Mira ¿Es Justo? Choferes se salieron con la suya

Publicado en 'Actualidad Nacional' por LanusPERU, 9 Ene 2009.

1. LanusPERU

LanusPERU Suspendido

Registro:
    7 Nov 2008

Choferes se salieron con la suya
    Por Ana Briceño

Ya no tomarán examen a los que recibieron curso de capacitación para revalidar brevete.

Sus protestas tuvieron eco. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió no tomar examen de conocimientos, a los conductores que hayan pasado el curso de capacitación, para la revalidación de sus brevetes.
    La medida fue adoptada tras dos días de protestas protagonizadas por cientos de choferes, que debían cancelar 20 soles por derecho al examen teórico. Muchos habían sido 'jalados' con nota 14 y tuvieron que volver a pagar.
    "Nos cobran 20 soles para el examen, además de la capacitación, el examen médico cuesta 60 y lo peor de todo es que la nota mínima para aprobar es 15, y varios están jalados", expresó Rubén Serpa, que hizo su cola desde las 6 de la mañana en la sede del MTC en Breña.
    Ante esta airada protesta, el ministro Enrique Cornejo afirmó que los choferes de las categorías A2 (profesional urbano) y A3 (profesional interprovincial) que ya recibieron sus cursos de capacitación y cuentan con su certificado, no tendrán que pasar por el examen de conocimientos. Adelantó que a fines de enero termina el convenio con el Touring y se abrirán más Escuelas de Choferes.
    En página web
    Por otro lado, con el fin de facilitar la información del Reglamento de Tránsito, la directora de Circulación y Seguridad Vial del MTC, Elizabeth Prado, recomendó ingresar a la página web www.mtc.gob.pe.
    En este sitio se colgó una balota con 200 preguntas para que los choferes estudien. Recomendó no acudir a los tramitadores que merodean los locales del MTC, sino que busquen la información oficial

Mi Respuesta:
    Yo pienso que estos choferes deben de adr sus examenes, ¿porque no? ademas asi evitamos tantos, tantos, pero tantos accidentes que ocurren, ellos piden buen servicio, pues que se capaciten, que estudien, aqui no hay nada de que yo ya soy viejo... no señor ¿nada de eso? todos estamos sometidos por igual, al contrario es por la seguridad de nosotros mismos los ciudaddanos que pedimos que cambien las cosas... y esta empezndo por nosotros mismos...
    EL PERU TIENE QUE CAMBIAR

Tú que dices, tengo o no razón... aver quiero tu opinión
    :cafe:

2. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Bueno es revalidacion a quien no le molestaria pasar por todo el tramite de nuevo........

3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Y el ministerio, que le hace caso, que verguenza.

4. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    JAJA:risota:, amigo no me hagas reir que me cago en mis calzones. JAJAJA.

Tengo la idea que ellos nunca pasaron por nada de 'eso'. Creo que nisiquiera en el examen psicologico hubieran podido pasar.:P

5. alfredosmart

alfredosmart Suspendido

Registro:
    13 Nov 2008
    Con esta tonteria que estan haciendo lo unico que va haber es mas accidente de transito

6. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    La mejor forma de rechazar a estos conductores, es masificar el transporte en bicicleta.

7. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Esos resultados arrojan que hay bastante locos del volante y asesinos en las calles de Lima

8. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    tienes razon deberiamos usar mas la bici que tanto carro =)

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Un ejecutivo yendo en bicileta, y el maletin colgado por atras,buenisimo.

10. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    wow broer eres d+ sarcastisco caray ....

no pienses en ti -dudo que lo hagas-

piensa en el resto d las personas

aunque tiens razon en parte ..

11. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007
    Ir en bicicleta??.. Bueno si ayudaria pero dependiendo hasta donde vas!?

Al respecto sobre la rebalidacion de los brevetes... Creo q deberian llegar a un mejor acuerdo:paz:.. Lo choferes deberian informarse mas sobre los reglamentos de transito y dar un mejor examen... y no salir y decir sin verguenza q sacaron 11 cuando lo minimo es 16..¬¬
    Y el Ministerio de Transporte deberia dar mayor facilidad y orden para los choferes ..

12. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Jaja, sobre todo por que hay gente que vive en un cono y trabaja en otro cono, jajaja:P

Pude ser bicimoto, aunque por lo primero, habria gente que no lo podria hacer. Si pues como algo si, "un dia en bici, un dia sin combis". No es necesario hacer una costumbre con hacerlo unos cuantos dias es suficiente.:P

13. Thanatos

Thanatos Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2008
    Te apoyo men.. si salen mal en sus examenes es por que no saben.. cuando vi el reportaje uno de los "choferes" decia que las respuestas estaban mal, porque las respuestas eran diferentes a lo que decia en la esas separatas que habia comprado afura del touring.. alli se ve que tal ignoracia hay para pensar que las respuestas de esas separatas van ha ser las mismas del examen. Y todo sabemos que antes para sacar examen medico te ivas a esos lugares donde pagabas y te pasaban como si no tuvieras nada aunque seas ciego, manco igual te aprovaban.

Cuando saque mi brevete un pata me conto que el pago para que no le pongan observacion de usar lentes... yo si tuve que mandarme hacer mis lentes si no puedo ver bien como voy a manejar.. pongo en riesgo la vida de otros y la mia... por eso a esa gente mejor ni le den brevete para que ya no aya tanto accidente.

14. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    esa es buena idea , en australia es casi comun ver gente como abogados o ejecutivos hacer eso , hay tanto trafico en el centro que casi todos los edificios de trabajo tienen un estacionamiento de bicicletas en el lobby y solo asi se mueven en el centro, antes en los 90s todos andaban en carro o taxi, pero ahora hay un aire de cuidado al medio ambiente que todos estan empezando a tomar como forma de vida. el otro dia fui al centro y ya tienen hasta ciclovias dentro de la ciudad ! esa idea seria excelente en Lima.

15. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Claro, para que lleges bien sudado al centro de laboración. :wow:

16. diviaio

diviaio Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2008
    el dr greg esta por su mitin

17. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    Respuesta: Mira ¿Es Justo? Choferes se salieron con la suya

si supiera manejar bicicleta iria asi a ala univrsidad pro no c ps xD ...q mediocres ...esta bien q la nota sea 15 asi evitamos tanto inepto

18. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Respuesta: Mira ¿Es Justo? Choferes se salieron con la suya

No esta taaaan mal la idea de ir en bicileta..
    por otro lado los choferes tambien deben respetar a un ciclista, yo lo digo que suelo manejar mucho, es un ahorro considerable si manejas como 4 años..

19. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    Esta bien la idea de ir en bicicleta pero x tantas zonas q hay muchos choros llegariamos al trabajo o al estudio a pie jeje

20. aresu93

aresu93 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    Me gusto la idea de ir todos en bici , casi casi como en China, seria interesante nO? por que no hacerlo , seria my beneficioso , habria menos contaminacion, tendrias mas salud , y ahorrariamos un poco .:P-solo digo nomas:oops: