Ministro de Vivienda aprista convertido en Martillero Público (corrupción).

Publicado en 'Política' por valdemar, 16 Nov 2008.





  1. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,849
    Likes:
    9,552




    En 1944 los vecinos de Lima hicieron una chanchita, compraron un terrenazo, y lo DONARON al Estado peruano con la exclusiva finalidad de promover la Aviación Civil en el Perú. Así nación el Aeródromo de Collique. Año 2008, el Estado vende el Aeródromo al precio de $ 14 millones (auqnue realmente cuesta $ 24 millones). El comprador: Graña & Montero (José Graña Miroquesada director de El Comercio) y una Constructora chilena.

    Es como si los vecinos de barrio compraran un lote y se lo regalan a la Municipalidad Distrital para que haga un Parque en donde paseen los vecinos. Pero unos años después, esa Municipalidad lo vende a precio subvaluado a una constructora, con el cuento de hacer una biblioteca pero también lucrar poniendo un Centro Comercial.

    Así, el Estado peruano no construye bienes públicos, incapaz de pavimentar la Av. Las Torres-Av. Priale; inacpaz de avanzar con el Tres Eléctrico como prometió García; incapaz de hacer obra.

    Ahora el Ministro de Vivienda se ha convertido en el Martillero Público del Estado. Porque quiere vender 19 Has. del Pentagonito, ya vendieron Collique, ya vendieron el Ministerio del Interior en Corpac-San isidro.

    Y ya vendieron un terreno del Estado en La Molina de 67.000 m2 a 100 dólares el m2.
    ¿$ 100 m2 en La Molina?

    ¿Cuánta corrupción existirá detrás de ese especial interés por vender propiedades del Estado, vender a precio subvaluado bienes de todos los peruanos?

    Un detallito. Desde el 2007, la congresista Luciona León hacia gestiones para pasar el Aeródromo de Collique a favor de la Municipalidad de Comas, y desde allí gestionar la Licitación. ¿Raro no?