Ministro de Educación: "No podemos negar plazas de maestros a absueltos por

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 24 Jun 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,901
    Likes:
    19,208




    [​IMG] Ministro de Educación: "No podemos negar plazas de maestros a absueltos por terrorismo"

    José Antonio Chang dijo tener la certeza en un 99,9% que los profesores que fueron procesados por terrorismo y que hoy trabajan para el magisterio nunca fueron condenados por este delito

    Jueves 24 de junio de 2010 - 11:51 am
    [​IMG]
    Un informe de inteligencia policial da cuenta de que excarcelados acusados de pertenecer a Sendero Luminoso y el MRTA han retornado a sus puestos como profesores en 32 colegios de Lima, Cusco, Huancavelica, Ayacucho y Junín.
    Consultado al respecto por la revista Caretas, el ministro de Educación, José Antonio Chang, señaló que efectivamente hay profesores que fueron procesados por este delito, pero que finalmente fueron absueltos por la justicia.
    En estos casos, aseguró Chang, “no les podemos negar su plaza”. Eso sí, dijo, que aquellos que fueron condenados por este delito “no pueden volver por ningún motivo y no lo han hecho”.
    “Tengo la certeza del 99,9% que el informe (policial) trata de procesados pero no de condenados porque hemos tenido cuidado de revisar”, indicó.
    ALGUNOS NOMBRES
    Según informó anoche “90 Segundos”, en la lista de procesados por terrorismo que que trabajan para el magisterio figuran Mery Morales Palomino, ex miembro del alto mando de Sendero Luminoso que ahora labora como docente en el Centro Educativo Fe y Alegría, en San Juan de Lurigancho.
    Además, Carmen Ocho Rúa, quien participó en el atentado ocurrido en Tarata, Miraflores y que ahora enseña en el Colegio Sagrado Corazón de María de Ventanilla.
    También la ex monja Nelly Evans, clave en el entorno de Abimael Guzmán y tía de Maritza Garrido Lecca, quien labora en la Unidad de Gestión Educativa 1 de San Juan de Miraflores.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/500019...os-negar-plazas-maestros-absueltos-terrorismo

    -----------------------------
    ¿QUE? QUE MIER** PASA AQUI??? que los terroristas pueden ser maestros de nuevo??? debe ser una broma porque si es asi, se repetira el pasado del Peru
     


  2. alcomicoc

    alcomicoc Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,572
    Likes:
    756
    Valga la aclaración, salieron presurosos con su descargo, antes de que alan sea abucheado por este asunto del terrorismo, igula que toledo.

    A propósito , alan dijo que gallina que come huevo aunque le quemen el pico. le hubieran contado las plumas a nelly evans cuando presentó sus papeles para trabajar en la UGE.

    De todo esto me parece que las instituciones del estado no están pidiendo antecedentes a los que entran a trabajar.

    Si Fiorella cayo tiene arrugas con la policía y tiene su academia de baile para niñas, los terrucos también se creen con el derecho de enseñar libremente a escolares. Este es el país de las maravillas.
     
  3. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,794
    Likes:
    18,910
    Hay miles de profesores honestos,con su título bajo el brazo y sin trabajo y el Estado les devuelve una plaza a gente que estuvo mezclada(y seguro sigue mezclada) con el terrorismo.Una vergüenza..
     
  4. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    En cualquier empresa buscan los antecedentes de los candidatos, mínimo el estado debería hacer lo mismo antes de hacer el ridículo como ahora.
     
  5. santosC

    santosC Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    876
    Likes:
    185
    Joder los apristas mas pegados al terrorismo como siempre ¬¬
     
  6. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Una vaina este gobierno... Darle plazas a Senderistas :plop:

    Deberian negarle a esos hueones y darle a los profesores sin chamba que tan que manejan su taxi! :yeah:

    Estan que le dan de comer en la boquita para que vuelvan a crecer y nos metan bomba ¬¬

    Otros años mas de retraso para el Perú, Clasico de este gobierno APRISTA no se me cruza por la cabeza como pudieron haber elegido de nuevo a Gordo Alan una burrada total :plop: :(
     
    Última edición: 25 Jun 2010