¿Mínima edad para ver Anime?

Publicado en 'Manga y Anime' por cariñosito, 31 Dic 2007.





  1. cariñosito

    cariñosito Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2007
    Mensajes:
    570
    Likes:
    168




    :uhm: Todos sabemos ke el anime es siempre un tanto discriminado por una cierta cantidad de personas porke creen ke es algo infantil, pero nosotros los que amamos el anime sabemos ke no es asi, muchas veces escucho a mi hermana decir y comparar mis series con sus novelas mexicana siendo a leguas el anime mucho mejor ke las novelas ke si viste una ya viste todas bueno incluyo en esa lista ke si pueden ser comparados Dragon ball y caballeros del zodiaco, saben x ke lo digo, el caso es ke nosotros sabemos ke el anime son dibujos para grandes ps su contenido no puede ser entendido por niños ademas las ecenas no son abtas para niños ps kitando al kodomo ( lo siento doraemon) ps las esenas de violencia, carga sexual y ps ideas confusas ke facilmente influidia en mentes debiles y muchas cosas ...

    ... x eso les pregunto: cual cren ke seria la edad minima para poder ver animes en general ?:unsure:
     


  2. Volaverunt

    Volaverunt Suspendido

    Registro:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    3,351
    Likes:
    40
    El anime no es violento ni nada, es realista.

    ¿Crees que alguien no sangraría con un puñetazo en la cara?

    Yo creo que no hay edad para el anime, yo empecé a verlos desde los 7 u 8 años. Claro, no animes tan fuertes.
     
  3. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Yo tambien, he visto anime, pero desde los 6 años (Meteoro pis), pero anime hay para todas las edades, solo que hay q saber escoger y sugerir, q cosa deben ver los menores de edad (ahoratengo sobrinos), saludos ;).
     
    Última edición: 1 Ene 2008
  4. SyDavid

    SyDavid Miembro maestro

    Registro:
    14 May 2007
    Mensajes:
    635
    Likes:
    18
    Desde que se tenga uso de razon, y claro dependiendo de que genero.
     
  5. dokurochan

    dokurochan Suspendido

    Registro:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    39
    Likes:
    0
    buenobueno no se puede generalizar es dependiendo de las tendencias q tenga el niño ¿Crees que alguien no sangraría con un puñetazo en la cara?

    bueno eso es cierto los japoneses exageran mucho en lo q es violencia
    y eso de estar comparando los animes con las peliculas mexicanas co decir eso tu hermana se gano un golpe jajajajajjjaaaa :unsure:
     
  6. cariñosito

    cariñosito Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2007
    Mensajes:
    570
    Likes:
    168
    bueno, creo haber dicho ke kitando el kodomo, yo empece a ver anime desde Marco no se ke edad tenia pero osea ese anime si es notable ver pero de ahi pasemos a estos tiempos en ke la television no tiene esa supervision ke deveria y ahora al ver al hermanito de una amiga ver gatz eso ya es cosa seria ps la influencia ke puede causar el anime en un niño ps llega a preocupar , sino, recordemos a dragon ball ke por su comicidad y su muy directo mensaje de amistad, esfuerzo, perseverancia etc etc ... no deja la idea del muy comico inicio erotico ke tubo con la jovencita Bulma y nuestro muy depravado maestro Roshi y ke decir de las inumerables muertes y peleas... pero bueno creo ke entienden.

    Y sobre: El anime no es violento ni nada, es realista.

    ¿Crees que alguien no sangraría con un puñetazo en la cara?

    ps decir ke son realistas a goku volando y causando explociones inmensas o seiya rompiendo piedras con la manos.
    el hecho de ke si te golpeas sangras... es cierto lo ke dice dokurochan , los animes son muy exagerados y ps para mi eso es uno de sus jales .

    Y MI HERMANA ME PEGA T_T xD
     
  7. luchin

    luchin Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    1,004
    Likes:
    27
    PRIMERO LO PRIMERO

    ¡¡¡FELIZ AÑO 2008 PARA TODOS!!!. QUE ESTA NUEVA ETAPA EN SUS VIDAS LES OFRESCA AQUELLAS POSIBILIDADES Y SUEÑOS QUE POR RAZONES X NO PUDIERON CONCRETAR EL AÑO ANTERIOR. EN RESUMEN: EXITOS Y MÁS EXITOS...
    Sobre el Anime, a éste le pasa lo mismo que a los videojuegos: no existe edad en el público que accede a ellos. Lo que SÍ hay (o debería haber en países como el nuestro) es una Catalogación según la edad del televidente. Tengo entendido que en Japón sí sucede esto, donde los animes con mayor contenido erótico y violento son dispuestos en horarios que no sean demasiado accesibles para los menores de edad. Recordemos a Ranma 1/2, reconosco que he visto y me a encantado la serie, pero también admito que el horario que le dispuso America TV no era el apropiado, y de esto se valieron los enemigos de éste anime para atacarlo y tildarle de "pornográfico".
    Hay anime para todos los gustos, y así como los hay fantasiosos y de alto grado de acción como Dragon Ball :tmr:, también los hay con parodias románticas como Kare Kano (L). ¡¡¡ Un brindis por ello :chelas: !!!
     
  8. BART

    BART Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    146
    14 años de eda
     
  9. luchin

    luchin Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    1,004
    Likes:
    27
    Buena

    Respuesta seria pero concreta:D:yeah:
     
  10. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Nuestra sociedad no tiene conciencia sobre las nuevas formas de entretenimiento del nuevo siglo, aun se sigue creyendo que toda forma de videojuego o anime (dibujo animado) es para niños, me da pesadillas el solo recordar el programa en el que fue presentada la famosa y para el mejor anime de la historia, Evangelion, en un programa ridículo con personas con unos disfraces estúpidos y que hasta mi hermanita se aburría. Es claro que cualquier niño no entendería animes como Evangelion o Death Note, ese anime definitivamente esta dirigido al público adolescente es decir de unos 10 años en adelante (y eso que creo que exagero).

    En Japón y Europa los dibujos y videojuegos estan catalogados para ciertas edades y es que el género Shonem que es uno de los más populares y dentro de los que se encuentra DBZ, Saint Seiya, Naruto, etc como su propio nombre indica Shonem = Joven, nisiquiera esta destinado a los niños sino al público adolescente, sin embargo seguimos viendo estos animes vendidos al público infantil mientras que a los jóvenes nos venden las aburrídisimas novelas mexicanascolombianovenezolanas porque podemos ver como encontramos la misma historia en novelas hecha en cada uno de esos paises, que segun nuestras televisoras son para el público juvenil, menuda babosada¡¡¡¡¡¡¡.

    En fin para mi el anime Shonem que es que mas llega acá debería ser visto por mayores de 12 años ya que ya estan en capacidad de ver la violencia, complejidad y acción que caracterizan esos animes sin luego tener a padres "preocupados" porque sus hijos se vuelven violentos dizque por ver tanto "dibujito animado violento" y es que si uno hiciera una encuesta a los padres estos dirían que "los dibujos animados violentos" son los culpables de los problemas escolares, intelectuales y emocionales de sus hijos, claro, antes era el rock ahora el anime, mañana a qué le hecharán la culpa de su mala crianza.
     
  11. cariñosito

    cariñosito Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2007
    Mensajes:
    570
    Likes:
    168
    jajajjajaja. concuerdo en mucho con los ke dices Hugh88, un niño de 8 no puede entender la complejidad de una historia mas desarrollada como son los shonen y los seinen ps no pueden ser comprendidos y haz pueden ser mal recepcionados.Por lo cual el poco desarrollado horario de las televisoras peruanas para estas series deberiean llegar a ser mas cuidadoso, aunke no neguemos ke las series en señal abierta llegan a ser modas, como lo fueron caballeros del zodiaco, dragon ball y ahora naruto , ps esas son indetenibles ps logran captar audiencia infantil rapidamente.

    A decir verdad hay series ke me causan gran impresion a mi, y hasta llegan a confundirme un poco, logran tocar ciertas puntos ke todavia no e explodado en mi vida. Y ps tengo mis dudas sobre lo ke un niño razone viendo una serie compleja ( aunke sigo siendo fan de doraemon).
     
  12. josman

    josman Miembro maestro

    Registro:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    366
    Likes:
    3
    mmmmmmmmm.....tal vez tengas razon, pero, un niño q ve un anime por ejemplo naruto sin limete de edad, no busca entender lo q es cada cosa, si no divertirse con ello, hay muchos q les gusta dragon ball y no saven q es un sayayin pero igualmente lo disfruta
     
  13. Katysty

    Katysty Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    452
    Likes:
    12
    El anime esta dividido en generos , hay animes que estan dedicados a los niños como "Hantaro" , otros que estan dedicadas a las chicas como "Candy" (Que ejemplo xD) y otro para chicos como "Dragon ball Z" y otro para adultos , ya saben... el hentai xD ... Tambien hay para homosexuales como "Gravitation" y "Loveless" x)
    Yo empece viendo a los 7 xD
     
  14. Great Kitten

    Great Kitten Miembro de plata

    Registro:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2,928
    Likes:
    224
    no hay edad...acaso cuando tenias 7 o 8 años no veias goku XD!

    pero empece con fuerza desde los 17 x ya tenia plata para comprar DVDS :yeah:
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El Anime para mi no tiene edad, es simplemente algo de lo que te dejas contagiar y lo dejas entrar a tu vida es un estilo de vida yo estoy viendo Anime desde los 10 años, tengo mi colección modesta de Anime xD=))
     
  16. Volaverunt

    Volaverunt Suspendido

    Registro:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    3,351
    Likes:
    40
    XD. Creo que no entendiste mi sarcasmo.
     
  17. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El anime no tiene edad, porque hay anime para gente de todas las edades, los mismos creadores del anime superan con creces los 30 o 40 años de edad, si lo hacen es porque les gusta, ellos crean un producto, pero no lo dirigen a una edad en concreto, o es que a partir de los 30 años nos tenemos que dedicar a echar la partida de mus y vestir con pantalones de pinzas y camisa de cuadros.
     
  18. LuaNimrod

    LuaNimrod Miembro maestro

    Registro:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    353
    Likes:
    10
    Eso depende del anime. Hay animes y animes. No todos son violentos, para eso existe la clasficación y el género, además de los padres que deben controlar lo que sus hijos pequeños ven ;)
     
  19. AlFrDX

    AlFrDX Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    2,632
    Likes:
    452
    depende del contenido :uhm:
     
  20. Kinslayer

    Kinslayer Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    1,921
    Likes:
    46
    Depende del Contenido.

    :hi: