Mirtha Uribe es sacada de la Seleccion

Publicado en 'Vóley' por Grillo, 11 Ago 2009.

1. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

Mirtha Uribe no ocultó su dolor al quedar fuera de la selección de voleibol

La voleibolista lloró tras conocer la decisión del comando técnico de la selección peruana de voleibol que decidió desconvocarla.

No pudo evitar que las lágrimas broten de sus ojos. Y es que a sus 24 años Mirtha Uribe fue separada del equipo que hace poco clasificó al Mundial de Japón 2010. Mientras que los integrantes del comando técnico de la selección peruana de voleibol afirmaron que las posibilidades de que la voleibolista regrese a dicho cuadro son nulas.

Man Bo Park explicó las razones por las que la mayor de las hermanas Uribe había sido desconvocada del combinado nacional. "Antes de un partido internacional estaba con su novio y no quiso ir a Tacna. Número dos, durante los partidos su desempeño fue muy flojo", refirió.

Mirtha Uribe señaló a Natalia Málaga como la responsable de que el comando técnico peruano haya tomado dicha determinación. "Me ha dado mucha bronca. Que venga, que tenga el coraje y la valentía de venir y decírmelo a mí", dijo la ex mundialista.

"En un partido en el que se le necesitaba dijo que no iba a jugar porque no era jugadora de dos puntos", señaló la asistenta técnica de la selección peruana de voleibol.

Natalia Málaga respondió así cuando se le preguntó si habría posibilidades que Uribe retorne al equipo peruano. "No creo, yo no lo veo así".

Lima (Peru.com).- La voleibolista peruana Mirtha Uribe fue separada de la selección nacional de vóley de mayores por decisión de la Federación Peruana de Vóley.

Mirtha Uribe afirmó que su separación se debe a los problemas que tuvo con la asistenta técnica Natalia Málaga, con quien habría tenido discusiones debido a que ambas “tienen carácter fuerte”. Sin embargo, el cuerpo técnico señaló que la decisión de separarla del grupo fue por motivos disciplinarios.

Mirtha Uribe no vestirá la casaquilla nacional hasta fin de año; sin embargo, lo que es peor aún para sus seguidores y la afición nacional, su retorno se tornaría difícil.

Cabe mencionar que la selección nacional trabajará en el colegio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores siguiendo con el plan de entrenamiento que elaboró el comando técnicocon miras al torneo Final Four que lo disputarán Brasil, Perú, República Dominicana y Puerto Rico entre el 8 y el 14 de setiembre en nuestra capital.

Una breve referencia:

Mirtha Uribe, adorable «matadora»
    Viernes, 11/01/2008 Página 1 de 2

Mirtha Uribe nació en Lima el 12 de marzo de 1985, mide 1 metro 83 y es la aparición joven, de gran futuro, de la nueva generación del voleibol peruano aunque con el desencanto reciente de no clasificar a la Olimpiada de Pekín 2008.

[​IMG]Es una deportista ya conocida por la afición monfortina, ya que su debut en Europa se produjo en la temporada 2004/2005 en las filas de A Pínguela. Con la escuadra presidida por José Ramón Martínez Mareque disputó dos temporadas consecutivas la Superliga, dejando un grato recuerdo a los aficionados locales.

A pesar de sus 22 años, Uribe atesora una importante experiencia, ya que es internacional absoluta desde la edad juvenil con Perú, selección con la que disputó numerosos partidos, entre los que cabe destacar la gran actuación que cuajó en el pasado Mundial de Japón. Mirtha es central, mide 1,83 metros. Su alcance de remate es de 2,97 metros y su alcance de bloque se sitúa en los 2,90 metros. Fue 37 veces internacional absoluta.
    [​IMG]Causó sorpresa

Toda una sorpresa fue cuando cambió su situación contractual de Mirtha Uribe, quien dejó el Ribeira Sacra para aunarse a su compatriota Valeria Tipiada con el Club Mas Palomas de Costa Canaria. Sin embargo ha regresado al Ribeira Sacra lo que causó gran regocijo en la afición monfortina.

Última edición: 11 Ago 2009

2. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :cray:

no puede seeeeeerr !! no pueden hacer esoooooooo!! nooooooooooooooooooooooooo :cray:

----- mensaje añadido, 19:27 -----

Mirtha Uribe es ícono de la selección,,, no pueden hacerle esooooooooooooooo :cray::cray::cray::cray:

3. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Disiento. Para mi, esa chica no le ha ganado a nadie. Además, con lo último que ha dicho, me parece que basta y sobra para su "consagración". Ante todo está el amor a la camiseta, y si se sentía relegada en la selección, para eso sirve entrenar más y salir adelante. Ganarse un puesto en el equipo titular, no tener actitudes de diva y decir "no soy jugadora de 2 puntos"...

Ahora no vengan con que tenía problemas familiares y todo lo demás... son excusas.

Saludos.

4. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Los integrantes del comando técnico saben mejor que nosotros los motivos por los cuales la separan de la selección, personalmente veo que es una jugadora promedio, mala no es para nada por algo fue convocada a la selección, pero excelente tampoco lo es, de lo contrario hubiera sido titular siempre. En una oportunidad hace unos meses ella misma declaró en una entrevista que no asistía siempre a las convocaciones de la selección por que no quería tener problemas con el club por el que juega en Italia (o jugaba), tampoco se le puede lapidar por eso, pues requiere del dinero.

Última edición: 11 Ago 2009
  5. Latinlover65_2

Latinlover65_2 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    plop!
    increible

6. serinsa

serinsa Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Natalia se maneja prepotentemente y no creo que caiga bien en el grupo, al parecer se ha creído eso de "doña Barbara". Es siempre crítica y tiene aires de divinidad. Un poco de humildad no le vendría mal, que campeona del mundo nunca fue y el oro olimpico se perdió por su culpa.

7. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Chibola rekajada, nadie es indispensable en un equipo y más aún cuando no se ha ganado nada en esta vida. Acabo de ver el programa de Rosa María Palacios y entrevistaron a Cenaida Uribe (tía de la muchacha en cuestión) y ella misma siendo medalla de plata en Seúl dijo que estaba muy bien que se aplique esa disciplina en el equipo. Y pues respaldo abslutamente sus palabras, o se portan como equipo sin poses de megaestrellas o se van al joraca.

8. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    En parte tienes razón al decir que Natalia es demasiado prepotente, es su forma de ser, demasiado temperamental, en parte tiene que ser así para que el equipo no se "relaje" pero... debería reconocer cuando está equivocada y no pensar que siempre tiene la razón en todo, hasta que no mejore eso pienso que no sería una buena técnica de la selección.
    Para nada estoy de acuerdo contigo con lo que dices que el oro olímpico se perdió por su culpa, es un juego de equipo para comenzar.

9. mfbr756

Registro:
    6 Ago 2009
    Jeee.. bueno exageré un poco con eso, pero igual todos nos equivocamos alguna vez en nuestras vidas y creo que se le debe dar una segunda oportunidad, ví la entrevista de ayer en Enemigos Íntimos y algunas cosas que dijo la Málaga los desmintió.. bueno ojalá esto se solucione

10. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Si no se aplica disciplina a la selección de Voley, va a terminar como la de fútbol. Mirtha Uribe no quiso ir a Tacna con la selección porque dijo que "tenía el bautizo de su ahijado". Bien. Entonces, que todo el mundo haga lo que le dé la gana en esa selección, y después de ello van a terminar últimas como los futbolistas acá en el Perú.

No entiendo como le duele a algunas personas que cuando se aplica disciplina tengan que estar saliendo en la TV con lágrimas de cocodrilo en plan "soy inocente yo no hice nada" cuando a la luz de la verdad esa chica si cometió una falta de indisciplina. Y lo peor de todo, es que hay gente que sale a defenderla :errr:

No es para sorprenderme, sabiendo que en este país las cosas están patas arriba y se hacen en sentido contrario con escaso sentido común...

¡Qué viva la indisciplina entonces!

Saludos.

Última edición: 12 Ago 2009
  11. mfbr756

Registro:
    6 Ago 2009
    Ella dijo que pidió permiso al presidente de la federación, puesto que a ella le habían dicho que luego de la copa presidente de la república no iban a tener ningún compromiso en lo que queda en el mes de agosto entonces ella planificó el bautizo de su sobrino o ahijado en un día que le dieron a saber a ella que no iba a haber ningún partido.. pero luego dice que le dijeron que iban a tener esa exhibición en Tacna y ya pues !! que iba a hace Mirtha, ya había planificado todo y no podía dejarlo (bueno si podía) pero un compromiso es un compromiso, claro que representar a tu país es un honor, pero a ella le habían dicho que no iba a haber partido en lo que restaba de agosto.. ahora por favor que regrese

12. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008
    Si realmente ella dio ese comentario tan desafortunado : ( "En un partido en el que se le necesitaba dijo que no iba a jugar porque no era jugadora de dos puntos"), me parece que se le subieron los humos.

Ella puede tener mas "experiencia" que otras chicas, pero no quiere decir que por eso merezca el puesto de titular.

No quizo viajar a Tacna porque era el bautizo de su ahijado, entonces cuando algun miembro de la seleccion tenga algun compromiso, su permiso es indispensable sin importar los compromisos de la Seleccion. PORFAVOR!... entonces todas harian lo que se le de la gana.

Siendo sincero no me parece tan tragica su separacion, de que es una buena voleybolista lo es, es joven y aun le falta mucho para tocar techo, pero con lo que tiene la Seleccion en el momento es suficiente

Ojala que esta suspension la haga reflexionar y no se las dé de intocable.

Última edición: 12 Ago 2009
  13. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Cuando uno se compromete a representar al país, lo tiene q hacer de buena forma y dar todo de sí pa q las cosas salgan bien; si bien es cierto en vóley aún nos falta muxo, pero a pesar de eso estamos logrando méritos, y eso es gracias a la dedicación, talento y esfuerzo de las jugadoras.

La única forma de qdar en buen lugar es practicar, practicar y practicar, y según mi opinión debería hacerse aún más con equipos como Cuba ps ellas tienen ganados campeonatos internacionales; x eso yo pienso q debió ir, a veces cuando uno se compromete tiene q hacer sacrificios.

Lo digo xq yo tengo una sobrinita q es altota y x su altura la están preparando pa q juegue en la selección, todavía es chibolita y weno está q le da duro y duro al deporte, incluso tuvo q irse de su ciudad (ella es de Tacna y yo tmb), alejarse de sus padres, conocer otras personas, hacer nuevas amigas y too para representarnos al final, espero q mi sobrinita tenga muxos muxos éxitos, jeje.

Eso es todo
    Bye

14. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Si tiene o no desacuerdos con Natalia, no tiene nada ver con lo otro sería tonto pensar q el Comando técnico de la selección sólo ve por los ojos de la Málaga. Ellos tienen sus propios criterios, y si creen q es una medida disciplinaria entonces está bien, no qeremos q el voley se vuelva un cuchitril sin normas como lo es el futbol.

15. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    El problema es q la Sra Natalia Malaga hoy x hoy, ante un tecnico que no habla castellano, ES PRACTICAMENTE TODO EL COMANDO TECNICO.

Es increible ver como Natalia habla mas con las jugadoras durante el entretienpo que Mr. Kim. y Mambok Park, que hace metido en la cancha si no forma parte del comando? Ya las mismas jugadoras han dicho que les molesta ir al tiepo tecnico y tener 3 personas hablando y hablando a la vez sumado al hecho que:

- Mr Kim no habla en castellano
    - Mambo no se le entiende.
    - Natalia solo grita.

En fin, ademas.... esta bien q se le haya sancionado x indisciplina, sin embargo el hecho que Natalia Malaga salga a decir que es una separacion "de por vida" deja mucho que pensar, ella no es nisiquiera la tecnica ni la Presidenta de la Fedracion para tener ese poder de desicion, si lo dijera Kim pues bueno... bueeeeno. Pero separar de por vida a una jugadora que no fuea un partido mal organizado 2 dias antes y encima amistoso que no sirvio para nada cuando le habian dicho previamente que esos dias los tendria libres, ademas de haber pedido permiso al presidente de la FPV?

Eso solo demuestra el hambre que Natalia le tenia hace tieeeeempo a Mirta Uribe, que para nadie que esta metido en el voley es un secreto, xq desde la Epoca de Ennio venian mandandose ataques.

Como dato adicional:

- MIrta es la unica jugadora de la seleccion que no juega en nninguno de los 3 equipos donde todas son comadres:
    1. Regatas: (donde juegan LEyla, Patty, Elena y Natalia... siiiii natalia juega con sus dirigidas, no habran preferencias?)
    2. Circolo: Yullisa, Jessenia, Paola y Luren.
    3. Divino Maestro: Carla, Angelica Zoila y Vanessa Palacios.

Osea, MIrta estaba sola en la seleccion.

- MIlagros Moy tambien renuncio a la seleccion xq dijo que estaba CANSADA, y sin embargo se quedo en España jugando Voley Playa y sin importar eso la llevaron al Pre - Mundial estando gorda y fuera de forma.

- Leyla tampoco fue la partido en Tacna, ahora esta en España.

Me pena mucho el hecho xq se nota que ni Natalia ni Mambo sabe lo que es hacer bien un RECAMBIO GENERACIONAL:

- Mambo dijo en el Mundial 2006 que todas estaban viejas, si, les dijo viejas.... y sin embargo las sigue convocando y poniendo de titulares 3 años despues, cuando evidentemente estan mas "viejas"

- Las jugadoras veteranas dijeron que luego de la clasificacion al Mundial se retirarian para dar pase a las mas jovenes, con excepcion de Elena... sin embargo las seguimos viendo ahi, atornilladas en su puesto.

- Que puede saber Mambo Park de recambio generacional si hacia jugar a las mismas 6 jugadoras en los 80, pensando que les serian eternas y desperdicio a Paola Paz Soldan, Sonia Ayaucan, Jessica tejada, Katherine Horney y Sammy Duarte, solo por decir algunas, ya que a ellas nunca les dio la oportunidad, cuando serian ellas las que hubieran mantenido al Peru en la elite mundial durante los 90.

- La misma Cenaida Uribe tuvo la SUERTE de que Natalia un dia le contesto feo a Mambo y x eso la sacaron, de otro modo jamas hubiera pisado la cancha jugando x Peru.

- La poca vision a futuro de mambo park quedo demostrada cuando dejo jugar a Rosa Garcia en el 2000 hasta que se retiró, ni siquiera los partidos cuando se sabia que Peru ya no iba a clasificar a nada podia entrar Elena, que en esa epoca era bien joven y podria haber obtenido bastante expericiencia si jugaba desde esa epoca y no desde el 2006.

- a natalia Malaga tampoco le importa mucho el recambio generacional, ya que jugo por la seleccion hasta el 2003, pueden creerlo? hasta el 2003? Años en los que Peru no clasificaba a a nada y hubierasido mas util poner a jugadoras mas jovenes que vayan formando parte de la seleccion y que ahora si nos servirian.

Ahora, sin MIrta Uribe la lista Oficial de Peru queda asi

Mas de 32 años: Leyla, Julliza, MIlagros y Elena
    Mas de 28 años: Patty y Jesenia.
    Solo una de 25 años: Vannesa Palacios (la edad perfecta para las jugadoras)
    menos de 19: Carla Rueda Carla Ortiz, ZOila y Angelica.

Mirtha Uribe tiene 24 años y juega en el mismo nivel que las veteranas, ha sido titular desde el 2001 con 16 años y cuenta con bastante expericiencia en Sudamericanos, Bolivarianos , etc , y jugo en gran forma el MUndial 2006 con solo 21 años. Ella iba a ser la gran lider de la proxima generacion.

Sin embargo ahora tendremos que esperar unos años mas hasta que las menores crezcan, xq nos quedamos sin recambio.

Última edición: 13 Ago 2009
  16. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    que mala noticia :( cuando la vi jugar hace algunos años pensé q ella iba a ser la lider a futuro,
    He leído dos diarios y los dos transcriben lo q dice Natalia Málaga, q Mirtha demostraba incomodidad por entrar a jugar 2 minutos, decia algo asi como "no soy jugadora de 2 minutos" y que ya se lo había dicho a su tía Cenaida
    Pero bueno, seguro q volverá a la selección dentro de un tiempo, justo ahora q tenía q cuidar más su puesto luego de la buena actuación de las juveniles, se descuidó":(
    También estoy deacuerdo q a Natalia Málaga se le pasa la mano a veces.

17. LordDeoxys

LordDeoxys Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2009
    Ahhhh... se van dando cuenta como es Natalia "Doña Barbara" Málaga entonces... que bien... la verdad nos hace falta un preparador fisico alemán y todos se entenderían no???..
    Saludos...

18. krlozmartin

krlozmartin Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2009
    ah recien comento esto
    se noto en el sudamericano la ausencia de mirtha
    :(
    ahora en el recambio a pesar de su juventud mirtha tinee mucha experiecnia

por otra parte la federacion dijo que la separban por indisciplina y bajo rendimiento
    bajo rendimiento? si ni siquiera la ponina ne los partidos
    lo mimso paso con moy preferian poner a uceda con todos los errores que tiene
    y a moy en la banca hasta que se canso y el sr mambo park dijo q no abia sitio para ella por favor ? ... yo creo que debrian tambiar cambiar a mambo park y a natalia por su prepotencia!!

19. vertiz2009

vertiz2009 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    La ausencia de Mirtha pasa desapercibida, lamentablente esa jugadora bajó su nivel de juego por eso no la han convocado mas. Que bueno que aca se pueda uno expresar con total libertad, y no como en otros sitios donde pululan ayayeros menos mal que ese f murio jajajjaa por sus frutos los conocereis, les guste o no, por eso les pinto de cuerpo entero sus acciones y Q.E.P.D
    Saludos

20. make

make Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2009
    En toda selecion la diciplia es fundamental esta chica desgraciadamente se le subio los humos por muy necesaria que sea me parece correcto ke este fuera de la seleccion ya que esto servira como ejemplo para las demas como rueda, zoila a mejorar y no creerce duerñas de su puesto ,y de no mirar alas demas por encima del hombro , si no me cren pregunten alguna chica del divino o de la seleccion juvenil 2008