Ministerio del Interior contrató los servicios de una empresa del propio mi

Publicado en 'Política' por Dark Zero, 6 Nov 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,291




    Ministerio del Interior contrató los servicios de una empresa del propio ministro Barrios

    En solo cinco días, y a través de adjudicación directa, la universidad fundada y dirigida por Barrios Ipenza ganó dos convocatorias. En comunicado, el Ministerio indicó que el proceso se anuló días después

    Sábado 06 de noviembre de 2010 - 05:24 pm 4 comentarios
    [​IMG]
    Solo una semana después de que el ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza, asumiera esa cartera, su portafolio decidió contratar los servicios de una compañía que imparta cursos dirigidos a mejorar la capacidad gerencial de los funcionarios de dicha entidad.
    Así, entre los días 22 y 23 de setiembre, la Dirección General de Migraciones y Naturalización -del Mininter- publicó dos convocatorias para dictar, en un caso, un “Curso de Post Grado en Contrataciones del Estado”, y en el segundo, un “Curso de Finanzas Públicas”. Por cada curso, el estado ofertó la suma de S/. 17.800.
    En ambos casos, y solo cinco días después de las convocatorias, el Mininter entregó la buena pro a la única empresa que se presentó a concursar. La empresa beneficiada figura con el nombre legal de Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería S.A.C. y su socio fundador y presidente del directorio es el propio ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza.
    Esta irregularidad ha sido revelada por el portal de investigación IDL-Reporteros, que precisa que, según el artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, no solo se trataría de conflicto de intereses sino que el ministro Barrios habría cometido una patente ilegalidad. El ministro Barrios ha evitado pronunciarse al respecto.
    EL MINISTERIO SE DEFIENDE
    Conocida la denuncia, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que aseguraba que el proceso de selección fue anulado “a solicitud de Universidad Continental y de Oficina de Abastecimiento de Dirección General de Migraciones”.
    “Si bien es cierto el proceso siguió su curso, la Universidad Continental solicitó formalmente el día 30 de octubre de 2010, a través de una carta notarial dirigida al Mininter y a la Digemin la nulidad de los procesos de selección que con anticipación cotizó y ganó, amparada en lo dispuesto por el artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado”, informa el Ministerio en el comunicado.


    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/66506...ato-servicios-empresa-propio-ministro-barrios

    ------------------------------
    TIEMBLEN RATAS!, hasta el Comercio se viene con todo contra las ratazas del ALAN..y todo para defender a su cholo sagrado XD... a ver Loverfire, Nestor, conociendo su fanatismo hacia el alanismo, que dicen de ello???.
     


  2. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Por algo esta mechita para que si llegua a la presidencia mas los otorongos que coloque en el congrezoo sean el simbolo del borron y cuenta nueva en todos los casos de corrupcion en estos 5 años de las lacras apristas
     
    Última edición: 7 Nov 2010
  3. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,204
    Likes:
    7,436
    Pasu madre, que escándalo el de esta noticia, yo también espero ver a loverfire y al señor Nestor a ver que opinan, parece que de verdad el gobierno aprista antes de despedirse quiere tirar la casa por la ventana,ya ni siquiera parece que quieren esconder o disimular su corrupción, faenones para todos !!!!!!!! :wow:
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,291
    no creo que Meche Gane... en esa le sacan lo de bagua y a Castañeda lo de esas cuenta suscias y haran que keiko, Toledo y Humala suban