Mirtha Uribe manifiesta: "No nos gusta el estilo de Natalia Malaga"

Publicado en 'Vóley' por vertiz2009, 2 Set 2010.

1. vertiz2009

vertiz2009 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009

Por David Hidalgo Jiménez

El año pasado, el cortocircuito entre Natalia Málaga y Mirtha Uribe que terminó con la salida de la joven ‘matadora’ de la selección nacional definió el carácter de ambas protagonistas. Hoy, la voleibolista entrena con la selección mayor que jugará el Mundial de Japón el próximo mes de octubre, pero en el encuentro con elcomercio.pe no se guardó nada para dar a conocer su opinión respecto al estilo de dirigir de Natalia Málaga.

“Hay maneras de hablar y cada jugadora no es igual. Una lisura fuerte a todas no les va venir bien como a otras que sí lo necesitan. Creo que los entrenadores tienen que ser un poco sicólogos y saber tratar a cada una de las jugadores como se debe”, afirmó Mirtha Uribe.

¿Qué opinas de esta tema tan comentado de cómo Natalia Málaga dirigía a su equipo?
    En las olimpiadas no he tenido oportunidad de verla porque salí del país, pero en los campeonatos que han tenido anteriormente las he visto y creo que en los Juegos Olìmpicos de la Juventud el tono de Natalia bajó bastante. Con eso las chicas han estado más tranquilas también porque creo que a nadie le gusta que le hablen muy fuerte a menos que lo requiera.

A través de las páginas web muchos apoyan el estilo de Natalia, es cierto que otros no, pero ¿Qué opinan ustedes las jugadoras de selección al respecto?
    En mi selección a más de una no le gusta. Lo hemos comentado, obviamente nadie se va a meter a hablar porque no es debido ya que cada quien dirige como le parezca, pero creo que la gente que habla tiene que pensar que su hija podría estar en ese lugar y que a ella le están diciendo un montón de lisuras. Yo creo que si se ponen en ese lugar no van a querer que a sus hijas las traten mal porque a mí, mi mamá nunca me ha hablado mal como para que lleguen al punto de la humillación por las cosas que les dice.

Dices que entre tus compañeras de selección lo han comentado y que no les gustaría ese trato…
    No nos gusta, eso ya lo sabemos. Y mis compañeras no lo van a decir, porque hay muchas que se callan, pero yo no soy así. Si no me gusta algo lo voy a decir siempre.

Eso se sabe porque en algún momento ya te has puesto boca a boca con la propia Natalia.
    Yo sí porque hay que tener personalidad. Si no te gusta algo hay que decirlo. Por qué callarse y aguantar algo que no se soporta.

Ya que dices que no aguantas ese tipo de actitudes ¿Esa fue quizás la razón del problema que tuviste con ella en la selección?
    Yo dije que no iba a hablar de ese tema porque al final se comentó que yo no iba a volver si seguía el comando técnico que está y ahora yo estoy trabajando y entrenando fuerte con la selección para jugar el Mundial. Lo demás ya quedó en el pasado y creo que ya está zanjado.

Sinceramente ¿No aguantas ninguna llamada de atención fuerte?
    Yo sí aguanto. Entre las mismas jugadoras nos ‘puteamos’, pero hay maneras de decirlo.

El tema ha sido tan polémico que el propio presidente de la federación de vóley dijo que el técnico Hernán Artieda le pareció un poco ‘suavecito’.
    Él ya clasificó antes a una selección de menores y también fue suave. Lo hicieron bien y vinieron acá y tuvieron un recibimiento increíble. No todo depende del entrenador, también depende de las jugadoras y el carácter que ellas tengan, si no tendría que llevarlas a un sicólogo y trabajarles la autoestima y concentración. Eso es mejor que un grito, porque un grito a mí no me dice nada.

http://elcomercio.pe/noticia/632773/mirtha-uribe-no-nos-gusta-estilo-natalia-malaga

Fuente: EL Comercio

Última edición: 2 Set 2010
    A GiuLi le gustó este mensaje.

2. mirkopan

mirkopan Suspendido

Registro:
    19 May 2010
    Primera vez que estoy 100% de acuerdo con mirtha

3. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    No estoy de acuerdo con ella, y a vez es una indirecta de lo que siente su hermana Daniela. No hay duda que tienen un bonito biotipo para el voley, pero no se rajan cuando juegan con equipos grandes, y se 'bajan' cuando van perdiendo, en especial Mirtha Uribe que asomaba como gran jugadora en el 2006 por lo apreciado en el mundial de japón, pero ahora se cuida como si fuera una modelo, y espera fallar o estar en la defensa para que la cambien o para que la sienten en la banca porque se 'siente mal'.

4. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008
    mirtha esperemos verte en el mundial y que pongas cojones o deberia decir ovarios...... en todo caso si llegas a la final del mundo pues ahi te dare mis respetos pero si no pasas ni la 1ra fase lo mejor seria que te pongas un espadradapo antes de ponerte boca a boca con natalia

5. marlo

marlo Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2010
    Mirtha por que dice eso,sera porque la sacaron del seleccion la otra vez,pues se necesita mucho caracter para dirijir eso lo tiene Natalia,la que se deve ir es Mirtha porque pide oportunidad ,pero no juega nada ,sus mates no hacen ni cosquillas al rival,en la liga nacional,no hace nada ,hasta jugadoras mas bajas que ella y que no pisan seleccion la bloquean.deveria salir y dar paso a su hermana.:yeah:

6. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010
    lo que coincido con Mirtha es que no a todas les cae igual la palabra fuerte, pero llevar una direccion tecnica de manera personalizada esta fuera de nuestro alcance. Asi que le diria a ella y a Daniela 'que a la que le cae el guante que se la aguante o si no que se la chante' :side:

7. desvelado

desvelado Suspendido

Registro:
    5 Nov 2009
    Va a sacar roncha sus declaraciones

8. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Eso si a todas las chicas no les va a caer bien la manera que dirije natalia pero segun en juveniles a nadie les afecta.
    Para mi ella es buena y creo que ella es titular indiscutible cuando salgan las mayores...

9. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    mirtha uribe siempre ha sido una voleibolista limitada...nunca se dio integro en la selección peruana, a ella siempre la consideraban como una voleibolista con buen "futuro" pero ya han pasado muchos años y sigue siendo una promesa que esta en el ocaso, mirtha tiene buen saque y nada mas, no es una voleibolista completa y siempre la veo como suplente por que nunca juega con garra, solo juega por cumplir ¬¬

10. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Espero y esto no pase a mayores...

11. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    q tal declaracion.............pero es verdad todos no se motivan con las mismos metodos o tecnicas , depende de la personalidad de cada individuo .

solo espero que juegen bien , y a nataliga no le hace mal ir a europa a capacitarse.

----- mensaje añadido, 02-sep-2010 a las 14:20 -----

12. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    en la seleccion de menores casi no se veia ninguna chica con rasgos afroperuanos, de ahi la leyenda que las negras son flojitas, inconstantes, se las tiene que apretar para que tomen disciplina, es decir ..... las andinas y las amazonicas tienden a poner mas fuerza y entereza creo, a menos que me coma el cuento que sale en los diarios chicheros jaja........... la serie Matadoras esta en algo.....

13. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

A pesar que tiene razón, el estilo de Natalia Málaga se ha equilibrado mejor, ya poco a poco se va a dar cuenta que es DT y no una jugadora más, es que muchos no se dieron cuenta que en las declaraciones que dieron las juveniles, no es que todas defiendan 100% el estilo de Natalia Málaga...pero muchos escuchan lo que quieren escuchar, les gusta la idea de "grítale y saca lo mejor de ellas", "saca el coraje de las chicas" "la garra"....no se dieron cuenta que en las declaraciones no son declaraciones que defiendan a capa y espada el estilo de Natalia Málaga, porq muchas son conscientes q no pueden estar quejándose ...no es como dicen aqui que ninguna de las chicas se quejó por eso no hay problemas...

Además, los que vieron los partidos, anteriores a las mini olimpiadas :D, es que cuando Málaga se enoja, no se le puede contestar, sino te revienta con palabras y movimientos raros..( justo como le hizo a Daniela Uribe)

Málaga ya está mejorando...será cuestión de ver los sgtes partidos

14. darkwitch2

darkwitch2 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2009
    Para mi que ella es la única que opina de esa forma, ya sabemos que es una joyita que se enoja porque no la dejan salir con el enamorado

15. area51_1

Registro:
    5 Ago 2010
    bueno, la nota deberia titularse correctamente "A mi no me gusta el estilo de Natalia Malaga"

16. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    no, no debería llamarse así

17. area51_1

Registro:
    5 Ago 2010
    Je, je. Bueno, yo lo puse porque como vi que en la nota Mirtha dice que a ella y a 'algunas de sus compañeras' no les parece lo de Natalia. Me quedo la duda.
    El periodista debio ser mas punzante y preguntar: A quienes tampoco les gusta lo de Natalia aparte de ti?
    Si Mirtha se negaba a responder, le tenía que retrucar: "entonces si no es con nombres propios no las menciones porque se puede prestar a falsas interpretaciones".
    Me parecia mas correcto que hable a titulo personal. :paz:

18. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    bueno,...sí :paz:

pero aún asi sigo pensando q no está del todo errada.

19. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    y quienes seran esas compañeras, porque dijo karla ortiz que a ella no le afecta en nada como dirige natalia...

20. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    natalia Málaga debe ser simplemente el 'motivator girl' no dt