Minamata, efectos del mercurio y el peru

Publicado en 'Medio Ambiente' por estivenedson, 13 Ene 2011.

1. estivenedson

estivenedson Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2011

Hace ya algunos años expuse en la universidad, sobre lo sucedido en Minamata. las causas, toda la cronologia de lo sucedido y las consecuencias hasta el dia de hoy, es uno de los casos que influencio a la sociedad sobre la problematica del medio ambiente...
    BUeno no se si me equivoco con esta informacion.

El caso es que despues de la exposicion el profesor me puso la interrogante De que situacion se encuentra el peru con respecto al uso del mercurio indiscriminado para el proceso de extracion del oro sobre todo en la selva.

si tienen informacion quisiera que la compartan,

2. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    creo q son casos algo distintos
    en minamata las enfermedades se produjeron por la formacion de metil mercurio, esto se genero debido a la dilucion del mercurio en el rio y la ingesta de los peces de ese rio

el mercurio q se usa en la selva para la recuperacion del oro esta en contacto directo con la gente, lo cual en la logica generaria un problema mayor si no fuera porq esto se hace al aire libre lo cual aumenta la dilucion del mercurio gaseoso en el aire, por ende, en nuestro caso el problema radica en la inhalacion de gases de mercurio y no de ingesta como el de minamata

mas q a minamata buscate videos de reciclaje de computadoras en la India, eso si q es parecido a lo q tenemos en la selva, se usan casi los mismos metodos: recuperacion de metales con mercurio