Ministro de salud insiste con hospital en san borja

Publicado en 'Actualidad Nacional' por samsgz, 24 Mar 2010.

1. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008

El ministerio de salud insiste en construir su nuevo hospital del niño, en zona residencial de san borja, sin haber tomado en cuenta el impacto tanto ambiental como social, que puede acarrear este hospital, que encima tiene un grifo al costado.
    Representantes de la municipalidad de San Borja afirmaron hoy que no se oponen a la construcción de la nueva sede del Hospital del Niño, pero pidieron al Ministerio de Salud (Minsa) una reconsideración de la magnitud de la obra “para que no afecte la tranquilidad de la zona”, según indicaron.
    Que opinan?

Última edición: 24 Mar 2010

2. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Parece que el nuevo hospital le va a quitar cachè al distrito....las calles aledañas se van a llenar de niños pobres...y encima enfermos....!!!! que horror!!!Que pecado estaràn pagando...El principal argumento de los vecinos es que si en la zona no hay niños pobres ,no tiene ningun sentido construir ahi un hospital para misios....clinicas de lujo no mas....:biggrin:

3. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Esto es el sketch en vivo de las viejas pitucas de la Molina, mas municiones para Carlos Álvarez. :risota:

Última edición: 25 Mar 2010
  4. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    yo creo que aca lo mas importante es ver que se quiere construir al lado de un grifo, si al final lo terminan construyendo ahi tendran que cerrar el grifo. por otro lado tenemos que ver de donde provienen mas los niños que son atendidos ahi porque si son de distritos lejos de san borja, al final tendran que hacer un super viaje para poder llegar al hospital. yo creo que no se construya ahi pero los argumentos que señala la municipalidad no son los correctos, por el lado de tranquilidad no va el asunto...

5. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Pienso de otra forma, San Borja es un distrito privilegiado tiene el Museo de la Nación, la Biblioteca Nacional, el Hospital de Enfermedades Neoplásicas, el Cuartel General del Ejército etc.
    Yo vivo a 5 cuadras del Hospital de Enfermedades neoplásicas en (La Calera), nunca se convirtió en un mercado y es un hospital donde llega mucha gente de todo el país es cierto que ves mucha gente en sus últimos día de vida pero eso a mi no me a traumatizado, todo lo contrario me a vuelto mas consecuente con respecto a la enfermedad y sobre todo mas solidario. :yeah:

6. neisereduardo

neisereduardo Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2010
    Concuerdo, Mi enamorada vive en la Calera, a la espalda del hospital neoplasicas, y es una zona muy tranquila, hogareña, sin tráfico, sin bulla, etc.

Creo que la cosa es que construyan un hospital teniendo en cuenta la tranquilidad de los vecinos, nada más. Toda construcción que se quiera hacer sin dudas tiene que ser pensado en la tranquilidad de los vecinos.

7. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    ¿Porque no construyen el hospital dentro del Pentagonito que terreno para estacionamientos es lo que le sobra?

8. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    La zona es dificil, la mayoria de los que van a ese hospital son pobres y viven en zonas alejadas (conos) un viaje hasta san borja para que sus hijos sean atendidos, si desde comas hasta alfonso ugarte uno demora (en horario normal) mas de una hora, como sera ir hasta san borja, el gasto extra y el tiempo. Porque no invertir mas y construir 3 hospitales para cada cono?

9. Naylamp

Naylamp Suspendido

Registro:
    14 Feb 2010

Alguien sabe si el actual local del Hospital del niño sera una una especie de sucursal del Nuevo hospital o sera entragada para otras actividades.

10. sajinito

sajinito Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009

Lo q se està construyendo es un hospital no un mercado, y no se tiene porq alterar el orden. El argumento de Tejada y un puñado de vecinos es tirado de los pelos....resulta q ahora tampoco quiere estación del metro entre Javier Prado y Primavera...asi q el gobierno ya decidiò no construir dicha estación, con el mismo infantil argumento, alterar el orden ¬¬. Osea el beneficio de unos cuantos pejudica a centenas de miles. Transportarse desde Comas hasta el nuevo hospital serà màs fàcil y ràpido...en omnibus del Metropolitano hasta la estación bimodal del hospital 2 de Mayo, de alli se coje el metro y en 5 minutos estàs en Aviación con Javier Prado a un paso del nuevo hospital. Eso se llama eficiencia y competitividad, y es lo q nos va a sacar del subdesarrollo, venga de quien venga.... pero ya sabemos de q modelo es de donde viene---:yeah:

11. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    jajaja...es ciertoo !!!

no quieren que su zona EXCLUSIVA se vea con niños pobres y enfermoss !!

12. Delejos1

Delejos1 Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2009
    Esperemos que la presión que están ejerciendo la municipalidad de San Borja y algunos vecinos sirva para que se haga una cosntrucción pensando en el impacto que tendrá la obra en el tráfico de la zona. Esperemos que tenga accesos adecuados y que hayan paraderos que permitan se detengan varios buses sin interrumpir el tránsito. No hemos visto una maqueta del hospital. No se si alguien sabe donde verla.

13. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    que hablas, que metro? No tenemos metro y el metropolitano aun no funciona. Yo hablo de hechos.

Porque no construir tres hospitales en cada cono, es mayor gasto pero sera mejor para los sectores mas pobres

PD: EL hospital no queda en javier prado con aviacion, queda en javier prado con rosa toro, son 3 avenias de diferencia.
    PD 2: Tu supuesto metro aun no existe, ni siquiera se tiene una propeusta ni nada. Si lo hubieses construido en vez de malgastar en el metropolitano podria ser una opcion. Pero en todo caso hasta que se apruebe, se inicie la construccion y se termine, pasaran al menos 20 años, asi que no tiene sentido realmente poner el hospital alli.
    Ademas, no se puede comparar con el neoplasicas, ese esta en un cruce de avenidas bastante grandes (angamos y aviacion), ambas zonas son de alto movimiento vehicular y peatonal, javier prado es una avenida, que si bien tiene alto transito vehicular, no tiene el ancho de angamos y rosa toro es una via axiliar que es apenas la mitad de aviacion.

14. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Yo pienso particularmente que este es un caso de mezquindad absurda por parte de los vecinos de San Borja..para empezar es discutible que la urbanización Javier Prado V etapa Donde se va a construir ese hospital sea residencial..para mi eso es un barrio( sin ofender) ya que por la altura de Rosa Toro está lleno de cevicherías de mala muerte..una zona residencial no tiene eso..Personalmente yo vivo en Miraflores a 4 cuadaras del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa...mi urbanización si está considerada como "zona residencial" por la municipalidad de Miraflores..y la verdad que vivir cerca a un hospital ,de EMERGENCIAS no Afecta en NADA La tranquilidad de la ZONA...también hay grifos cerca y DONDE VIVO sigue siendo tan lindo y ordenado como siempre...me gusta vivir ahí..Me parece una RIDICULEZ que los vecinos de esa zona NO-residencial de San Borja hagan tanto aspaviento y no tangan un gesto humano Y PONGAN trabas en la construccion de ese HOSPITAL Para NIÑOS ENFERMOS...

15. Naylamp

Naylamp Suspendido

Registro:
    14 Feb 2010
  16. migugon

migugon Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2010
    Pero no entiendo porque construir un "hospital" en una zona acomodada, ademas que los que viven ahi no lo quieren lo unico q se me viene a la mente es q va a estar en unaa avenida bastante transitada y de seguro sera una buena publicidad para el minsa y el gob.
    Ya que ese hospital deberia estar en un distrito en donde aya gente pobre ademas que en otros distritos los terrenos deben estar mas bratos y seguro sus vecinos en vez de reclamar se van a alegrar.

17. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    solo por el hecho de molestar a los pitucos que viven en esa zona de san borja (que para mi es nada residencial, al contrario mas fea y congestionada) apoyo la propuesta :-p

18. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    que extraño...por primera vez estoy deacuerdo con un ministro del gobierno:

19. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Muy discutible, pero donde actualmente esta el hospital del Niño no hay una feria ni comercio exagerado en zonas aledañas, al final de cuentas eso depende de los permisos que entregue el municipio. Ademas que existe un grifo al frente del actual Hospital del Niño.

Sobre la cercanía para los pacientes y la idea de que se construya en los conos, no concuerdo, la caracteristica de ese Hospital es que uno de nivel 3, osea de gran complejidad y atencion especializada. Para la atención en primera instancia para los niños están otros centros de menor compljidad, pero con la capacidad necesaria para resolver la mayoria de los problemas de salud de los niños que estan y/o deberian estar en zonas mas cercanas a donde viven.

Estoy de acuerdo con la construcción un Hospital para niños y mejor aun de esa complejidad, siempre y cuando cuente con lo necesario para que este pueda funcionar adecuadamente.

20. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    yo crei ke el lugar señalado era san luis y no san borja bueno no son tan pitucos ke digamos! los ke viven ahi el lugar es una zona trankila siempre paso por ahi y bueno creo ke ovbio estan reclamando su trankilidad! y bueno la verdad yo no estaria trankilo si construyeran el hospital ahi, imaginen vienen personas de los conos, se llenaria de ambulantes, seria un caos! se haria mas trafico en esa zona, etc