Millenium de Stieg Larsson

Publicado en 'Literatura' por halcon777, 15 Ago 2010.

1. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009

Millenium de Stieg Larsson

alguien ha leido esta saga me la han reomendado copio la opinion de vargas llosa:
    "una sucursal del infierno, donde los jueces prevarican, los psiquiatras torturan, los policías y espías delinquen, los políticos mienten, los empresarios estafan, y tanto las instituciones como el establishment en general parecen presa de una pandemia de corrupción de proporciones priístas o fujimoristas".

http://es.wikipedia.org/wiki/Stieg_Larsson

La biografia del autor es tambien bastante interesante

Espero opiniones

2. megalonix

megalonix Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    He leido diversas criticas a esta obra y en todas la recomiendan , por mi parte estoy esperando La Feria del Libro Ricardo Palma para comprarlo. Ojala que foristas que ya la leyeron nos den sus impresiones acerca de esta y si es posible cuanto les costo .

Salu2

3. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    No había visto este hilo. Ahora estoy empezando a leer la tercera parte de esta trilogía: La reina en el palacio de las corrientes de aire.

El primer libro es bueno, sirve para presentarte a los personajes con un caso que se complica y recrudece mientras avanza. Los dos personajes principales son bastante especiales y complejos, no los típicos de una novela de misterio o suspenso.

El segundo libro es entretenido, pero me gustó un poco menos, aunque la mayoría tiene a este como favorito. A diferencia del primero, este contiene más acción y giros en la trama.

Toda la saga tiene un fondo de crítica social bastante marcado y escenas bastante crudas y fuertes.

Si te gusta la novela negra esta saga es muy recomendable.

PD. Creo que el señor Pollo también está leyendo esta saga.

4. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Hay unas peliculas acerca de estos libros, me las acabo de bajar de la web de fanatico :w0w:

5. Joanot

Joanot Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Recuerdo claramente que la lectura de los primeros párrafos del artículo de Vargas Llosa: Lisbeth Salander debe vivir, publicado en El País en septiembre del 2009, me llevó a pensar seriamente en adquirir los libros de la trilogía Millennium. No fue hasta febrero de este año que hice efectiva la compra de los libros de Larsson y los disfruté, especialmente los dos primeros, ya que el tercero de la saga, que es el más extenso, se me hizo un tanto pesado por todo ese rollo de "La Sección".
    (Mención especial a Annika Giannini y su papel en el juicio.)

La semana pasada terminé de ver la adaptación cinematográfica de la saga, Supongo que Hollywood tendrá su propia versión en el futuro. La actriz que hace de Lisbeth está en algo. Ese Mikael Blomkvist más o menos nomás...

A Reizc_mtm le gustó este mensaje.
  6. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    Veré la películas suecas cuando acabe la saga y sí, Hollywood ya está planeando su versión. El director será David Fincher, el de Seven y Fight Club(muy buenas), el papel de Mikael será interpretado por Daniel Craig(el último James Bond) y Lisbeth por Rooney Mara. El estreno está previsto para el 2011.

Acabo de leer el artículo de Vargas Llosa y concuerdo con él en muchos puntos, en especial que los defectos de esta saga son atenuados por la gran adicción que producen.

7. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    que tremenda colección tienes ahí Joanot, la comenzaré a leer en estos días que tendré descanso.
    :w0w:
    ¿Las prestas, alquilas, vendes? :risota:

8. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Luego de un tiempo de haberlos leido y ya con la cabeza más fresca puedo decir que el mejor de ellos es el primer libro.
    El segundo decae y el tercero es bastante obvio, aunque intenta hacerse prescindible gracias al suspenso que se fue armando durante todo el segundo libro (y que convenientemente no se resuelve).

Les gustará a todos los amantes de las novelas de policías y a los amantes de las intrigas políticas -combinadas con una pizca de perversión, especialmente en el primer libro.

Saludos,

9. megalonix

megalonix Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    Alguien tiene el dato sobre el costo de los libros y donde conseguirlos?

Salu2

10. Joanot

Joanot Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Jejeje. Suelo intercambiar libros. Actualmente le he prestado a un forista los dos primeros libros de la trilogía, a cambio de uno de Steinbeck y el de ensayos de Ribeyro. :yeah:

En librerías cada libro está a 89 soles... En Quilca conseguí los 3 a 200 solanos, donde una de mis caseras. Cuestión de buscar y preguntar. :oops:

11. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Espero en lista xd. :w0w:

Te intercambio por otros libros, ¿qué género, especie, autor, etc. te interesa?

12. Joanot

Joanot Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    El día de la reunión del círculo literario te puedo pasar los dos primeros libros de la saga.

¿Tendrás algo de poesía?

Coordinamos por mensaje privado. :yeah:

13. Grancoquin

Grancoquin Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2010
    Particularmente me gusta el estilo de Larsson, leí los tres libros en diferente orden (no pregunten porqué) y vi las tres películas. Pero he de reconocer que mucho más que el estilo y la trama (muy periodística) me gustaron los personajes principales, creo en eso radica la grandeza de la saga.

14. moxika

moxika Suspendido

Registro:
    11 Set 2010
    ¿Hay otros libros de esta temática que peudan recomendar?

Última edición: 16 Oct 2010
  15. Joanot

Joanot Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Una amiga fanática de la novela negra me recomendó los libros del también escritor sueco Henning Mankell y su serie del inspector Kurt Wallander. :yeah: A ver si en la próxima Feria del Libro Ricardo Palma me animo por algún título.

16. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Voy por la mitad del segundo libro, y, hasta ahora, coincido plenamente.

Sí, es cierto. La verdad es que si bien la trama tiene su toque de originalidad, tampoco es que sea gran cosa. Sin embargo la construcción de los personajes principales, por sí misma, asegura que valga la pena leer los tomos. Y bueno, la fama que ha logrado se debe en mucho a ellos, a su modernidad.

17. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    recien empeze el primero.. voy por la pagina 38

18. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    demórese por favor

19. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    Ayer empecé a leer el primer libro de la serie de Kurt Wallander y solo tenía intención de hojearlo, pero terminé leyendo la mitad del libro. Es parecido al estilo de narración de Larsson, pero mucho más corto y directo, no hay subtramas, solo se sigue la investigación principal. En resumen, el libro es muy adictivo y entretenido.

20. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    Me compre de frente

el segundo libro

"La chica que...

en resumen te diria lo siguiente...

es enganchable!

algo adictiva"

siempre en mi mente tenía

a Milla Jocovich