Miniserie Voley Peruano, ¿con o sin Tait?

Publicado en 'Vóley' por Nestor Ruiz Sr., 1 Dic 2009.

1. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

Nuestras matadoras de los 80 irán a miniserie de TV

7:33 | Las historias de cinco jugadoras de la selección peruana de vóley de la década de oro serán retratadas en “Matadoras”. La ficción, en la que participarán figuras como Gaby Pérez del Solar y Gina Torrealva, se grabará el próximo verano
    Por Ana Valenzuela
    “Las voleibolistas siempre han demostrado su amor a la camiseta. Son chicas que han trabajado con mucha disciplina y ética, por eso el público las tiene como sus glorias”, adelanta, orgullosa, Michelle Alexander sobre su nuevo proyecto: “Matadoras”, miniserie que retratará la historia de cinco jugadoras de la selección peruana de vóley que dieron una de las mayores alegrías a los peruanos al conseguir el segundo lugar en las Olimpiadas de Seúl en 1988.
    “Es una historia que empieza en el 2009 con el testimonio de las verdaderas glorias del vóley nacional. Ellas contarán cómo llegaron al subcampeonato en 1988, así como la vida diferente que llevaron en comparación con otras adolescentes. Por ejemplo, algunas no tuvieron fiesta de promoción, no podían tener enamorado. En resumen, todo lo que vivieron por dedicarse a la selección de su país”, adelanta Alexander sobre su nueva apuesta, que ya fue anunciada en la reciente preventa de América TV .
    Si bien fueron 12 las jugadoras peruanas que participaron en las Olimpiadas de Seúl, la productora cuenta que se ha optado solo por cinco de ellas para poder contar la historia en el formato de una miniserie. “Ahora se está haciendo la investigación y buscando un acuerdo con las jugadoras. Las que ya aceptaron son Gaby Pérez del Solar y Gina Torrealva”, dice la realizadora de producciones como “Vírgenes de la cumbia” y “Néctar en el cielo”.
    Este miércoles —un día después del final de grabación de la miniserie “Puro corazón”, inspirado en el Grupo 5— el equipo de producción Del Barrio iniciará el cásting de “Matadoras”, nombre que —recalca Alexander— ya está registrado en el Indecopi.
    “El cásting va a ser muy duro porque necesitaremos chicas altas, que sepan jugar vóley con pasta escénica. Una de las que podría ser parte del elenco es Alexandra —la hija de Gina Torrealba—; la chica tiene 19 años y es modelo. Vamos a ver si pasa el cásting y entra al taller de preparación”, adelanta Alexander, quien echará a andar otra vez sus cámaras el próximo verano.
    POR PUESTA DE MANO
    A propósito de los derechos que tiene Frecuencia Latina para transmitir el Mundial de Japón 2010, en el que participará el Perú, y de la intención de la realizadora Susana Bamonde, quien trabaja en el canal latino para llevar a la TV una historia relacionada al vóley, Michelle Alexander dijo, en son de paz: “Cuando hacía las miniseries para Frecuencia Latina, mis proyectos se los presentaba primero a ellos. Ahora acabo de terminar la miniserie del Grupo 5 con América; por respeto y lealtad a ellos, les presenté primero este proyecto, y aceptaron”.

----- mensaje añadido, 01-dic-2009 a las 12:20 -----

Escándalo: Cecilia Tait le dijo angurrienta a Michelle

13:46 | La “Zurda de oro” no aceptó los cinco mil dólares que productora le ofreció para que actúe y utilice su imagen en la miniserie sobre voleibolistas
    Cecilia Tait tras negarse a participar en la miniserie sobre voleibolistas que alista Michelle Alexander, calificó de “angurrienta” a la productora por pretender pagarle cinco mil dólares a cambio de que use su imagen y actúe.
    “¡Que no se pase! Michelle es una angurrienta. Yo le di mi palabra de que estaría en su miniserie, pero luego me cuentan que ha anunciado el inicio de su serie para el 15 de enero y que no contará conmigo porque no llegó a un acuerdo. ¿De qué acuerdo habla?”, dijo “Zurda de oro” a “La República”.
    “NO HABRÁ CAPITANA EN SU SERIE”
    “Si Michelle quiere abusar y maltratar a mis compañeras por dos centavos, allá ellas, pero yo no regalo mi trabajo. Lo que (Alexander) está haciendo ahora es dar manotazos de ahogado. Ante la cifra que quería pagarme, le propuse llevar a un auspiciador que me acompaña hace varios años y de allí saldría para completar lo que yo considero un sueldo justo, pero se negó. Ahora no podrá usar mi imagen, por ende, en su miniserie, no habrá capitana”, sentenció.
    Se supo que las ex figuras del voley nacional, Denise Fajardo, Rosa García, Gaby Pérez del Solar y Gina Torrealva confirmaron su participación en la miniserie de Michelle. miniserie de Michelle.
    El Comercio.

Cecilia Tait Grande!

Última edición: 1 Dic 2009

2. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    es lamentable que la historia de esa seleccion de voley caiga en manos de Michelle Alexander

3. clau1980

clau1980 Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2009
    Asi bueno habra que verla :)

4. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
  5. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Hola Henry;

¿qué crees que pasará con la historia del Voley en manos de Michelle Alexander?
    Explícame porque hace tiempaso que no vivo en Lima y no sigo de cerca su producción televisiva.

6. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    ¿Rechazan los foristas a quienes producen la serie, o que se conmemoren los triunfos peruanos?

Asumo que es mayoritariamente lo primero, por que en general se ve ese afán por resaltar los logros, los triunfos, aun si estos son pasados. Siendo así, pues diré que esta frase de Luis Alberto Sánchez sigue vigente para nosotros:

"Ponemos (los peruanos) demasiado énfasis en nuestros proyectos y nuestros logros, y, a semejanza de los adolescentes, nos ufanamos de cualquiera de ellos como de un milagro inesperado."

No lo digo con afán de menospreciar a nadie, sólo que me parece algo acertado este juicio.

Ahora es nuestra gastronomía, algunos logros deportivos (a los que se les dedican series), y, en general, cosas que en realidad no es necesario alabar con tanta vehemencia y escándalo.

Y lo más preocupante del asunto es que el propio Presidente nunca pierde la oportunidad de hacerlo. Alguien como Alan, que tanto conoce —supuestamente— acerca del comportamiento humano, debería tener en cuenta este razonamiento de quien fuera uno de sus maestros. Recuérdese que quien sucedió a Haya fue, justamente, Luis Alberto Sánchez, a quien Alan debe haber leído.

Es evidente que la adolescencia es algo que el Perú aún no deja atrás.

Última edición: 1 Dic 2009
  7. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Michelle Alexander hace series clase B con baja calidad en producción, actuación, guión y un largo etc. Se caracteriza x usar personajes famosos q jalen gente y con eso asegura su rating sin preocuparse por hacer televisión de verdadera calidad.

8. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    ps para mi las producciones de la Sra Alexander dejan mucho que desear, malas actuaciones, mala direccion, mal guion, y sobre todo mala produccion (que gaste un poco de dinero) de la mano de un oportunismo unico. Se me viene a la mente la miniserie sobre los Jotitas que como vio que era noticia mediatica no perdio oportunidad en hacerles una miniserie, flaco favor para el equipo. Un ejemplo para recrear un partido del mundial uso el estadio de chorrillos (soy chorrillano pero es estadio da pena) algo de inversion y tal vez obtenga un trabajo mas decente y no una miserie que parece un sketck de algun programa comico.

9. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    5 lucas a la Tait??? seguramente en el programa de Gisela le pagan mas y ya pues, las otras ex voleivolistas como no saben q cifras se manejan en TV seguro aceptaron las 5 lucas pensando q estaba bien pagado, y ahora q pasará??? esa serie sin Cecilia no va a ser nada la Tait fué nombrada la mejor matadora esa olimpiada, y ademas era la capitana, la 1ra latina creo en entrar al salon de la fama del voley, etc, etc, etc, esa serie sin Tait no va a ser lo mismo, q pena q las hayan mal barateado a las otras ex jugadoras

10. fred26

fred26 Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    fred26
    la primera latina no.
    la primera sudamericana si.:chau:

11. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Tait fue una extraordinaria voleybolista y como modelo paso desapercibida y como congresista no sabemos si dejo proyectos de ley admirables y como actriz.....(<*>), mejor la sigo recordando como voleybolista, inigualable.

12. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Es cierto lo que comentas, lo que buscan hoy en día las productoras son personas que tengan gran acogida y atracción, para que se puedan asegurar un buen rating en sus series o miniseries, y dejan de lado la calidad de la producción.

Se espera que no sea una miniseria, algo chabacano que al final parece mentira tiene rating, cosa que les importa a las productoras. :risota:

13. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Creo q lo mas polémico en esa seleccion fueron las broncas Tait-Málaga y Tait- Park, sin la Tait ... pucha esa serie no vá a ser lo mismo.

Ademas que la historia de la Tait, q vivió en Villa Maria del Triunfo, q salió de un arenal, de la pobreza extrema, sería super marketeable como historia

14. diegos

diegos Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    xhevere que se haga nuna miniserie, pero de ahi a a quien las produzca, deberia ser asunto de las propias exvoleib, ya que de eso depende el exito o no. aparte de la calidad y seriedad de la serie.

15. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Es q las ex voleibolistas no se dedican al negocio de la TV, x eso parece q a varias se las han almorzado, pero la Tait q está mas metida en eso no se dejó almorzar

16. Gemelito

Gemelito Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Claro, incluso, el feo de Vargas Llosa cobra miles de dolares solo por hablar en Universidades, hablar de que?????? Segun las fuentes que leo, este tipo hiso lo que esta haciendo Laura Bozzo, verguensa le da de ser peruano, asco le da, entonces, que hace en el Peru, deberia irse para Espana, no???
    Ahora a Cecilia Tait, que se mato defiendo los colores patrios, solo le quieren dar 5 mil soles???Que humillacion!:jum:

Última edición: 11 Dic 2009
  17. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    bueno creo q cecilia no esta para hacer series no la veo en eseaspecto solo espero q michelle ponga ganas para q esta sere no termine como las qnormalmente esta acostumbrada hacer