Mirando hacia el 2016 campana para la inclusion del voto en blanco.

Publicado en 'Política' por Panzer, 17 May 2011.

1. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

En la actualidad no existe realmente el voto en blanco ya que los votos validos usan los votos viciado/blanco y lo reparten entre los candidatos, cosa que me parece una falta de respeto y desconsideracion hacia los votantes.

Los que hemos votado en blanco o viciado lo hemos hecho por que rechazamos tajantemente a todos los candidatos que se han presentado, por consiguiente es una burla y una falta de respeto grave que nuestros votos al final se repartan entre esos politicos que estan participando en las elecciones.

Mi propuesta es que para el 2016 se incluya en la cartilla la opcion REAL del voto en Blanco tal como sucede en otros paises..

Es nuestro derecho... !!!

Por ejemplo ahora que el vergonzante congreso habran 130 congresista, si el voto blanco y viciado es del 10% entonces esa curules deberian estar vacias y que ningunos de esos sinverguenza ocupen esa curul, asi que el congreso solo deberian haber 110 congresista apox...

es decir mientras mas rechazo exista en contra de estos politicos, menos politicos ocuparan esas curules asi no podran recibir esos jugosos sueldos.

Última edición: 17 May 2011
    A chipset, imagina_me, DmG_Fernando y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    yo toda mi vida he votado viciado y lo que dices de donde lo sacaste? o son especulaciones?

3. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Voto viciado. Voto estupido. Voto con el corazon.

4. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Lee este articulo http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco

En Colombia permiten a los electores votar por la casilla de voto en Blanco..

----- mensaje añadido, 17-may-2011 a las 18:15 -----

Respeta la libre eleccion de los participantes.. Yo jamas le dare mi voto ni a Ollanta ni a Keiko digan lo que digan ambos representan lo mismo y han sido cortado con la misma tijera es solo mi opinion...
    Si tu vas a votar por Keiko o Humala por conviccion, pues te felicito y te apoyo ya que es tu decision y tu creencia, nadie tiene derecho de imponer sus ideas a los demas, asi que vota por quien mejor te parezca...

A alccano le gustó este mensaje.
  5. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Justamente, si los 2/3 de votos emitidos son blancos, nulos o viciados, se anulan las elecciones...

Si pusieran casillas de voto en blanco, traería muchas suspicacias "la ONPE los rellenó con su candidato" o sandeces por el estilo.

Lo que hay que hacer es decidir, no dejar que otro lo haga por uno.

A Fhobia y alccano les gustó este mensaje.
  6. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    pero aqui tambein se supone que es igual, o como es eso? no entiendo?

----- mensaje añadido, 17-may-2011 a las 18:19 -----

voto viciado voto estupido?
    y dices que tu votas con el corazon?
    mejor no seria votar con el cerebro, con la razon?
    que extraña respuesta

7. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    para el 2016 veo a Kenyi postulando para indultar a su hermana

8. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    !?!?!? :errr:

Otro que Tergiversa mis ideas. El Voto viciado = Voto con el corazon = Voto sin razon

A Buen entendedor, pocas palabras.

:hi:

9. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    NO SERIA MEJOR, a buen entendedor....pocos escritos? (en este caso calro esta?)
    jaj, en fin amigo, no te enfades, muchas veces podemos interpretar algunos escritos de otra manera.
    saludos

10. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Mejor creen un buen partido político que cumpla de modo satisfactorio con lo que piensan que necesita el país. El voto en blanco es una pérdida de tiempo; asuman con responsabilidad la realidad que, de un modo u otro, todos permitimos.

Última edición: 17 May 2011
    A GNZL le gustó este mensaje.
  11. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Nada que ver.. esque Pasa los mismo en el foro de Religion. Digo una cosa y me cambian la idea.

12. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    como te vuelvo a explicar: a veces algunas personas interpretamos de otra manera algunos escritos, saludos

A DmG_Fernando y Rockjael les gustó este mensaje.
  13. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010

Mas estupido seria elegir a un grupo politico reciclado y lleno de corruptos comprobados que hundieron al pais por mas de 10 años en una dictadura y prostituyeron casi toda la prensa peruana.....

O tal vez seria menos estupido elegir a un comandante que ya ha demostrado que soolo es una careta de la izquierda que solo quiere llegar al poder para hacer lo mismo que hicieron con velazco, hundir mas al pais y espantar toda inversion extranjera (Por que creen que Hilderbrand hasta ahorita no tiene ni un parrafo critico contra ollanta?)

No votare por un sueño estupido de la prehistorica izquierda peruana y mucho menos para que regrese el fujimoristo autoritario de los años 90s¬¬¬¬¬¬

14. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Hermano GNZL es que tu lo vez desde tu posicion, es decir tu crees que hay un mal menor por tan razon no se te hace tan dificil ni tan traumatico votar por algun candidato.

Pero en mi caso es diferente pues yo considero por ejemplo a Keiko y Humala la misma vaina, es decir me traen dos tortas una de chococalate y otra de Vainilla, pero ambas tortas estan podrida y despiden un olor nauseabundo. obviamente no comere ninguna por mas que me gusto el chocolate mas que la vainilla con el solo hecho de saber y ver que estan podrido y despiden olores de lo mas apestoso, me daria nausea el solo pensar en comer cualquiera de las dos tortas..

Pero en tu caso me imagino que puedes comer el de chocolate pues tienes la esperanza de que alguna parte aun este conservado, total es tu derecho...

pero para mi estan podrido al 100% y es por eso que no puedo de ninguna manera otorgar mi voto tanto a Keiko o a Humala...

15. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Pues te equivocas, en estas elecciones votar contra Humala me va a dar más asco que en el 2006. Ambos me parecen una verdadera porquería, pero no quiero -cuando el país se destruya- echarle la culpa a los que votaron por tal o cual porque no quise ponerme los pantalones y tomar una decisión. No quiero que los demás decidan por mí, si decido mal y me equivoco, pues bien, lo asumiré y mis argumentos tendré, pero si NO HAGO NADA, pues, eso no va conmigo. Me parece una actitud muy comodona.

16. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    pasale la voz a Jaime Bayly y a Alvaro Vargas Llosa ellos ya saben hacer campaña sobre tu amado voto en blanco :D

PD:No se por que te haces tanto problema si puedes viciar tu voto algo más seguro de que no lo puedan manipular que el voto en blanco.

Última edición: 18 May 2011
  17. chipset

chipset Miembro diamante

Registro:
    13 Mar 2011
    Pues si en Colombia se hace me parece muy bien, apoyo esta inciativa 100% :yeah:

Nadie tiene porque estar obligado a votar por una opcion que no le gusta !!!!

18. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    de todas maneras algo se tiene que hacer cuando no hay eleccion entre dos opciones igual de funestas, si el voto es obligatorio (felices mis padres que por ser ya de edad no estan obligados, votaron en la primera pero esta vez dicen que no iran) por lo menos deberia haber algo asi como: rechazo votar, hay algunas personas que no queremos ser complices de lo que se viene dandole el voto a un candidato que sabemos no cumplira su palabra.

19. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Bueno, yo votaré por Ollanta, pero creo que todos tienen derecho a votar en blanco, si es que los candidatos no son atractivos. En estos momentos hablar de voto en blanco es un sueño, ya que se necesita casi el 66% del total de los votos, caso que es imposible y una mala opción.

Yo más bien para las elecciones más que el voto en blanco propondria el voto voluntario.

20. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011
    Lastima que nuestro pais no tenga opcion de hecho que para el 2016 voto en blanco nuevas elecciones:wow: