz: La ‘Miyi’. Era una flaquita a la que le faltaba mucho, pero hoy está más fuerte y es una verdadera deportista. Me demuestra seguridad y capacidad para decidir en los momentos críticos. Antes las chicas le decían qué hacer en una jugada, pero ahora no, ella hace lo que es conveniente para el equipo y eso me deja tranquila.
    Grecia Herrada: Es una peona, trabaja mucho para el equipo. Te sabe solucionar el problema adelante y atrás, por posición 4 o en la 2, en cualquier momento. Tiene sus altibajos, pero eso es normal. Sale rápido del problema y eso es bueno.
    Vivian Baella: Es una jugadora fría y segura de sí misma. No se deja abatir así de rápido. El bloqueo contrario la puede matar en su ataque, pero igual pide el balón y va por su revancha. No es de esas jugadoras que se chupan. Si sabe que está mal en el ataque se tira al piso, bloquea, defiende y se saca la mugre, compensa el error con otro fundamento.
    Liset Sosa: ‘La chata’ es recontra responsable en todos los aspectos, en el entrenamiento, en los horarios y en la disciplina. Es una persona eficiente. Si bien por la edad existen algunas limitaciones, yo veo su progreso día a día. Muchas veces la he matado en defensa pero ahí está, botando sangre por su país.
    Mabel Olemar: A veces ella está al ritmo de su ciudad natal Piura, ciudad calurosa, relajada y deliciosa para descansar, como Máncora (dónde estaré después del Mundial descansando jajajaja). Es una chica que no va dejar pasar su oportunidad. Está buscando su lugar dentro del equipo y eso se va notar en el Mundial si mi titular no me obliga a hacer un cambio. Con esto tampoco me quiero tirar al piso a la titular que sea. Por eso, es mejor tener variedad y reforzar bien.
    Raffaella Camet: No sé de qué manera decirle por qué no veo esa actitud de guerrera en ella. Se deja abatir muy rápido. No está pasando por buen momento, pero sé que se va a recuperar poco a poco. Creo en ella. Raffaella es una pieza importante para el equipo, sabe que me tiene que rendir y cumplir. El ‘junco’ (tallo recto, largo, delgado y flexible) blanco es capaz de poder jugar también en posición 4, pero todo depende de su estado anímico. Eso es lo más importante.
    Gina López: Es mi pieza guardada para cualquier situación. Hubo partidos en que estábamos perdiendo y su ingreso ha sido muy valioso. Estoy segura que ni bien pise la cancha va jugar bien. Es mejor tener siempre una buena suplente que una mala titular, como se dice en el vóley. Con esto no quiere decir que Gina no pueda ser titular desde un comienzo, ojo. A la flaca solo le falta más papa al caldo y un poco de carne. Y no se imaginan como come.
    Danae Carranza: Por su edad y poca experiencia, Danae tiene algunas dudas e indecisiones. Pero ni bien agarre cancha, nadie la va sacar de la defensa o del ataque porque maneja los dos perfiles. Si la ubico atrás es porque Vivian (Baella) y Grecia (Herrada) tienen más roce y madurez adelante (ataque). Es una chica que va jugar otro Mundial Juvenil y va dar que hablar.
    Diana Gonzales: Tiene cabeza fría. Ha mejorado desde que llegó de USA. Recuerdo que a veces se me calentaba la cabeza de la rabia por las cosas que le decía y no le salían. Su desventaja es la altura, porque si tuviera diez centímetros más y ‘Miyi (Alexandra Muñoz) se hubiese preocupado más, ahí si me rompería la cabeza por saber quién sería mi titular. Igual Dianita sabe qué hacer en los momentos críticos y me da seguridad.
    María de Fátima Acosta: Todos pensarán que para mí es difícil hablar de ella. Para nada, la puteo igual. El problema que tuvo fue de indisciplina y no tiene nada que ver con que sea mala jugadora. María es muy buena para defender, y para ir a fiestas (risas), es la mas pendex. La quiero con más personalidad y que asuma ese papel de líder en la defensa para ordenar la recepción y mandar atrás. Si lo logra, será mucho mejor de lo que es.

Después de hablar de mis guerreras, solo me queda hablarte a ti, tú, amigo hincha, que me estás leyendo. Ya es hora de que te vayas poniendo la camiseta y apoyes a las chicas. No defiendan lo indefendible, ellas están para luchar por todos los peruanos con una camiseta que dice PERÚ en la espalda y no dejarse vencer en la cancha por un país que tal vez no tenga el corazón que tienen los peruanos para defender la patria. Pero eso sí, con mucha conciencia, alábenlas por cada resultado y nada más. Así que pónganles huevos, caraj…. que esto recién comienza. Un abrazo con un buen olor de ala después de cada partido. Chau. ARRIBA PERÚ ******.

Fuente: Terra.pe

Última edición: 9 Jul 2011
    A jcoco, Alejandro91, sheva_peru y otras 20 personas les gustó este mensaje.

2. Malvada

Malvada Miembro diamante

Registro:
    6 Jul 2011
    Q bonito blog de Natalia, me ha hecho alegrar el día. Está dedicado a esos verdaderos hinchas del voley peruano.

A jcoco, Micky_05, Ximena1 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. yepal105

yepal105 Miembro de oro

Registro:
    28 Ene 2010
    solo algunas son guerreras por que hay unas que caen en sus lagunas mentales y ahi se atrancan , para ser guerrero hay que jugar con animo hasta la ultima pelota asi el marcador este adverso yo confio en uribe si no me equivoco en unos años si dios quiere esta chican sera completa.

4. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Hay tanta confianza y amor entre ellas...
    Yo tambien confio en las chicas y desde donde este apoyare siempre a las chicas, ellas si que lo dan TODO por el Peru y se que daran su mejor esfuerzo en el mundial, esperemamos resultados favorables a Peru.
    Me alegro por Gina y Danae que apesar de ser menores, Naty le tiene mucha confianza y ela tambien ve un gran futuro para ellas.
    A mi me gustaria que la capitana sea Ale, ya que es la cabeza del equipo y que aporta tanto en saques como en bloqueo.
    Ya falta poco para el mundial, mundial que se que nos traera gratas sorpresas y llenas de alegria!!!
    Bendiciones a cada chica que representara a nuestro Pais, mi amado PERU!

5. Malvada

Malvada Miembro diamante

Registro:
    6 Jul 2011
    Iés no habia pensado en la capitanía de Alexandra, pero fue acertado que recaiga en Clariveth ella necesitaba despertar su liderazgo, y si caía en Vivian, la capitanía se le subiría a cabeza. Natalia tn pensó eso.
    Apoyar, este solo es un post nacido para apoyar.

6. Elfrancotirador

Elfrancotirador Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    que tiene que hacer natalia para convencerse que gina lopez es titular indiscutible?? es el colmo realmente.. cuándo se dará cuenta.. no le bastó con los dos últimos partidos con cuba y dominicana que hicieron que peru se superarab ampliamente???? además no es por ella solamente .. es porque daniela rinde el 80% más en posición dos... aún no crees entonces que debe ser titular indiscutible??? que tal falta de criterio eres

7. Malvada

Malvada Miembro diamante

Registro:
    6 Jul 2011
    "Con esto no quiere decir que Gina no pueda ser titular desde un comienzo, ojo."

8. true_blood

true_blood Suspendido

Registro:
    1 Jul 2011
    Este es el que me gusto mas...:yeah:

A Beeth le gustó este mensaje.
  9. correcamino

correcamino Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2009
    pero ojala llame a dos mas para el mundial son 14 las que van

10. true_blood

true_blood Suspendido

Registro:
    1 Jul 2011
    esto tambien...

A Alejandro91, bienperu, Micky_05 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. ivanandre

ivanandre Suspendido

Registro:
    21 Feb 2010
    Arriba Peru esto es para los q amamos el voley y no para quienes solo opinan con la razon llamada higado.......

12. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    , tú, amigo hincha, que me estás leyendo. Ya es hora de que te vayas poniendo la camiseta y apoyes a las chicas. No defiendan lo indefendible, ellas están para luchar por todos los peruanos con una camiseta que dice PERÚ en la espalda y no dejarse vencer en la cancha por un país que tal vez no tenga el corazón que tienen los peruanos para defender la patria. Pero eso sí, con mucha conciencia, alábenlas por cada resultado y nada más. Así que pónganles huevos, caraj…. que esto recién comienza. Un abrazo con un buen olor de ala después de cada partido. Chau. ARRIBA PERÚ ******.

]Fuente: Terra.pe

Sabia Naty, sabe llegar a su own style.​

A Lucatino, Alejandro91 y Micky_05 les gustó este mensaje.
  13. ArThIgEr

ArThIgEr Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    La verdad k con estas palabras de natalia me han hexo ver k muy aprte de los insultos la colera ky la rabia k se ve en cada partido a ellas es olo con la finalidad de mejorar, ser mas responsables y k den todo de si en cada punto y partido.. ella kiere una mealla y nosotros como las chicas tb asi k muy en el fondo natalia las kiere y su actitud solo lo hace para k ellas vean k lo k se viene es algo muy importante en su vida como deportistas y k si dan al 100% todo lo k tienen no se lamentaran mas adelante... asi k muy bien por nati y nuestras 12 GUERRERAS...

A Micky_05 le gustó este mensaje.
  14. rotondus

rotondus Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2009
    La verdad lo que escribió es un tanto hipócrita, si hubiéramos quedado mal en
    el panamericano estaría hablando pestes de ellas, que ya lo ha hecho antes, a rafaella le tiene bronca por ser blanca, bonita, y de posición social, porque en un post así tiene
    que seguir con el lenguaje tan vulgar, si quedamos sin medalla me gustaría que escriba un post similar´, tan alagadora con las chicas.

bye

15. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Estupenda carta de natalia a sus chicas. Se nota el cariño por ellas y tambien su animo y su necesidad de transmitirles que no solamente hay que ser bueno, como Camet, sino que hay que Guerrear, cada partido hay un enemigo deprotivo al otro lado al que hay que darle de alma con mucha concentración e inteligencia. La UNION HACE LA FUERZA CHICAS y Natalia quiere que todos lo estemos en la cancha y en la tribuna. Me parece un mensaje de mucho valor para todos.

A Micky_05 le gustó este mensaje.
  16. edmar

edmar Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2010
    creo que te equivocas,desde antes de la copa panamericana,Naty ya habia hablado y halagado a sus jugadoras,y de Rafa dijo que es una chica muy timida y vergonsoza,y con respecto a su expresion Naty es así,aunque yo no soy partidaria de habla florida,cada uno tiene derecho a ser lo que quiera,así habla ella no va a cambiar por los hinchas que no nos guste como habla ¿no?:yeah:

17. colmenero

colmenero Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    hay que apoyar a al seleccion y no estar de mezquinos escribiendo tonterias . natalia y sus 12 guerreras

A docchuavn, N.Arturo89 y calin86 les gustó este mensaje.
  18. rotondus

rotondus Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2009
    No son tonterías, antes ya había dicho que ella les enseña todo pero
    ellas fallan tontamente, que les falta actitud, que estan pensando en otras
    cosas, etc, sólo digo que ojalá sea así de halagadora si no obtenemos medalla.

Bye

19. ArThIgEr

ArThIgEr Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2011
    Solo estamos reconociendo k x primera vez esta habladno bien x ellas aunk en varios reportajes antes del PANAMERICANO como dicen otros tb las elogiaba.. asi k a seguir apoyando a nuiestras mundialistass

20. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    bonito blog el de Natalia, ya faltan 2 semanas para el mundial!!!!!!!!!!!!!!!!!