Ministro Brack anuncia creación de la Policía Nacional del Ambiente

Publicado en 'Medio Ambiente' por Linuxis, 7 Set 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Ministro Brack anuncia creación de la Policía Nacional del Ambiente

    11:24 | Los 250 policías especializados en ecología son insuficientes para cuidar los 65 millones de hectáreas de bosques. Se necesitan 3.000 para una labor eficaz, indicó

    El ministro del Ambiente, Antonio Brack, anunció hoy la creación de la Policía Nacional del Ambiente, en coordinación con el Ministerio del Interior, para reforzar la protección de especies, áreas naturales, y evitar el deterioro de la ecología.

    "Estamos en conversaciones con el Ministerio del Interior y hemos acordado que la Dirección de Turismo y Ecología se va a transformar en la Policía Nacional del Ambiente, con un cuerpo especializado dentro de la Policía Nacional del Perú", informó a la agencia Andina.

    Agregó que este cuerpo especializado estará a cargo de un general experto en tema del cuidado ambiental, y contará con un despliegue de efectivos en todo el territorio nacional, especialmente en las regiones donde se ubican áreas vulnerables.

    Para el titular del sector, resulta indispensable crear una división especial de la Policía porque en el Perú existen 65 millones de hectáreas de bosques, donde se desarrolla la biodiversidad más rica del planeta.

    En ese sentido, consideró necesario el incremento de policías especializados en ecología porque actualmente suman apenas 250 efectivos, cuando el número ideal debería ascender a 3 mil para desplegar una labor eficaz.

    "Por eso hemos sugerido que la nueva Policía Policial del Ambiente pueda asimilar a muchos profesionales jóvenes, como bachilleres forestales que hoy no tienen trabajo", indicó.

    Brack sostuvo que los miembros de esta división policial contarán con conocimientos especializados, como gestión y manejo de recursos forestales, identificación de especies de flora y fauna silvestre, además de gestión y manejo de fauna.

    Señaló que tales cualidades profesionales permitirán cuidar más efectivamente la diversidad de bosques existentes en el país y vigilar mejor los factores de contaminación ambiental.

    También argumentó que los 250 agentes ecológicos que hoy prestan servicio en esa dirección policial son tan insuficientes, que ni siquiera alcanzan para proteger los bosques amazónicos, donde se desarrolla la mayor cantidad de biodiversidad.

    "Eso no puede funcionar así. Tenemos que incrementar esa cobertura y hacer un cuerpo especializado dentro de la Policía Nacional dedicado a la vigilancia de los bosques y la contaminación. Es un reto muy grande y hay mucho por trabajar y organizar", acotó.
     


  2. peru22

    peru22 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    74
    Likes:
    2
    Me parece perfecto, se nota que el hombre sabe del tema., pero esperemos que el gobierno ayude, y recordar que es tarea de todos, jamas echen aceite a los desagues, y tampoco echen las pilas en cualquier sitio, y en su azotea planten todas las plantas que puedan.
     
  3. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23

    Concuerdo, se debe generar conciencia ambiental, partiendo por las políticas ministeriales que toma el nuevo ministerio del ambiente.
    Brack Egge es un científico, y me siento feliz que esté ahi.
     
  4. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Buena voz...así muxos de los inconscientes q hechan basura a las calles, tendrán su papeleta... eso incluye a mi mamá...(L) ya era hora q tomen cartas en el asunto...
     
  5. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Qué buena noticia.
     
  6. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    mmm... me parece bien... pero me preocupa que tenga que ser un brazo de la policía el cuerpo dedicado a proteger nuestro medio ambiente. Esta es la responsabilidad de todos.. no sólo de la policía o el ministerio... ojala e inicien campañas de educación y promoción civico-ambiental para que todos entendamos de una buena vez que tan importante es cuidar de nuestros recursos.

    Me hace recordar un poco las campañas para cuidar de especies en peligro de extinción en Africa... ha habido poco cambio en el consumo de ''bush meat'' (carne de animales silvestres como gorilas, leones, etc) ya que la misma población aun no comprende la magnitud de la perdida si esas especies dejasen de existir. Por eso, asi el gobierno apoye estas campañas, poco se logrará si la población en general no contribuye al cambio.
     
  7. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    chevere :D ojala que tambien apoyen un poco con el transito peatonal .
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ojala que no sea para reprimir a los nativos e indigenas..
     
  9. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Me gusta la idea :):):)
     
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    que racista y fachista eres..
     
  11. CAMBIOPERU

    CAMBIOPERU Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    414
    Likes:
    6
    creo que se rferia que era buena idea lo de la polica ambiental , no de algo racista, porque son tan mal pensados.
     
  12. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Racista?..Athena, creo que se referia al tema de los policias ambientales..jejeje..
    saludos
     
  13. Aldoxd

    Aldoxd Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    303
    Likes:
    9
    Excelente, actualmente el Perú es un desastre y esto ayudaria mucho.
    En mi caso me incomoda aunqye diria me jode que la gente bote basura en cualquier lugar, lo clásico desde las ventanas de las combis.

    Esperemos que esta protesta sea aceptada, porque siempre dicen un montón de propuestas y al final nada.
     
  14. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    a si es, hay q educar a la gente, q cuide el medio ambiente.
     
  15. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    yo no me referi a los nativos o indigenas, sino hubiera hecho un "quote" de tu comentario, me referi al articulo del tema:risota::risota::risota::oops::)
     
  16. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Ojalá que si actuen como una verdadera autoridad!

    La verdad es que estoy cansado de que la autoridad no se respete a sí misma ellos dudan de su propia autoridad y ahi lo tenemos todo...

    Luego los que se aprovechan de esto....



    Enserio no caería nada mal un gobierno militar, pero no como el del webas de Velasco ¬_¬
     
    Última edición: 28 Set 2008
  17. superdotado

    superdotado Miembro frecuente

    Registro:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    104
    Likes:
    1
    lo que estan diciendo de los policias ecologicos supongo que son para los bosques o tambien son para las ciudades, por que aqui primero deberiamos normar el uso de la basura para los casos de las personas que han comentado este articulo ,primero creo seria dictar una ley o norma por la cual las instituciones del gobierno, (ministerios, hospitales, etc.) reciclen la basura de sus instituaciones, disminuyendo los restos por productos inservibles y como dicen el reciclar significa no votar los desperdicios quimicos y toxicos como las pilas que demoran mil años para desintegrarse

    de esa manera lograremos acostumbrar a un cierto sector en mejorar y poco a poco modificar los habitos de las peronas de las cuales nos rodean, ahora les digo de las instituaciones del estado por que simplemente el gobierno tiene poder sobre ellos, y si el decirles no hace caso esta la obligación sino simplemente se ganan una infracción lo cual a nadie les gustaria ver su sueldo mermado por no cumplir algo que ya esta establecido , lo que mas adelante tal vez lo puedan trasmitir a sus hogares de esa manera estarias comenzando un verdadero cambio en las ciudades espero que ahi el gobierno tome el control de los inmensos basurales que se estan creando en las urbes

    Saben que cuando botan la basura como lo hacemos el que quiera reciclar solo podra aproximadamente aprovechar el 30% de los desechos pero si lo reciclaran antes de botarlos se estaria aprovechando el 70% de los residuos, este estudio esta realizado a nivel mundial por ello no solo ayudamos a mejorar la vida sino tambien es un recurso pecunario que se podria aprovechar de alguna manera en apoyar labores sociales o para los mismos trabajadores de las entidades.
     
    Editado por el moderador: 28 Set 2008
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    AH disculpa yopes pensaba que era por los nativos e indigenas disculpa me equivoque errar es humano no??

    ok....
     
  19. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Si claro errar es humano, y acepto tus disculpas, bueno generalemente cuando opino de algun comentario de algun tema, lo hago click en "cuote" :). Y si errar es humano :paz::)

    Buenas noches:)
     
  20. Patri Wood

    Patri Wood Miembro maestro

    Registro:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    366
    Likes:
    7
    También debería crearse una policía como en Los Protectores de Animal Planet, yo me metería a trabajar ahí. Es mi sueño *0*


    Por otra parte, espero que Brack esté atento para que esto no termine en un tráfico de tierras y animales, pues eso de "a la policía se la respeta" aún está en camino, y si no se cuida ni la vida de las personas, creo que menor importancia le darán a la ecología.