Ministro Chang: Somos respetuosos del estado de derecho

Publicado en 'Actualidad Nacional' por AK7, 23 Set 2010.





  1. AK7

    AK7 Suspendido

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    310
    Likes:
    52




    Ministro Chang: Somos respetuosos del estado de derecho en el Perú

    El presidente de la PCM señaló que esta instancia ejercerá su derecho ante el Poder Judicial mediante un recurso de apelación que ordena no suscribir contrato alguno con el Consorcio Angostura Siguas II.

    El Gobierno a través del procurador Público de la Presidencia del Consejo de Ministros, interpuso un recurso de apelación contra la resolución que ordena no suscriba contrato alguno con el Consorcio Angostura Siguas II y se paralice la ejecución de dicho proyecto mientras dure el proceso de amparo instado por el Gobierno Regional Cusco.

    Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang Escobedo, advirtió que en el marco del respeto irrestricto al estado de derecho, la PCM ejercerá su derecho ante el Poder Judicial mediante un recurso de apelación que ordena no suscribir contrato alguno con el Consorcio Angostura Siguas II.

    Asimismo, el Poder Ejecutivo ratifica la importancia de llevar adelante el Proyecto Majes Siguas II Alto Apurmac, que no solo beneficia a Arequipa sino a toda la región Sur, garantizando los recursos hídricos no solo de la población de Espinar, sino también del Cusco, ampliando la frontera agrícola de este importante punto del país.

    En tal sentido, el ministro Chang, reiteró su vocación de diálogo y comunica la decisión de constituir una Comisión de Alto Nivel, que se instalará una vez se levante las medidas de fuerza en Espinar.



    http://www.rpp.com.pe/2010-09-23-mi...ado-de-derecho-en-el-peru-noticia_297497.html
     


  2. boris

    boris Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    2,045
    Likes:
    419
    Tan difícil será sentarse entre técnicos de ambas partes con un mapa de toda la cuenca y por otro lado todos los estudios hidricos por otro lado, mas hojas, calculadoras para hacer una evaluación de toda la cuenca integral, para la realización de un proyecto BIREGIONAL; pero sin que se metan los políticos que lo único que hacen es joderrr y luego ir a Espinar hablar con los comuneros hacerles entender cual son los acuerdos técnicos y el asunto esta arreglado por que tanto se complican Santo Dios.
     
    Última edición: 24 Set 2010