Ministra reconoce deudas de Genaro

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Linuxis, 25 Set 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Debe al Estado casi 2 millones por el uso de la frecuencia de transmisión de Canal 5.Ministra reconoce deudas de Genaro[​IMG][​IMG]Zavala admitió deuda, pero no quiso hablar más.[​IMG]DETALLE

    De acuerdo al estado de cuentas por cobrar del propio Ministerio de Transportes, la deuda por el canon del espectro aéreo para poder transmitir la señal de Panamericana Televisión asciende al 1 millón 826 mil 866 soles.[​IMG][​IMG]La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, reconoció ayer que Panamericana Televisión, que tiene como administrador judicial a Genaro Delgado Parker, debe al Estado casi 2 millones de soles por el uso de la frecuencia de transmisión de Canal 5, y no supo explicar por qué ese organismo no hace efectiva la deuda; mientras le fue confirmada una investigación parlamentaria del caso.

    El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, José Maslucán, adelantó que este grupo de trabajo iniciará la próxima semana una investigación rigurosa para determinar por qué Delgado Parker no le paga al Estado ni a sus trabajadores y aún así continúa al frente de un canal de televisión.

    Maslucán añadió que la comisión analiza las denuncias presentadas contra Panamericana Televisión y el citado empresario, como trabajo preparatorio de la investigación.

    La abultada deuda confirmada por Zavala corresponde a cuatro años de canon. Incluso el Ministerio de Transportes refinanció la deuda de Delgado Parker sin exigirle una carta fianza ni cuestionar un juicio que él inició contra el Ministerio de Economía. Esa nueva reprogramación también fue incumplida. Sin embargo, Zavala argumentó que su sector es muy riguroso en cobrar sus deudas y deslindó responsabilidades con el departamento de cobranzas de su ministerio.

    “Existe un departamento encargado de realizar los cobros y esa oficina es independiente, pero se rige por las normas del ministerio. Todo se ajusta de acuerdo a las normas”, declaró, sin explicar por qué el ministerio no ha ejecutado la deuda.

    Luego, evidenciando su incomodidad por el tema, la ministra dijo: “yo he venido a sustentar el presupuesto de mi sector, así que en otro momento podemos hablar de este y otros temas”, y se fue del Congreso.
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    No entiendo cómo nuestras autoridades no tienen los pantalones bien puestos y le retiran la administración judicial a Delgado Parker ha cometido una serie de irregularidades es un corrupto hasta cuando la impunidad con los poderosos.
     
  3. Motorheadperu

    Motorheadperu Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    5,382
    Likes:
    1,912
    Qué lo van a sancionar si ese viejo es recontra corrupto y se chanta con cuanto gobierno entra, ese tipo es el sujeto mas podrido de este país.
     
  4. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Ya me imagino la chacota para este sabado en el especial del humor...
     
  5. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Este tipo es un vividor del estado y a hecho su fortuna en base a plegarse al gobierno de turno y tiene arto dinero,tiene muchas inversiones por todo el mundo,yo no se por que no se las enbargan, todos se cagan de miedo.
    Y ni hablar de su gente,no cobra hace meses y el estado,¡¡bien gracias!!.
     
  6. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    JA, JA...ESTE ASUNTO LO ESTA VIENDO EL PODER JUDICIAL DEL CONO NORTE...HASTA EL GUACHIMAN ES AHIJADO DE GENARO...Delgado Parker, desmintió los rumores sobre la venta de su paquete accionario en Panamericana Televisión, y reiteró que su empresa no tiene deuda alguna con el Estado.Respecto a las deudas con varios de sus ex trabajadores Delgado Parker dijo que estos abandonaron sus puestos de trabajo porque creían que el pleito lo iba a ganar Ernesto Schutz. Por tanto deben esperar un fallo del Poder Judicial
     
  7. Ne0

    Ne0 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    20
    "LO que digo yo va a misa" jaja! ese GENARO es mas descarado que burga :P
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Todo se compra, todo se vende, ese es el sistema neoliberal en que vivimos, bueno ese canal lo tuvo gracias a Toledo, se acuerda que entro con matones, gente contratada para entrar a la fuerza, el gobierno en ese entonces no dijo nada de nada.
     
  9. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    este Genaro, mas conch....... no se puede ser:

    [​IMG]
     
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    ahora los medios de comunicación se han hecho de deudas millonarias con el estado algunos son tremendos e impunes evasores de impuestos (como los Agois, Miroquezada y los Parker) y la forma de pago elegido, mejor dicho la manera de seguir cabeceandole al estado es vendiendo su linea al gobierno de turno.
     
  11. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,546
    Likes:
    2,256
    era de esperarse de una ministra incapaz como la del mtc!!! y encima encubre al ladron de genaro!!!! esta fulana ya se paso!!! ya renuncio su viceministra y ahora le toca a ella!!!
     
  12. SHOBUDITO

    SHOBUDITO Miembro frecuente

    Registro:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    238
    Likes:
    15
    estas autoridades son igual que genaro.
    El estado tiene mecanisismos par cobrar a travez de las transsacciones bancarias que reliza esta empresa, solo hace falta desicion nada mas.
     
  13. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Genaro Delgado Parker ya no sería administrador judicial del Canal 5 :D:D
     
  14. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    El Canal 5 le debe al Estado peruano más de 15 millones de dólares, una cuantiosa deuda que se originó en 1981. Ese año, GDP se prestó esa cantidad de dinero del Eximbank de los Estados Unidos y del Banque de Paris para repotenciar su canal, que había sido expropiado por Velasco durante la dictadura militar.

    En el 81, el Estado aceptó ser garante. Avaló el préstamo porque había sido el Estado, en manos de un militar dictador, quien lo había perjudicado. Hasta ahí todo correcto. El problema, sin embargo, comenzó cuando se vencieron los plazos, Genaro no pagó, y el Estado (como aval) tuvo que asumir el compromiso y pagar la deuda.

    Delgado Parker pasó entonces de deberles a los bancos frances y norteamericano, a deberle al pobre Estado peruano.

    Todo eso cambió el pasado 28 de diciembre del 2005, el día de los inocentes, cuando el gobierno publicó un decreto supremo firmado por el propio presidente Alejandro Toledo, ordenando la reprogramación del pago de la millonaria deuda de Panamericana Televisión.

    Bueno al fín cosas de la democracia :risota::risota:
     
  15. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,546
    Likes:
    2,256
    lo que pasa que este Al Capone peruano tiene que ir a la carcel, pero por su edad (dicen que esta viejo) no lo meten y sigue creyendo que es inmune a las leyes y hace lo que quiere. Fue socio de Alan en su primer gobierno, despues fue socio de Montesinos, después de Toledo y ahora de Alan devuelta!!!! este sujeto debe perder todas sus propiedades (que seguro tiene pocas pues las habrá transferido a sus familiares y testaferros) e ir a al carcel
     
  16. hcl0

    hcl0 Miembro maestro

    Registro:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    362
    Likes:
    181
    cabeceador de alto vuelo, siempre se pone en linea con el gobierno de turno, se ve que es coimero ,de hecho que paga su comision tanto en el ejecutivo y en el poder judicial,no creo que lo dejen chambear solo por hablar cosas bonitas del gobierno es un coimero ya que le aguantan tambien la deuda,es decir hay corrupcion al mas alto nivel supongo yo....
     
  17. anacvav66

    anacvav66 Miembro frecuente

    Registro:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    0
    Me parece que este tipo de empresarios deben estar impedidos de continuar con sus "inversiones funestas" pues no sólo perjudican al Estado sino a los que creen en él. Está bien que le quiten la administración del Canal pero lo malo es que va a manos corruptas también, entonces, de nada vale quitar a uno y poner a otro porque la mejor idea sería liquidar ese canal por las deudas impagas.
     
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Le cae la noche las posibilidades de maniobra de Delgado Parker no serán fáciles.
     
  19. apeiron

    apeiron Miembro maestro

    Registro:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    977
    Likes:
    112
    Como dijo una vez Genaro Delgado Parker...Las deudas antiguas no se pagan y las nuevas hay que dejarlas envejecer...

    Este metio cabeza a medio mundo y hasta a mi primo.
    Y ni que hablar de telefonica, que le debe 200 mil soles...
     
  20. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Maniobras judiciales de cuestionado empresario Delgado Parker nada podrán contra resolución judicial.