Miraflores y el punto obligado de la gente "foranea"

Publicado en 'Foro Libre' por stephanieurpi, 19 Jul 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Ayer estaba paseando con mi papa por mi antiguo barrio-que aun es el de mis padres pues ellos siguen viviendo en la casa que me vio nacer- en un momento de break del Corso,fuimos ahi cerca de Benavides para comprarnos algo de tomar,y nos encontramos con todo el tumulto de gente que iba y venia(algunos para el corso,otros seguramente para visitar Miraflores) y mi papa me saco al fresco su tema preferido:
    la "chusma" que viene a "invadir" todo Miraflores,la ensucian y,segun mi papa,generan intranquilidad a Miraflores,y recuerdo que esto me lo ha venido diciendo,muchas veces,desde hace por lo menos 10 años(desde 1998 empezo el "fenomeno" segun mi papa),aunque yo siempre trato de ser conciliadora,de explicarle que puede tener razon pero la realidad que Miraflores es un punto obligado de los turistas extranjeros y tambien de los internos(la gente de aca),y que se ha hecho muy popular sobre todo por lo comercial y atractivo que no tienen otros distritos de la "Lima tradicional",pero mi papa me retruca que "eso es lo malo",que justo por ese "jale" mucha "chusma" que ensucia Miraflores y "lo deja hecho una porqueria"(y para colmo de males justo cuando me decia eso,una familia no-miraflorina estaba comiendo unas papitas de bolsa,y al niño se le cae,y la mama por ayudarlo tambien se le caen otros tantos y mi papa me mira y me dices "ves,entiendes lo que te hablo?") y de ahi comenzo a denostar sobre la "chusma" ajena a Miraflores,y yo le dije que bajara la voz,que alguien nos podia escuchar y,al no saber sus costumbres ni su moral,podrian atacar por la espalda.

A el.informatico le gustó este mensaje.

2. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    osea por no ser de un distrito te hace chusma???? q daño ....

tiene suerte tu viejo de que no estaba por ahi yo....... :lalala:

A torihebaudi y car8090 les gustó este mensaje.
  3. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010
    Miraflores antigua y actual son diferentes. Ahora se le observa más moderna y con más bulla. Los primeros pobladores en sus inicios fueron foráneos y se establecieron en el territorio porque creyeron ver un sitio donde vivir. Ahora existen nuevas generaciones de diversos sitios, y en este mundo muy globalizado, nadie es dueño de nada más que de su vida y de sus posesiones importantes.

4. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Por que lo dices,ah?

5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    jjaja ni que tu papa haya fundado miraflores jajaj gracias a que es un centro turistico y comercial esta limpia y segura, sino seria otro barrio peligroso de Lima....
    seguro tu papa es clan de "las viejs pitucas de miraflores" que se quejan del Down Town y los skaters, bueno si no le gusta tu papi que se mude pero nadie es propietario de Miraflores y por que se le cae la papa al piso al niño de CASUALIDAD va a ser chusma?? entonces tu papa no tendria derecho de ir a ningun otro distrito entonces, pues seria foraneo de esos lugares

A RVR10 le gustó este mensaje.
  6. AqiyAhora

AqiyAhora Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010

Pues tu padre y tú son INTOLERANTES pues no querías que él hable de ese tema x el hecho qe los podían "atacar x la espalda" :plop:.
    Y cómo sabes qe era una familia no miraflorina?? x los rasgos étnicos o me vas a decir que viste su DNI.
    Y qué quiere tu padre ver sólo gente de ojos azules? pues que se vaya a vivir a Noruega o Suecia ahi se sentirá en su mundo y tu también.

Estamos en el Perú, aquella gente que tu llamas chusma es gente trabajadora, y hay de todo en este país. Acaso no fue un holandes el que hace poco cometió una atrocidad??
    Más tolerancia por favor, estamos en el 2010 y hay gente que tiene la mente en 1950.

7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    lo que no entiendo es que tu padre raja solo de las personas que vienen de otro distritos o de los extranjeros tambien que alquilan depas ahi??? pues los extranjeros son los mas escandalosos en los backpackers y demas, si tu papa disque quiere ser critico, que sea imparcial

8. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    bueno eso no solo sucede en miraflores, tambien en otros lugares decentes, la ¨chusma¨ esta por todas partes.

9. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    mmm que puedo opinar? uhmmm, quizas este thread se convierta en una "batalla campal" jaja.

10. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    No dije que era chusma para eso puse las comillas("chusma") para decir lo que mi papa le decia a esa gente,ademas uno puede sacar al ojo cuando uno es visitante o residente en un lugar,no lo dije por cuestion de razas pues no soy racista,pero no se puede negar que la gente no-miraflorina dejo sucio Miraflores

A el.informatico le gustó este mensaje.
  11. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    gente corriente con pobre educación y modales.

Última edición: 20 Jul 2010
  12. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    pues habia un corso que querias que quedara limpio despues

13. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    A ver vamos por partes,no hablo de la pica-pica ni nada de la parafernalia del corso,sino hablaba de las botellitas de gaseosa,las envolturas de galletas,chifles,etc,y no solo hablo del corso,hablo en general,todos los fines de semana cuando vivia en Miraflores ha sido asi

14. GoTHeN

GoTHeN Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Pero el no se refiere a eso, se refiere al tema, un poco mas de comprension lectora no te caeria nada mal.

---

Al tema, no todos los foraneos son asi, pero tampoco vamos a tapar el sol con un dedo, existe chusma en todas partes (si, ni los "miraflorinos" se salvan) y aveces yo tambien critico a esos cochinos pero de ahi a crear estereotipos y ser prejuicioso al hablar... sorry pero para mi esa actitud es estupid*.

15. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    No,no fundo Miraflores,pero viene de una familia que tiene tiempo largo en Miraflores,y ha vivido casi toda la vida en Miraflores(con excepcion de los lapsos cuando viajaba al extranjero),no le molesta lo del downtown ni los skaters

----- mensaje añadido, 20-jul-2010 a las 01:30 -----

Es cierto,hay mucha gente de Miraflores con unos modales y una cultura bajisima

16. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    ok perdón estuve mal en ese aspecto

al tema

si hay gente asi pero pues nose que se exprese asi el señor de las personas pues no me parece

al menos que la baraje no

17. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Stephanie, tus temas me parecen por lo sumo raros.

Una vez que tu mami casi incendia la casa de una pituca o no sé qué, o algo con su perro, no recuerdo; y ahora vienes con esto jajaja.

PD: Lo que menciones siempre pasa en los corsos.

18. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Por que dices que son raros? ademas,que tiene que ver ese anterior tema con el actual?

19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

bueno no veo el punto central en tu tema, mi familia tambine ha vivido largo tiempo en miraflores y no se quejan de eso, pues ellos tambien alguna vez fueron foraneos y no andan con sonseras viendo quien pasa por la cuadra
    otra cosa, gente sucia hay en todos lados, hasta en miraflores, asi que no venga a decir que los "foraneos" ensucian miraflores nomas, pues tambien los mismos miraflorinos lo hacen.... aparte Miraflores siempre esta limpia, o al menos las calles principales, eso que ensucian, pasara solo en tu cuadra

20. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Mi punto central en el tema es quien tiene razon:mi papa(que dice que la "chusma" deberia quedarse en su "zona") o yo(que digo que cada uno es libre de ir por donde quiere respetando al lugar que visita)