Mira las nueva monedas de un sol

Publicado en 'Actualidad Nacional' por polaris, 15 Jul 2011.

1. polaris

polaris Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010

Bueno ya salieron las nuevas moneas de sol, esta es la sexta si no me equivoco. De las del monasterio tengo una sola y como me costo conseguirla al igual que la de las chullpas.

Pregunte en otro tema cómo me las consigo y me dijeron en el banco pero ¿Qué banco:w0w:? A ver si es que me ayudan y dan suópinión d esta nueva moneda.

Machu Picchu en nuevas monedas de sol

El BCR lanzó hoy 10 millones de nuevas divisas por el centenario del descubrimiento de la ciudadela inca ubicada en el Cusco.

[​IMG] Esta es la sexta moneda de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú. (Andina)

El Banco Central puso hoy en circulación 10 millones de monedas de un sol que lleva en el reverso una imagen de la ciudadela inca de Machu Picchu, en homenaje al centenario de su descubrimiento científico.
    Mediante una circular publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el BCR dispuso el ingreso de esta flamante moneda al mercado, la sexta de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú.
    Este nuevo sol se suma a las de igual denominación que llevan como motivos el tumi, la estela de Raimondi, el sarcófago de Karajía, la chullpa de Sillustani y el convento de Santa Catalina, imágenes representativas de la riqueza cultural e histórica de nuestro país.
    En el anverso de la moneda se observa en el centro el Escudo de Armas de Perú, en el exergo la leyenda: Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

Comentarios:

ESTA VA A VOLAR. SI PUEDEN CONSIGANLA HOY MISMO. YO YA TENGO UNA Y ME COSTO 5. LOS CAMBISTAS TIENEN COMO CANCHA Y ESTÁN QUE COBRAN HASTA 50 LUCAS POR UNA SOLA.

A elmer55 le gustó este mensaje.

2. UnitedXpL

UnitedXpL Suspendido

Registro:
    1 Jul 2011
    buena idea, aunque probablemente ni bien lo pongan en circulación a los 4 meses desaparecera, ya que son modenas de edición limitada.

A ALikEtZ01, GranJaimico y Wolfie les gustó este mensaje.
  3. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    yo tengo varias guardadas, valor creo q en 96 soles en monedas nuevas xD

4. jalber8296

jalber8296 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2011
    Pero a las finales, vale un sol, con un sol viejo me compro un triangulo de donofrio,y con el nuevo tambien, acaso vale mas? :S

5. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    de aqui a varios años algun coelccionista loko te las puede comprar por mucho

6. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    que bonitaaaa.....yo estoy coleccionando muuuchas de esas moneditas....que klindooooo

7. Sr.L

Sr.L Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2011
    Yo solo tengo 1 de cada 1 :cray:

8. alen_sam

alen_sam Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    y tanbien podran hacer una moneda de mi vici?.... Jajjaja lose una broma tonta... Pero ya sea moneda coleccionable pero muchas monedas.. Solo espero q no se devaluen

9. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Ayer a mi papá le pagaron mil soles en monedas de sol, y me puse a buscar, dije acá la hago y que creen encontré 40 tumis, 10 sarcofagos, 5 monasterios y 1 chullpa, no encontré la estela, ahora buscaré a Machupicchu

10. jalber8296

jalber8296 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2011
    Ciertooooo :yeah:

11. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    yo toy q guardo solo uno de cada uno pero segun lei hay un album pero no se donde lo venden, alguien sabe por aca???'

12. polaris

Registro:
    29 Jul 2010
    Yo solo tengo una de cada una, pero de estas quiero conseguir varias para al vez después asi hago cambio de monedas:biggrin:

13. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Esa moneda todavia no lo tengo.

14. polaris

Registro:
    29 Jul 2010
    Es que recién hoy día eentraron en circulación:yeah:

15. Sr.L

Sr.L Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2011
    creo que las venden en el BCR

16. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    puxa!!

yo me aburri de coleccionarlas...

pero esa si la kiero :rool:

17. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    yo las estoy coleccionando, tengo 2 de cada una, una amiga q es cajera me las consigue:yeah: pq hasta ahorita en ningun lado me han dado vuelto con ellas

18. lauzercito

lauzercito Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2011
    waaa yo quiero una de esas, dicen que tendran un valor grande por tener la imagen de machu pichu D:

19. calin86

calin86 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2011
    Hey no tires tu dinero, en el Banco Central de Reserva puedes hacer el cambio miroquesada que esta a una cdra de Abancay, yo canjee 40 soles y me dieron 40 de la de Santa Catalina.
    Igual será con la de Machu Picchu.Eso si anda temprano nomas. en la sede principal, tambien hay.

20. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Em mercado libre empezaron a vender esas monedas, las del tumi, sarcófago, etc a 40 soles o mas, luego estaban a 30, luego a 20, luego a 10, 5, 3...ahora ya las venden por rollos de 20 monedas a 40 soles:biggrin:

:oops: