Minero Fuerza P.Extra Tras Vencer a Alianza Lima

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Lucky031, 14 Dic 2008.





  1. Lucky031

    Lucky031 Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    595
    Likes:
    8




    El tema del descenso se definirá en un partido extra, tras el triunfo (1-0) de Atlético Minero sobre Alianza Lima en Matucana, con tanto de Nick Montalva a los 42', y el empate en Trujillo entre César Vallejo y Juan Aurich.

    La figura era así: Minero tenía 59 puntos en el acumulado, dos menos que los del ‘Ciclón’, por lo que ganando a los íntimos y perdiendo los chiclayanos ante Vallejo, salvarían la permanencia. Pero un empate de Aurich, les daba la opción de un partido definitorio.

    Esto, debido a que la diferencia de goles no cuenta para este tipo de definiciones, de lo contrario, los de Matucana hubieran evitado el descenso, pues tienen menos cuatro y Aurich tiene menos doce.

    Pero sufrieron los locales y por poco le dicen adiós a la Primera División, sobre todo porque los aliancistas estaban motivados en el campo, presionaron, jugaron para terminar bien el año y no sólo para cumplir el fixture.

    Los naranjas lograron su agónico triunfo sobre los 42 minutos gracias al ex rosado, Nick Montalva, en ese momento se enteraron que Aurich igualaba sin goles con Vallejo, por lo que apareció esa luz de esperanza, llamada partido extra.

    Ahora, la Asociación Peruana de Fútbol Profesional (ADFP) deberá definir este lunes el escenario del Atlético Minero y Juan Aurich, el cual debe desarrollarse dentro de las 72 horas, es decir, el miércoles.

    Las bases del campeonato indican que las cedes de los clubes, tanto principales como alternas, no podrán ser incluidas.
     


  2. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    demonios, se hubiera definido con alianza y hubiera estado mas interesante. Con que ganas queria ver lagrimas de cocodrilo crolo.