Ministra de Justicia: Peru si cuenta con politica penitenciaria

Publicado en 'Política' por Leamas, 1 Dic 2010.





  1. Leamas

    Leamas Suspendido

    Registro:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    70
    Likes:
    12




    Perú sí cuenta con política penitenciaria en curso, aclara ministra de Justicia

    El Perú sí cuenta con una política penitenciaria en curso que incluye además de la construcción de penales, mejoras en los servicios de salud, educación, desarrollo y resocialización.

    Así lo manifestó la ministra de Justicia Rosario Fernández al precisar que se han implementado muchos talleres y hay un gran desarrollo en Pequeñas y Micro Empresas. No es una política clásica que se concentre en la infraestructura. No es cierto que en este gobierno solo se hayan hecho 2 penales sino que también se han hecho ampliaciones en otros, dijo.

    Adelantó que se afinan detalles económicos de la Ley del Servidor Penitenciario que será un salto en la calidad del servicio de seguridad y en la calidad de vida de los agentes penitenciarios.

    Por otra parte, la ministra consideró que el registro de celulares prepago ayudará mucho al mejor control de la seguridad porque ya no podrán utilizarse libremente para coordinar actos delictivos.

    Recordó que han enviado al Congreso un proyecto para que se sancione con el doble de la pena a los agentes penitenciarios que permitan el ingreso de celulares a los penales o de aditamentos que permitan la construcción de medios artesanales de comunicación.

    Agregó que se ha publicado un plan de acciones de urgencia concentradas en el Penal de Lurigancho por ser el de mayor problemática entre los 66 penales que tiene el país por la excesiva carga de internos con que cuenta.

    En este marco se ha dispuesto que los días de visita se contará con 150 efectivos adicionales para resguardar el ingreso y salida de las visitas, aplicar el control con fichas metálicas, DNI y sellos en los brazos”, comentó.

    Finalizó indicando que el Presupuesto del 2011 tiene fondos suficientes para contratar 500 agentes penitenciarios.

    Fuente: http://www.radionacional.com.pe/ind...tent&task=view_notp&ncid=13&id=38867&Itemid=1
     


  2. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    La misma ministra que hace poco supervisó lurigancho junto con el titular de Salud, Óscar Ugarte, ... y Cámaras de Canal N captaron a preso del Penal de Lurigancho hablando por teléfono celular delante de sus narices...

    En lo personal me dio risa, los del INPE no se dieron cuenta, nadie se dio cuenta, el unico que se dio cuenta fue el periodista... Que como es posible que reos del penal hablen con celulares y todavia delante de la ministra.... (hasta los demas reos se reian---) Solo en el peru pasan estas cosas.

    Saludos.
     
  3. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Deberian eliminar los penales, y mandar a todos los reos a trabajar a las montañas, las chacras, las minas, q se yo, y q coman de lo q produzcan :)