Minera canadiense Río Alto ingresó a la Bolsa de Valores de Lima

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Flegonte, 5 Nov 2009.





  1. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14




    La minera canadiense Río Alto Mining Limited ingresó hoy a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) como la primera minera en fase de exploración que ingresa este año al Segmento de Capital de Riesgo en ese mercado bursátil.

    El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle, dijo en rueda de prensa que "la noticia es importante porque la crisis internacional se había reflejado en el alejamiento de nuevas empresas".

    En el 2008 ingresaron 23 compañías, y en el 2009 no habían nuevos listados hasta septiembre, cuando ingresaron Agroindustrias AIB e Insur Compañía de Seguros, y ahora Río Alto Mining Limited, señaló Hoyle, informó Radio Programas del Perú (RPP).

    Río Alto es una empresa minera llamada "junior" porque está en fase de exploración en Perú y el segmento de capital de riesgo está implementado especialmente para este tipo de compañías, que necesitan financiamiento en la bolsa.

    La acción de la minera cotizaba hoy a 0,33 dólares, pero no tuvo movimiento en su día de lanzamiento oficial en la rueda, según constató Efe en la bolsa.

    Además de Río Alto, en el Segmento de Capital de Riesgo están las mineras Vena Resource, Candente Resources, Panoro Minerals, Nortsemont Mining, Inca Pacific, Alturas Minerals Corp., Fortuna Silver Mines Inc. y Apoquindo Minerals Inc.

    El directivo bursátil añadió que este hecho "indicaría que el mercado limeño estaría reactivándose, por el lado de la oferta de valores".

    Hoyle dijo que hay otros siete emisores que están tramitando la inscripción de sus valores en la plaza local.

    La capitalización de la bolsa limeña ha llegado este año a 100.000 millones de dólares, después de haber perdido la mitad de ese monto por la crisis internacional desde 2008, pero falta recuperar unos 20.000 millones de dólares para alcanzar su mejor nivel, indicó Hoyle a los periodistas. EFE

    [​IMG]
    http://www.larepublica.pe/economia/...-rio-alto-ingreso-la-bolsa-de-valores-de-lima
    -------------------------------------------------------

    La capitalización de la BVL llegó a 100 mil millones de dólares ??? :w0w:

    Que bueno que se esté reactivando la oferta de valores en nuestra Bolsa, esto demuestra que los inversionistas están retornado a nuestro mercado bursátil. Aunque no parezca porque mayormente desconocemos, hay mucha gente calificada que está metida en estos negocios, aparte de los inversores y accionistas, como los agente de bolsa, que son gente que están atentos todo el tiempo y viven allí.

    A propósito de esto, a partir del próximo año, las bolsas de Lima, de Chile y Colombia estaán integradas, es decir, desde aquí se podrán hacer negociaciones tal como si lo hiciéramos en esos países y viceversa. Así que, mejor aún.

    Atte.-
     
    Última edición: 5 Nov 2009


  2. HiTMaN15

    HiTMaN15 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    2,316
    Likes:
    1,157
    Ojalá se exonere por un año más los impuestos a las ganancias en la bolsa, ya que ese podría ser un motivo para hacer desistir a los pequeños inversionistas.