Ministerio de cultura 2011

Publicado en 'Política' por cesar__pe, 25 Jul 2011.

1. cesar__pe

cesar__pe Miembro frecuente

Registro:
    22 Jul 2011

Gana Perú confirmó que Susana Baca será la nueva ministra de Cultura.

Tomado de la pagina del diario Peru.21 en Facebook, hace aproximadamente 8 minutos.

¿Opiniones?

2. cesar__pe

Registro:
    22 Jul 2011
    Jajajaja, la verdad que esta decision sorprende y no necesariamente para bien. Creo que si trata de decir que no va a haber corrupción, debio haber buscado otra forma. Aunque, por otra parte, debemos esperar que tal trabaja la señora.

3. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Mis respetos y admiracion a Susana Baca que tan bien recibida es en escenarios del extranjero, no se Peru, y cuyo arte es ovacionado con llenos totales en sus conciertos en el extranjero por extranjeros, no se en Peru.

Sin embargo, que sabe de gestion publica y de administracion de gobierno una artista de tan buena experiencia para cantar ante audiencias internacionales?

Una cosa es el genero, el nombre, otra es lo que la persona ha desarrollado en su vida para poder ejercer un cargo como el de ministro y cae la frase: "zapatero a tus zapatos" como "cantante a tus canciones".

4. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Debio ser Ministerio de Cultura y Comunicaciones ,el transportes aparte.

Última edición: 25 Jul 2011
    A arcobaleno le gustó este mensaje.
  5. cesar__pe

Registro:
    22 Jul 2011
    Forever Alone? Solo respondia porque vi otro comentario que ya no esta

6. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Encima lee comentarios invisibles. O:
    Espero que Susana este a la altura ,la vi buscando apoyo y espero que se asesore bien.

Última edición: 25 Jul 2011
  7. Latto1

Latto1 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Susana Baca como ministra de cultura sera algo asi como Ollanta Humala en la Presidencia de la Republica. "Vamos a ver" dijo José Feliciano... :D

8. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Hay acesores... nadie puede sacarle en cara nada a susana baca... desde aqui todo mi apoyo y espero que democratice mas la cultura a nivel nacional... falta que hace... :hi:

9. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    Como cantante toda mi admiración y mi apoyo, como ministra... por favor... y los cuadros técnicos? No había alguien más idóneo para el cargo? Aunque bueno, quizá me equivoque y nuestra querida cantante tenga algún master en administración pública o algún un doctorado, escondido, en gerencia...

10. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Es una gran artista con afamado reconocimiento Internacional; es una persona que tiene una gran sensibilidad que le sale a flor de piel. Más allá de que no tenga experiencia en la gestión pública, considero que sus propias virtudes humanas serán el pilar fundamental a partir del cual esta artista sabrá construir y hacer una excelente gestión. Muchas felicidades a Susana Baca. :hi:

A Jmangeo le gustó este mensaje.
  11. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    Precisamente si este país está mal es porque las políticas -lee bien esa palabra- la plantean y las proponen los técnicos cuando los técnicos sólo deben estar para asesorar o darle viabilidad técnica a las políticas que se proponen.

Los ministros de Estado no son gerentes ni administradores, son artífices, directores y ejecutores de POLÍTICAS públicas que el presidente y/o ellos mismos proponen en coconcordancia a su plan de gobierno. Para los asuntos burocráticos de administración y gerencia que permitan que esas políticas se concreten tienen a sus viceministros y jefes de áreas, que de seguro son funcionarios de carrera.

Ella simplemente tiene que dictar las políticas. Para el logro de estas ella simplemente tiene que poner a trabajar a toda la enorme burocracia que tendrá a su cargo.

A Jmangeo le gustó este mensaje.
  12. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Si no me equivoco, en brasil hay un ministerio de cultura, y fue designado un cantante. En panama ruben blades tambien fue ministro, sino me equivoco de turismo...
    Todo dependera de que se rodee de asesores capaces y honestos <-- LOL

x

13. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010

Ya, y qué sabe de "política", lee bien esas palabras, nuestra distinguida ganadora del Grammy latino?. tiene estudios, experiencia, diplomas, militancia (en algun partido) en dirigir y ejecutar las POLÍTICAS públicas que el presidente y/o ellos mismos propongan?
    No, con Humala estamos regresando a los 70s y 80s cuando se ponía a cualquier hijo de vecino, aventurero, o amigo, en los ministerios y que pecaban por su gran desconocimiento e ignorancia en las carteras que detentaban.

Otra cosita, sabían que Gilberto Gil es graduado de ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS y Ruben Blades estudio DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD???? (eso sin contar su experiencia como candidato presidencial antes de ser elegido ministro de su país)................. Nada más que decir.

Última edición: 26 Jul 2011
  14. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    Estudios tiene muchos en cuanto a asuntos culturales se refiere, reconocimientos también. O sea que es una persona idónea para dictar o proponer políticas en el tema cultural, ya desde el sólo hecho que es precisamente una cultora de una ámbito de la cultura -valga la redundancia. Qué mejor que eso?

Y no se necesita ser político o militar en un partido para dictar políticas en uno u otro sentido; sólo se necesita tener buena noción y experiencia en la materia que se ocupa y ese requisito lo cumple muy bien Susana Vaca.

Para mi este cargo lo deben ocupar personas que estén o hayan estado imbuidas o relacionadas muy fuertemente con el mundo cultural; Ruth Shady también me hubiese parecido buena como ministra pero no pss un tal Juan Ossio, que me enteré de su existencia cuando salió de manera patética a retratactarse de haber dado la orden de pintar el edificio del Museo de La Nación ...¿Eso quieres tú? ¬¬