Ministro "guachimán"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Athena, 7 Set 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Ayer en la radio escuche a la Federación de médicos del Perú decir que GL se esta comportando como un GUACHIMAN al entrar de imprevisto a los espacios donde los Médicos toman un breve descanso, lo tacharon de incompetente e inepto....que buiiiina

    que opinan ustedes??
     


  2. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Acá un artículo publicado por Hildebrandt

    Garrido Lecca en campaña

    Hernán Garrido Lecca era un niño hermoso y sanguíneo cuando su papi lo bendijo con una profecía de entrecasa:
    -Tú serás presidente de la república.
    Desde la temprana edad de los dos añitos, Garrido Lecca ha estado convencido de que la presidencia es su destino manifiesto, los peruanos sus inexorables súbditos y los periodistas sus chulillos en potencia.
    Claro que él sabe que tiene que ganarse tal augurio. Por eso se ha esforzado tanto y ha sido, sucesivamente, imitador de Hans Christian Andersen, revendedor de influencias, crítico a lo Iscariote de Alan García cuando éste no podía regresar al Perú, cajero de Alan García cuando éste regresó al Perú para vender la idea del cambio responsable, socio del Carvajal que se hizo rico con Oscar Dufour y más rico todavía con un maletín cervecero que contenía 700,000 dólares, consocio del Chang con banda (ministerial) en la compra de “Crisol”, lobista para quien lo desee, consultor de tantos directorios como sea menester, CEO local y encubierto del Banco Azteca, negociador de reliquias robadas que gracias a él están más robadas que nunca en los predios de Yale, productor de “Piratas en el Callao” (que no es la biografía del Apra portuaria, por si acaso), inventor de una cubeta de hielo que servía para hacer cubitos de hielo, comentarista económico en los programas de TV de este columnista (donde criticaba lo que ahora hace su gobierno), plenipotenciario de sí mismo, gordo desaparecido, flaco con banda elástica en el cuajar, ministro de Salud sin haber puesto ni un esparadrapo a ninguno de sus también presidenciables vástagos.
    Y como este Leonardo de múltiples miradas quiere ser presidente (papi dixit), pues ha empezado su campaña para el 2011 acompañado por un colmenar de zumbantes mermeleros que lo apapachan con sus comentarios y lo sirven con sus no-preguntas.
    Y allí va Garrido Lecca disfrazado de Nictálope hospitalario “descubriendo” que los médicos de guardia duermen cuando no tienen nada que hacer ni paciente alguno que atender.
    ¿Pero este Tobi convertido en Pepe del Salto no sabe que en los países civilizados los médicos de guardia nocturna duermen cuando no hay pacientes que atender, precisamente para no estar molidos cuando alguna urgencia se presenta?
    Lo que pasa es que Garrido Lecca ha descubierto que despertando a algún médico con la cámara compinche al lado ya tiene seguro un nuevo titular en algunos de esos noticieros producidos por el Guasón y leídos por alguna Gatúbela.
    Así que después del segundo asesinato, tres minutos después de la última violación postmortem, tras el caso del niño apedreado por un grupo de pitbulls aliancistas, sale el “doctor” Garrido Lecca encimando a un médico que duerme porque no hay nadie a quien atender.
    La mermelería en tropel no le pregunta, por supuesto, por qué no se preocupa de las goteras en el pabellón de Neumología del hospital Dos de Mayo, ni de los alicates ferreteros que Traumotología tiene que usar en varios “establecimientos de salud”, ni de la falta de placas radiográficas en buena parte “del sistema”, ni de la burla sistemática de la que son víctimas los médicos del sector Salud (que ya van por la huelga enésima, que será tan inútil como las anteriores).
    Porque este “doctor”, que quiso pagarle a “La Razón” para tenerla y que duerme unas siestas equinas en su pequeño yate anclado en Santa María del Mar, quiere ser presidente el 2011. Y por eso le está tomando el pulso al sector Salud.
    De allí sus viajeros insomnios, la quemazón de pestañas y el sacrificio de las noches en vela pero con camarógrafos. Mártir de la medicina había resultado.


    Publicado por César Hildebrandt.
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El sector salud es uno de los que demuestran de mejor manera el estado lamentable del gobierno actual, que hace descarados esfuerzos a través de sus medios oficiales y de sus periodistas amigos por convencernos de que las cosas andan mejor.
     
  4. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Siempre hay de todo, espero con sinceridad que los medicos que dijeron eso no sean los que cometen negligencias como si estubieranc oncursando a un record guiness
    :oops:
     
  5. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    ¿Alguien es medico o tiene algun pariente medico para que pueda explicar porque demonios los medicos se oponen al SOAT medico?
     
  6. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Al entrar a los espacios de descanso de los médicos no hace mas que una disimulada fiscalización y con eso ganar batallas en sus argumentos, para decir que el ejecutivo no es el problema sino los médicos "supuestos incompetentes y flojos".
    :cafe:
     
  7. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Según médicos conocidos y parientes, ellos se oponen porque con el SOAT médico se crea una especulación de productos y servicios(convenios clínicas-SOAT donde los precios son inflados, entre muchos otros tipos), otro, porque para cada paciente que vendría habría que descartarle todo los síntomas, para que se proteja el médico de cualquier error, lo que de hecho acrecienta los gastos de los pacientes.
    Esos son dos puntos que me dierón a entender y que no los veo muy faltos de razón.
     
  8. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Mira, yo deduzco que manejar o maniobrar con vida ajena, conlleva escrupulos. Si no has estudiado lo suficiente en la facultad y a lo peruano siempre has apelado a pasar los plagios, entonces deber conocimientos entre semestre y semestre que vas pasando, hace que tengas lagunas de conocimientos. Por lo tanto para posteriores cursos que se necesita ese conocimiento previo, solamente apelaras a la bondad de tus compañeros o si no al clasico plagio.

    Pero como siempre uno va buscando oportunidades para poder laborar rapido, no faltan medicos y el gremio mismo de medicos, que aun asi sabiendo que puedes haber cometido negligencia por falta de experiencia o por falta de conocimientos, ellos te van a blindar hasta mas no poder. A cambio tu tambien en tu vida profesional tienes que blindarlos

    Fijate los innumerables casos en donde padres de familia angustiadisimos que van a pedir una segunda opinion medica, por causa comun, aun asi sabiendo que estan cometiendo falta de etica profesional, mienten
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El ministro provoca verguenza ajena que demostrando desconocimiento de la actividad médica, se la pase merodeando con nocturnidad los cuartos o salas de descanso de los médicos, que están alli, precisamente para que los médicos se encuentren en óptimas condiciones cuando lleguen las emergencias.
     
  10. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23

    Seria el primer paso para la privatizacion total del sistema de salud como en USA, alguien ha visto "Sicko" de Michael Moore, justo el trabajo de los medicos es no curar a la gente para ahorrar gastos a la "empresa" (en este caso una EPS), modelo que quiso ser introducido por Fujirrata y luego por Toledo.
     
  11. Fredo

    Fredo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    834
    Likes:
    103
    Pues no se que paso con mi anterior mensaje, mi comentario era referido a si se permite a los médicos dormir durante horas de trabajo. :errr:
     
  12. Trenck

    Trenck Miembro de bronce

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    2,056
    Likes:
    812
    Francamente dicho ministro se muestra y comporta como un total bueno para nada y que esta en ese cargo como premio por solamente ser aprista,tipico actuar de los de la estrella.La tremenda burrada de irrumpir el descanso del personal medico demuestra su mala fe y su afan por figurar de manera sinverguenza y sin tapujos,en fin un caradura total.
     
  13. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Sigue asi Garrido Lecca, estas haciendo una extraordinaria GESTION :yeah:

    [​IMG]
     
  14. Fredo

    Fredo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    834
    Likes:
    103
    Haber si alguien me contesta que me ha quedado tremenda duda :paz:. Es que en otros trabajos, si haces un turno de noche, generalmente descansas en el día para no "estar matado" en tu turno. ¿Con los médicos no funciona así?
     
  15. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25

    bueno, la mayoria de doctores cuando hacen guardia, al dia siguiente tienen q trabajar nuevamente (algunos estudiantes haciendo practicas, trabajan 24 hrs sin honorarios).
     
  16. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El Ministro de Salud Hernan Garrido olvida irresponsablemente que Liderazgo supone buscar y encontrar consenso entre los diversos agentes sociales un ministro (al igual que un gerente) es un facilitador jamás es un censor, policia o tirano que ridiculo se ve posando antes las camaras supervisando a médicos y doctores que se ganan la vida honradamente.
     
  17. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Este ministro a dedo, ya casi fue interpelado, cuando fué ministro de Vivienda, en el cuál se le puso en jaque por: "el uso de recursos públicos en contratos de publicidad que están dirigidos a desprestigiar a opositores y destacar la figura del ministro". Cualquier parecido no es solo coincidencia. Ese es su modo de operación.
    Y no olvidemos que un poco después, ya, como ministro de Vivienda, "hizo un gran trabajo en el Sur". Y hasta con cámaras amigas y nada criticonas, se fué a establecerse en la zona del desastre, a solucionar in situ. Su premio fué ser Ministro de Salud. ¿¿¿????
    Y que tal incongruencia de Puestos: de ministro de vivienda a salud.
     
    Última edición: 10 Set 2008
  18. The Shark

    The Shark Miembro maestro

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    276
    Likes:
    0
    Médicos ratifican huelga indefinida para el 15 de setiembre.

    [​IMG]



    El presidente de la Federación Médica Peruana, Julio Vargas, ratificó que los galenos del sector público iniciarán una huelga general indefinida a partir del 15 de setiembre, en caso que no encuentren una solución a sus demandas.
    Vargas formuló este anuncio ante los miembros de la Comisión de Salud del Congreso de la República, en donde expusieron los detalles de la plataforma de lucha que viene desarrollando su gremio.

    Al respecto, indicó que a partir del 15 se iniciará la huelga para luego, dos días después, ingresar a la paralización de labores indefinida, la misma que, según refirió, se realizará a nivel nacional.

    Comentó que el argumento para la medida de fuerza es el incumplimiento de los pactos que se adoptaron con el Ministerio de Salud en el mes de enero último.

    “El sustento de nuestras decisiones se basa en la constatación que en el sector salud existe una crisis de tal magnitud, que refleja la carencia de un sistema que le permita a la población en extrema pobreza acceder a los servicios médicos”, enfatizó.

    De igual manera, cuestionó la capacidad operativa de los nosocomios y aclaró que parte del equipamiento médico es obsoleto en la medida que, a la fecha, tiene una antigüedad de por lo menos 40 años.

    Lamentó asimismo que se haya producido un eventual incremento en los niveles de tuberculosis. “Son 35,000 nuevos casos de TBC, de ellos 4,000 son de la forma resistente, y de ellos hay casos (127) que no responden a ningún tratamiento”, enfatizó.

    Al respecto el congresista Daniel Robles (PAP) indicó que no se puede responsabilizar al gobierno por el hecho que el bacilo de la tuberculosis se haya hecho resistente a los tratamientos.

    En ese sentido, recordó que esta enfermedad se trata a través de la distribución de medicamento específico que es entregado en forma gratuita por el Estado.
     
  19. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  20. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Es asqueroso que un personaje como Garrido Lecca que algun dia tendrá que enfrentar a los tribunales venga a supervisare a médicos y doctores que se ganan la vida honradamente no como el que es un lobbista de porqueria de cuando acá supervisar con la prensa alaraquientamente es la función de un ministro hay versiones que algunos apristas se prestan a este juego, actuando que estan dormidos y que inclusive se piensa armar un sicosocial con cerveza en los refrigeradores para desprestigiar más a los doctores.