Ministro de Exteriores peruano: Unasur es un proyecto muy bien pensado

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 21 Dic 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    Representantes del Gobierno de Perú durante una visita de trabajo a Venezuela abordarón temas de agenda comercial bilateral a partir de 2011, y para trabajar en el futuro de la Unasur / El canciller peruano destacó que espera conocer las necesidades actuales en las cuales el gobierno peruano podría contribuir con el gobierno venezolano


    [​IMG]

    Los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, y de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, arriban a Venezuela con el propósito de desarrollar una agenda de trabajo para ampliar las relaciones entre Lima y Caracas.
    Las autoridades peruanas fueron recibidas esta tarde en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado Vargas, por la viceministra para América Latina y el Caribe, María Jacqueline Mendoza, en compañía del embajador del Perú en Venezuela, José Emilio Romero Cevallos.

    A su llegada, el canciller Belaúnde señaló que su visita junto al ministro Ferreyros se da para abordar temas de la agenda comercial bilateral a partir de 2011, y para trabajar en el futuro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

    "Nosotros hemos apoyado desde el primer momento la candidatura del ministro Alí Rodríguez Araque a la (Secretaría General) de Unasur; queremos saber cómo se viene desarrollando esto", y enfatizó en la importancia de este órgano regional: "Yo creo que Unasur es un proyecto muy bien pensado, y como dicen ustedes hay que ponerle todos los fierros (hierros) porque es un proyecto muy valioso".

    Igualmente, Belaúnde destacó que espera conocer las necesidades actuales en las cuales el gobierno peruano podría contribuir con el gobierno venezolano, por causa de la emergencia producida a consecuencia de las lluvias.

    En este sentido, la Cancillería venezolana le hizo entrega de un listado con las necesidades prioritarias, entre las que están las de mayor uso y consumo cotidiano: cobijas, colchonetas, pañales y alimentos para niños.

    Este martes 21 de diciembre se prevé una reunión privada entre el titular de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro Moros, y su par peruano en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, así como reunión con los Ministros venezolanos de Comercio, Richard Canán, y de Turismo, Alejandro Fleming.
    (MPPRE)

    VTV

    ----- mensaje añadido, 21-dic-2010 a las 01:20 -----

    Ahora le da infarto a los Peruanos que detestan a Chavez...:biggrin:

    EL canciller Peruano empujando la candidatura del candidato Chavista :w0w:
     
    Última edición: 21 Dic 2010


  2. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,749
    Likes:
    5,566
    Diplomacia, tenemos que quedar bien con el payaso solo por nuestros intereses le decimos unas cuantas palabras bonitas y feliz se va a quedar
     
  3. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,936
    Likes:
    14,353
    Es pura diplomacia que ni Ali Rodriguez se la cree.

    La diplomacia es la mas fina de las hipocrecias. Hay que ser fino para ser diplomatico.

    Al Peru no le importa unasur, sino los Tratados de Libre Comercio con los grandes y en la region, quiza, entrar en MERCOSUR. El resto es cafesito y algo de Gardel y un buen fondue.
     
  4. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    :biggrin::biggrin::biggrin:
     
  5. dricmo

    dricmo Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    837
    Likes:
    116
    Garcia Belaunde esta coqueteando con los Venezolanos(H Chavez) y tratando de poner en agenda el comercio bilateral a partir del 2011. Este si es un caso de mucho tacto.
    No lo dice el canciller, pero en esta agenda tiene que estar los US$ 500,000,000 que le debe Venezuela a los textileros de Gamarra y zapateros de Trujillo, desde hace algunos años atras.
    Fuente Portal de Gamarra:http://portalgamarra.blogspot.com/2009/09/venezuela-mantiene-deuda-con-pymes.html
    Actualmente se hacen algunas exportaciones a Venezuela, pero con pago adelantado antes del embarque para evitar las acciones del perromuertero de H Chavez que no autoriza la trasmision de fondos bajo el pretexto que las facturas son falsas o duplicadas o mal hechas.
    Lo que hay que hacer para que paguen la deuda alas pymes peruanas, decir que el unasur es un proyecto bien pensado y que se apoyara la candidatura de el ministro de economia Venezolano al puesto que dejo vacante el argentino N. Kirchner.

    Si el unasur fuera un proyecto bien pensado, eficiente, deberiaos recurrir a el para que interceda en el pago de la deuda.
     
    Última edición: 21 Dic 2010
    A Atlante le gustó este mensaje.
  6. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    en serio? jajajajajajajajajaja

    anda y diles eso a los agricultores mexicanos y que te cuenten como les va con el TLC con usa.

    :plop:
     
  7. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,879
    Likes:
    1,848
    García Belaunde regresó en el mismo avión en que yo viajaba.
    Ah, Le hubiera mandado los saludos de algunos foristas
    :risota: