Mireya Luis

Publicado en 'Vóley' por lordcedric, 19 Feb 2010.





  1. lordcedric

    lordcedric Miembro de plata

    Registro:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    4,670
    Likes:
    43,915




    Bueno muchos han oido de ella, muchos la conocen, pero han visto lo sorprendente que era en el ataque ... otra leyenda del voleibol Mireya Luis.

    creen que vivian logre ser como ella':yeah: miren que no es tan alta?
     
    Última edición: 19 Feb 2010
    A Dark Titán le gustó este mensaje.


  2. maxfirexx

    maxfirexx Suspendido

    Registro:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    459
    Likes:
    3
    La nueva faceta de Mireya Luis

    Para muchos la mejor jugadora cubana de voleibol de todos los tiempos, Mireya Luis, vive una nueva faceta de su vida: nada que ver con la cancha, o con las delicias de los pergaminos o los disgustos de derrotas, o con el interés de los expertos.


    [​IMG]



    Se llama Darío este nuevo “trofeo” que la tiene llena de regocijo. Y gracias a él hace apenas un mes Mireya, a los 42 años, ¡ya es abuela! Y desde entonces la legendaria atacadora no sale de casa de Ida, su hija, la niña que tantos cronistas y aficionados, hasta el otro día parecían verla en el coliseo de la Ciudad Deportiva mirando a su madre enloqueciendo a los espectadores con sus remates, y por supuesto, demoliendo a sus rivales.

    “Es incomparable el momento que estoy viviendo” dice Mireya cuando se le pregunta por la felicidad que le ha producido su primer nieto y la de sus medallas de oro olímpica. Y como era imposible no hablar de voleibol, la actual miembro de la Comisión Panamericana de Solidaridad Olímpica, vicepresidenta de la Comisión de Atención de Atletas y directiva de relaciones internacionales de la federación nacional, mostró confianza en la “resurrección” de la selección que tanta gloria dio a su país cuando la camagüeyana era su capitana y cuando en el orbe se jugaba el voleibol de mayor nivel técnico desde que el deporte de la malla alta debutó por primera en la Olímpicos de Tokio-64.


    [​IMG]



    La “abuela olímpica” intervino a los 14 años en su primer campeonato nacional y fue elegida la mejor atacadora del certamen, un anticipo del destino de esta mujer que marcaría un hito en el voleibol mundial por casi 20 años y que casualmente hace unos días una de las principales jugadoras de la historia brasileña, Fernanda Venturini, hoy casada con el técnico Bernardinho con quien tiene dos hijos, la colocó a la cabeza de una “selección ideal” junto a Regla Torres, Irina Kirilova, Sheilla, Fabizona, Paula y Mari. “Se lo agradezco” respondió Mireya y de paso rememoró las inolvidables confrontaciones contra las sudamericanas y aquellas de los Juegos Olímpicos de Atlanta que fueron seguidas con pasión por millones de aficionados en toda Cuba.

    Dato:
    Mireya Luis, La Habana, Cuba - Mireya Luis, jugadora cubana de voleibol (Camagüey 1967- ). Dieciocho años en el equipo nacional como una de las principales figuras. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Barcelona’92, Atlanta’96 y Sidney ’00.
    Al inicio de su carrera deportiva, sus entrenadores no le tenían confianza por su baja estatura, no acorde con las exigencias de esta disciplina, pero con sus 1.75 metros de altura era capaz de saltar hasta 3.35 en el ataque y 3.16 en el bloqueo, todo un fenómeno. Sin dudas, Mireya fue la jugadora más potente, decisiva y espectacular de los 90, fue la líder emocional de su conjunto, toda una autoridad a la hora de decidir cómo y dónde poner el balón del lado contrario.
     
  3. kino

    kino Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2009
    Mensajes:
    639
    Likes:
    44
    A los 17 años Mireya, habrá podido saltar 3.35 ??? Creo que sí. Porque esto de saltar alto es algo natural de cada persona y si me equivoco que alguien me corrija.
    Y saben que alcance tiene Vivian?? Porque Vivian también tiene buen salto.
    Pero creo que el truco, estar pegar con mucha potencia cuando el balón este bien arriba, casi empezando a caer el balón.
     
  4. sosvar

    sosvar Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    366
    Likes:
    10
    Claro que si Vivian llegara a saltar solo 3.20 ya seria una jugadora ideal para las futuras selecciones, talento no le falta. Ojala logre mejorar mucho mas su salto si algun dia quiere figurar entre las grandes deportistas del Peru y a nivel internacional.
     
  5. facundo015

    facundo015 Miembro maestro

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    593
    Likes:
    88
    vivian salta solo a 2.85 y en bloque 2.80 es bajo el salto y el bloque muy dificil que llegue hacer como esta gran jugadora que me sorprende que llegue su salto a 3.35 es super altisimo y el bloque tmb 3.16 muy bueno ahhh..!!!
     
  6. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,185
    Likes:
    8,814
    ummmm Vivian tendria q saltar medio metro mas, osino está out xq el voley no es para chicas de 1,75 ... a menos q sea una Mireya Luis
     
  7. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Perú también tuvo su Mireya Luis

    Fue la gran Sonia Ayaucán

     
  8. sam20

    sam20 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1,319
    Likes:
    117
    qué tan alto saltaba sonia?, creo que no tanto como mireya, pero si era efectiva. vivian a bajado su nivel y ahora peor ya que esta de suplente.
     
  9. chilabear

    chilabear Miembro maestro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    384
    Likes:
    215
    Ambas fueron grandes jugadoras. Los 90's tuvo que haber sido la decada de Sonia... que pena que a comienzos de esa decada dejara la seleccion.
     
  10. sosvar

    sosvar Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    366
    Likes:
    10
    Si bueno creo que fue por motivos de causa mayor que no fuera a las olimpiadas sino me equivoco, lo cierto es que se embarazo unos meses antes de la competencia, fue por eso que la separaron de la seleccion. Bueno que sera de su vida actualmente alguien sabe de ella!!!!
     
  11. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,980
    Likes:
    14,374
    Sonia tuvo facil para ser la mejor jugadora del mundo y en el sudamericano del 93 en Cuzco, demostro su calidad y las brazileras quedaron apabulladas por semejantes ataques desde su zona y zagueros. Esa seleccion pudo dar mucho, teniamos a Gaby de central y Rosa aun vigente, Natalia con una gran defensa y Margarita con gran vision dentro de la cancha. Se cometio el primer error, Mr. Park trato mal a la que debio ser la segunda punta, otra grande, Paola Paz Soldan y falto darle confianza a Gipy Duarte para que sea segunda central. Peru perdio un equipazo:
    Puntas Sonia y Paola
    Centrales Gaby y Gipy Duarte
    opuesta Margarita y/o Natalia
    armado Rosa y Jesica Tejada
    Libero Yanet Vasconsuelos

    El post, la grande, para mi es la mejor jugadora de voley femenino de toda la historia y aun es uno de mis deseos conocerla personalmente, una fuera de serie, Mireya Luis.
     
  12. dianas

    dianas Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    306
    Likes:
    1
    sonia era imparable en su ataque. si hubiera ido a seul 88 de seguro ganabamos la de oro.. con ella un equipazo.. Tait, gina, denise, rosa, gaby, cenaida.... y natalia??? pasando el agua:risota:
     
  13. keskus2000

    keskus2000 Suspendido

    Registro:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    154
    Likes:
    0
    Sonia Ayaucan fue un gran prospecto y lamentablemente una corta realidad... compararla con Mireya Luis es desproporcionado, Mireya es toda una leyenda del voley mundial. No solo destaco por su ataque y el gran salto, era una jugadora líder, temperamental, aguerrida, no desentonaba en la defensa ni en el bloqueo... toda una jugadora completa.

     
  14. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,185
    Likes:
    8,814
    si pues, Mireya Luis fué tricampeona olimpica, nada mas ni nada menos
     
  15. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,980
    Likes:
    14,374
    A Mireya lo que es de Mireya.

    El caso de Sonia paso por varios factores entre los personales y tuvo una fuerte lesion a la rodilla que la aparto del voley a muy temprana edad y eso no desmerita para nada sus potenciales como gran jugadora. Ese partido frente a Brazil en Cuzco, alli ella dio catedra y en otros partidos a inicios de los 90. Aqui se esta poniendo sobre el tapete a quien levanto mas trofeos y claro que Mireya gana, es un buen punto pero si se tratase del lado deportivo, no hay que dudar que Sonia fue otra super dotada, de esas que nacen pocas veces.
     
  16. ivane72

    ivane72 Miembro de plata

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    4,271
    Likes:
    241
    En el primer partido dio catedra. En el segundo jugó algo lesionada