Minag separa a polémico asesor pro transgénicos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 21 May 2011.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,965
    Likes:
    19,233




    Minag separa a polémico asesor pro transgénicos

    El titular de Agricultura firmó la resolución de cese del biólogo Alexander Grobman

    Sábado 21 de mayo de 2011 - 10:48 am
    [​IMG]
    MARIENELLA ORTIZ
    Como respuesta a las duras críticas sobre aparentes intereses particulares para la publicación de la norma que abre las puertas a las semillas transgénicas, el nuevo titular de Agricultura, Jorge Villasante, firmó la resolución de cese de los servicios que prestaba el polémico asesor Alexander Grobman.
    Como este Diario lo difundió, el mencionado ahora ex asesor de la alta dirección del Minag es propietario de empresas comercializadoras de semillas y presidente de una ONG promotora de la biotecnología moderna de nombre Biotec.
    Los críticos consideraron que no podía representar los intereses del Estado y a la vez del sector privado en un tema que ha levantado suspicacias respecto de intereses de grandes multinacionales que quieren introducir sus semillas transgénicas en un país de gran biodiversidad.
    Tanto congresistas de las comisiones agrarias y de pueblos andinos, agricultores e incluso el chef Gastón Acurio cuestionaron esa situación en las últimas semanas.
    Este biólogo llegó al despacho del Minag de la mano del anterior titular del sector, Rafael Quevedo, quien tuvo una cerrada defensa en favor de este personaje al indicar que se trataba de un reconocido experto en estos temas.
    Cuando el ahora ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, fue titular de Agricultura también lo contrató como asesor en temas de biotecnología. Igualmente fue separado del cargo, luego de declaraciones ofensivas contra el ministro del Ambiente, Antonio Brack, en relación al ingreso de los transgénicos.
    Fuentes del Gobierno comentaron que Benavides insistió en los últimos días a Villasante de que mantuviera en el cargo a este biólogo. Sin embargo, el nuevo ministro optó por separarlo para que no se enturbie la nueva etapa de diálogo que se inicia con la formación de una comisión multisectorial para revisar el reglamento que abre las puertas a los transgénicos.
    Sobre este tema, el vicepresidente de la Convención Nacional Agraria (Conveagro), Jorge Prado, sostuvo que esta es una señal importante por parte del Minag y su nuevo titular, que demuestra que ahora no solo se escuchará a una parte de los actores.
    “Me parece importante que el Minag comience a cortar con ese círculo (pro transgénicos), aunque ahora habrá que estar vigilantes a la influencia desde el MEF en este tema”, sostuvo.
    Cabe indicar que otros funcionarios como César Paredes (jefe del INIA) y Dow Seiner (jefe del gabinete de asesores del Minag) también han sido cuestionados por razones similares.


    Fuente: http://elcomercio.pe/economia/760916/noticia-minag-separa-polemico-asesor-pro-transgenicos

    ---------------------------------------------
    y ahora que les parece? parece que al panzon lo estan dejando solo por todos lados.
     
    A rickycardo1 le gustó este mensaje.


  2. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    hace rrato era

    eso de los transgenicos es obviamente efecto de la presion y de los lobbyes


    si el lobbysta de ppk fuera presidente, hace rato nos habrian enyucado los transgenicos.

    los transgenicos no deben ser sembrados en nuestro peru

    y los transgenicos para consumo deben tener una etiqueta que nos indique que es asi

    TENEMOS DERECHO A SABER QUE ESTAMOS COMIENDO
     
    A CHOBY le gustó este mensaje.
  3. CHOBY

    CHOBY Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    1,812
    Likes:
    844
    !Mozo, Por favor sirvanme una papa a la huancayna y un par de ricos chocros, sin transgenico, por favor! . Ojala que algun dia no digamos estos.:)
     
  4. pezdata

    pezdata Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    226
    Likes:
    235
    No me extraña de Alexander Grobman, es de lo peorcito que hay
     
  5. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro de oro

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    5,310
    Likes:
    1,978
    La cuestion es que haya debate, antes decian que abonos eran malos pra la salud, o que pesticiadas afectaban y solo ciertos pesticidas afectaban, ya en el Peru se cultiva transgenico. en LAS TORONJAS, NARANJAS, se trae soya y maiz de bolivia parauay argentina y tambien en harina de trigo. Transgenico NO significa afecta mal la salud, mas es el impacto en especies porque reeemplazarian a estas, pero igual tienen un costo por patente, por erechos y deben ser muy bien cultuvados.
     
  6. pezdata

    pezdata Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    226
    Likes:
    235
    PEro en el Caso de Alexander Grobman hay conflicto de intereses, por un lado trabaja para el Gobierno y al mismo tiempo trabaja para transnacionales extranjeras, y tiene su propia empresa de transgénicos Perubiotec.
     
    A rickycardo1 le gustó este mensaje.