Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres la pelicula

Publicado en 'Cine' por Pandux, 1 Dic 2010.

1. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010

Millenium 1: "Los hombres que no amaban a las mujeres". (pelicula)

Título V.O. :Män som hatar kvinnor Año de producción: 2009 Distribuidora: Vértigo Films Género: Thriller Clasificación: No recomendada menores de 18 años. Estreno: 29 de mayo de 2009 Director: Niels Arden Oplev Guión: Rasmus Heisterberg, Nicolaj Arcell Fotografía: Eric Kress Intérpretes: Ewa Fröling (Harriet Vanger), Lena Endre (Erika Berger), Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Per Oscarsson (Holger), Sven-Bertil Taube (Henrik Vanger), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Marika Lagercrantz (Cecilia Vanger), Ingvar Hirdwall (Dirch Frode), Björn Granath (Gustav Morell)

Sinopsis

Hace 40 años, durante una reunión familiar en una isla, la joven Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro. Aunque no se ha encontrado su cuerpo, su tío está convencido de que fue asesinada por alguien de su propia familia, así que decide contratar a dos personas para que investiguen el caso. Los elegidos son un desencantado periodista, Mikael Blomkvist, y una siniestra hacker informática llamada Lisbeth Salander. Ambos descubrirán que el secreto del clan Vanger es más oscuro de lo que parece.

Ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y es uno de los grandes fenómenos literarios de los últimos años. La trilogía "Millennium", escrita por el ya desaparecido novelista sueco Stieg Larsson, llega al cine con su primera entrega.

"Los hombres que no amaban a las mujeres" reproduce la oscura atmósfera de drama y misterio del best-seller bajo la dirección del danés Niels Arden Oplev, y lo hace apostando por unos personajes fuertes, una historia intrigante y una gran emotividad lograda a través de viejas fotografías y filmaciones. El resultado es una película atrevida rodada en Estocolmo y otras localizaciones que pretende, como el libro, mostrar la otra cara de la sociedad.

Lo más difícil de adaptar este thriller era dar con los actores adecuados para dar vida a los personajes y no defraudar a los seguidores de la saga. Michael Nyqvist (El clavel negro) se ha convertido en uno de los hombres del momento en Suecia después de dar vida al liberal periodista de la novela. Algo similar le ha ocurrido a Noomi Rapace, una actriz autodidacta que se ha metido en el papel de la rebelde Lisbeth cambiando totalmente su apariencia.

PANDUCOMENT: Bueno la vi el dia de ayer en el Cinemark del Jockey, muy buena pelicula, la sala estaba llena, en su mayoria los asistentes comentaban cada cosa que pasaba en la pelicula, con ello deduje que los asistentes también habian leído la primera novela de la Trilogia y esperaban que se cumpla a raja tabla lo que decía el libro.

He leído el segundo Libro y tratando de evaluar la lectura del segundo con lo que muestra la peli de la 1 le pongo un 8, los personajes se asemejan bastante a la descripción del libro.

*Acción: 7 puntos---- Las escenas de acción se dan regular, pero creo que le habra faltado varias, cuando lea el libro lo sabre.

*Suspenso: 8 puntos-- Estas enganchado toda la pelí desde que empieza, una cosa te lleva a la otra, tienes la misma sensación que al leer el libro.

*Actuación: 8 puntos--- Son actores que no conocemos aqui en Perú, pero cumplen muy bien su papel.

Para mi la película de la Semana!
    claro contando del 25 de Noviembre dia de su estreno al domingo 05 de Diciembre

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 12:00 -----

VEAN MILLENIUM !!!

Que no le pase lo mismo que le sucedio a la de animación "GA`HOOLE: Los Historia de los Guardianes" que siendo muy buena pela la sacaron a las pocas semanas por falta de promoción, hasta ahora esta en cartelera: BAJO EL MISMO TECHO ya tiene 2 meses y un poco mas en cartelera"

Última edición: 1 Dic 2010
    A halcon777 y piloto-43 les gustó este mensaje.

2. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    lei sobre esta peli en un diario. yo que pensaba que el libro trataba sobre cosas de desamor o algo así cuando vi la portada y el titulo, pero ahora sí me lo compro de todas maneras, trataré de ir a verla la próxima semana

A Pandux le gustó este mensaje.
  3. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Estoy pensando en verla esta semana cuando tenga tiempo

4. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Esta es "The Girl with the Dragon Tattoo", si les gusto esa, entonces vean las dos que faltan "The Girl Who Played with Fire" y "The Girl Who Kicked the Hornet's Nest", aunque la primera es la mejor para mi.

Última edición: 1 Dic 2010
  5. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Me contaron que la única que vale la pena ver es la primera, dirigida por Niels Arden. Ahora a esperar la de David Finch nomás.

6. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    La segunda parte ya esta en Youtube, no la he reproducido, pero he visto los enlaces.

Espero de verdad q no le pase lo mismo q a GA´HOOLE"

7. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Maldición, quería leerla antes de ver la película pero no he podido comprarme el libro hasta ahora :(. Pero la peli parece bacán.

8. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010

Es muy buena veela, no tendra las pompas de hollywood pero te sumerje.

9. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
  10. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    vi el avance en cinescape! y se veia recontra interesante :D

11. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Me llamó la atención su poster en los cines, así que investigué y vi que la novela en la que está basada ya se considera "de culto". Ojalá alcanze a verla esta semana.

12. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    muy buena peli
    alguien se leyo
    los 3 libros?
    q tanta diferencia '0?'?

13. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    Creo q si los gringos qisieran hacer esta peli

la unica q se asemejaria al personaje

es

Milla Jocovich"

14. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Buena, me gusto y entretuvo; hace q prometan las proximas 2 de la saga. Ahora voy a tener q comprar el libro, ya q ninguna pelicula es mejor q la novela de la cual procede.

15. moxika

moxika Suspendido

Registro:
    11 Set 2010
    La veré el viernes me la han recomendado muchísimo :)

16. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Me gustaría verla, en verdad... ojalá sea pronto.

17. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    alucineeen q si la peli les encanto, el libro es uuuuuuuuuf!

veanla, lleven amigos no se llevaran un chasco como con otras de hollywood.