Millones de personas están muriendo de hambre en el mundo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por yeshua82, 11 Abr 2008.





  1. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925




    El presidente del Banco Mundial ha alertado a todos: «o se actúa de inmediato o millones de personas morirán de hambre en breve». Robert Zoellick ha denunciado que mientras todos nos preocupamos por llenar los depósitos de gasolina, millones de personas se preocupan sólo por llenar su estómago. Zoellick ha clamado ante la prensa por el precio del arroz y del trigo, que se lleva todos los ingresos de las familias pobres. Y es que los precios de los cereales se han inflado porque los cultivos se dedican ahora a cereales para biocombustibles que dan más beneficios.


    Según el presidente del Banco Mundial, la situación es crítica en Centroamérica y el Caribe. En Haití llevan una semana de protestas porque no tienen qué comer, y en Perú, el precio del trigo está obligando hacer pan con masa de patata.


    Para qué hablar de África, donde la dramática situación no cambia. Las sequías de los últimos años han asfixiado las tierras fértiles y en Egipto, las protestas se suceden por el racionamiento de la comida.


    En el sur de Asia y el Pacífico, la demanda cada vez mayor de países emergentes, como La India o China han disparado los precios.


    El problema es que no se produce suficiente comida, sobre todo porque los campos ahora se destinan a los biocombustibles. Y la comida que hay es muy cara, porque el petróleo no deja de superar máximos.


    ¿Y qué se está haciendo?
    Pues hasta ahora bien poco, porque en los países ricos seguimos muy preocupados por la gasolina.
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    asi es la alerta la dio el presidente del Banco Mundial (BM) Robert Zoellick quien pidió una acción coordinada de nivel global para contrarrestar los efectos de la crisis alimentaria.
     
  3. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925
    lo malo es que la gente no cree eso y solo se da la respuesta mas facil, culpar al gobierno.
     
  4. gabo 21

    gabo 21 Miembro frecuente

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    115
    Likes:
    5
    y tantos millonarios en el mundo que gastan su dinero en cosas banales que pena
     
  5. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    He estado buscando informacion sobre este tema, y por ahi escuche que para producir este combustible, se emplea hornos para su preparacion, lo q implica q estos hornos emplean combustible fosil para fabricar dicho biocombustible, no le encuentro logica, combustible para hacer mas combustible, para mi hay mafia en esto, y claro millones se mueren de hambre.
     
  6. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    tienes toda la razón a quie en mexico paso algo grabe la tortilla subio de precio gracias a esto de los biocombustible la pobreza va a crecer mas cuando el petróleo se acabe el pueblo seguirá aguantando estas :ptm::ptm::ptm::ptm::ptm:

    injusticias si no recibimos nada del petróleo ahora cuando lleguen la era de los biocombustibles el maíz estara caro y va haber mas hambre pobreza y los del cerdos del banco mundial siguieran llenando se los bolsos de dinero de la muerte de la gente :ptm::ptm:
     
    Última edición: 20 Abr 2008
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La ONU y otros organismos internacionales han admitido que la crisis de los alimentos es a escala global y golpeará muy fuerte durante estos dos años que vienen.
     
  8. indigo-soul

    indigo-soul Miembro nuevo

    Registro:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    28
    Likes:
    1
    Lo dudo, la escazes ha sido debido mas que nada a las fallas de algunas cosechas el ano pasado, realmente la alza ha sido debido a la especulacion. Con todo el alereque que se ha disparado, para el proximo ano yo esperaria ver el precio del trigo caer como una roca.