Militares israelíes retirados entrenarán el Ejército peruano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Gabo, 9 Nov 2009.





  1. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418




    De una buena vez, acabemos con el maldito terrorismo, que tanto daño hace a esta nacion.


    Ex oficiales de Tzáhal entrenarán patrullas de elite peruanas con el objetivo de acabar con los remanentes terroristas que operan en zonas cocaleras del país, informó el diario local La República.
    Según confirmaron fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú a dicho medio, el Estado peruano pagará 9 millones de dólares por un año de servicios de la empresa israelí Global CST, formada por oficiales de ese país en retiro y especializada en lucha contra-subversiva.
    El objetivo es acabar con los remanentes de Sendero Luminoso que operan en alianza con las fuerzas del narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (Vrae), y que en los últimos meses protagonizaron emboscadas y enfrentamientos con los militares presentes en la zona.
    En el último año, 43 militares peruanos fallecieron como consecuencia de estos enfrentamientos.
    El CCFFAA lleva casi medio año negociando la contratación de servicios de Global CST pero el acuerdo, subscrito bajo el concepto de "secreto militar", no se firmó hasta después del 2 de septiembre, cuando una emboscada terrorista dejó 3 militares muertos y otros cinco heridos.
    Según La República, el general israelí (Re), Baruch Ziv, dueño de Global CST y que ya se encuentra en Perú seleccionando a los primeros efectivos que recibirán entrenamiento, se comprometió a "desactivar cualquier actividad terrorista en el Vrae en el más breve plazo".
    Además de los programas de entrenamiento para crear patrullas especiales, Ziv es el encargado de programar operaciones conjuntas de todas las fuerzas peruanas en el Vrae. También construirá redes de Inteligencia en dicha zona y recomendó la adquisición de equipos para desarrollar una "guerra electrónica".
    Global CST ya realizó un trabajo similar con las Fuerzas Armadas de Colombia, a las que entrenaron y con las que al parecer colaboraron en el rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según revelaron medios israelíes.
    Según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Perú es el segundo productor mundial de hoja de coca, después de Colombia, con 56.100 hectáreas dedicadas al cultivo de esta planta, y algunos analistas sostienen que puede convertirse en el primer productor en 2011.
    Fuentes militares citadas aseguraron que Sendero había duplicado su capacidad de fuego con armamento sofisticado (lanzacohetes RPG-7, fusiles Galil y ametralladoras AK-47, entre otros), a veces robado a los militares y otras obtenido por medio del contrabando. EFE
     


  2. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    325
    Buena idea, con la experiencia de dicho militares, ojalà se pueda erradicar el terror.
     
  3. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    bueno... ya era hora... es tiempo de acabar con esos remanentes narcoterroristas...
     
  4. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Que interesante, es impresionante que las fuerzas armadas del Perú con tanta experiencia en esto, tengan que recurrir a un país del primer mundo como Israel para poder combatir a los narcoterroristas de sendero luminoso y a los narcotraficantes. Eso demuestra que nuestras fuerzas armadas estan mal preparadas. Una vez más la evolución de las sociedades son las que predominan! Parece que en nuestras fuerzas armadas no hay gente pensante q pueda idear estrategias!

    Solo espero que aprendan!¬¬
     
    Última edición: 9 Nov 2009
  5. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,905
    Likes:
    11,125
    Solo a un ignorante se le puede ocurrir que un grupete de mercenarios sionistas, que no saben nada de lucha en la selva ni en la montaña.
     
  6. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Pues si los traen, es porque falta hacen.
     
  7. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Entonces que sugieres tu? a lo mejor tu si manejas todo esto , seria bueno que lo demuestres llendo de voluntario al Vrae,
     
  8. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,990
    Likes:
    18,840
    si es para adiestrarlos como antiterrorista esta bien

    y se van por un lado mas belico ..... pues ya se ve no
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Pero si las realidades geográficas entre Israel y el Perú son distintas, aparte el VRAE es una zona selvática, no llano y desértica.
     
    Última edición: 10 Nov 2009
  10. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    he!..Calmate....estamos en un foro y no en el ministerio del interior....aquí todos damos nuestras opiniones para manifestar nuestro acuerdo o no.....En todo caso me adhiero completamente a lo dicho por el profe....
     
    Última edición: 10 Nov 2009
  11. Forerito

    Forerito Suspendido

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    719
    Likes:
    22
    Hay personas que les falta razonar un poco... tu crees que los de las FFAA de Peru se les dio la gana de llamar asi por asi.. es obvio que para esto se ha hecho un estudio previo y son los israelies los mejores estrategas(por lo menos que el Peru puede pagar). Y esto se va a realizar en conjunto con los expertos de PEru(ahora no me vengan a decir que tampoco tenemos expertos en Peru), ambos intercambiando ideas para asi tener mejores resultados.

    Los expertos de Peru conocen a la perfeccion la geografia de ezas zonas y los israelies los metodos y estrategias a tomar, y estos terroristas del VRAE no son mas que una banda de ninios para ellos con su amplia experiencia.

    Por favor no escriban lo primero que se les venga a la mente que al final quedan peor
     
    Última edición: 10 Nov 2009
  12. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Concuerdo contgio en que probablemente sea lo mejorq ue el Perú pueda pagar, y por eso tengamos que aguantarlos.
    Mas no creo que sus capacidades sean idonenas para esta situación, fuera de las diferencias geográficas, está el estilo de actuar, que entre senderistas y palestinos dista mucho.
    Yo la verdad no sé porque se traen extranjeros que en su vida han hecho algo en campañas bélicas o cuyo entrenamiento no es siquiera aproximado al adecuado para esta zona, aceptemoslo, los soldados peruanos son pesimos, pero los israelies tampoco son buenos ¡¡¡¡, entonces ¿por qué se les tiene tanta estima? pues, porque nunca pierden ¡¡¡¡, pero eso es porque mas que ser buenos soldados tienen buenas armas ¡¡¡ lol ....... .
    Salvo que estos chicos hayan sido destacados desde muy pequeños a AL o a Africa dudo mucho que resulten positivos en la lucha antiterrorista.
     
  13. MACARIO

    MACARIO Miembro frecuente

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    116
    Likes:
    4
    este tipo de noticias alarmistas siempre resultan siendo mentira, al final nunca veremos a los israelitas ya lo veran
     
  14. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418
    Amigos, no es la primera vez que estarian preparando a las fuerzas armadas peruanas, y como dice Forerito no escriban con el higado ni lo primero que se les ocurra, los militares israelies tambien estuvieron en Colombia adiestrando a sus fuerzas armadas, conocen y tienen amplia experiencia en zonas tropicales, conocen el perfil de un terrorista latino y han tenido gran exito en las diferentes misiones militares encomendadas, fuera de ello tambien entrenan a los pilotos de guerra inclusive en los propios helicpteros de ultima generacion israelies.

    Saludos :hi:
     
  15. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Es una buena noticia y debemos apoyar todo aquello que sea lucha antisubversiva, ¿Quienes se oponen? quien se opone parece estar con uno o dos pies del lado del enemigo de nuestra democracia.
    ¿Qué quisieran los que se oponen? no lo sé, será que tal vez prefieren resusitar a Tiro Fijo y traer brigadas castristas o bolivarianas de Chavetita Chávez, o más directo, pelotones de las FARC.
    ¿Qué quiere el Perú? derrotar a SL con ayuda experta de donde venga y mejor si son expertos A1 porque los israelitas combaten a extremistas musulmanes cientos de años.
     
  16. ALCoL

    ALCoL Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    752
    Likes:
    27
    Deberian traer a Jhon Salchijhon Rambo
     
  17. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Nunca falta el imb*...
     
  18. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    digo yo, en israel hay selva?? o altas montañas?? es de logica ... esos señores, con todo el respeto que se merecen, no pintan nada aqui...
     
  19. ALCoL

    ALCoL Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    752
    Likes:
    27
    .... Tu may
     
  20. Edgar_BC

    Edgar_BC Miembro frecuente

    Registro:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    199
    Likes:
    0
    Excelente comentario.

    Si pues, aquí muchos se lanzan a hablar de temas militares cuando en realidad no tienen ni idea de que se trata... como si estos señores salieran directitos de las alturas del Golán a conocer la selva de Ayacucho.

    No saben que el Ejército de Israel es uno de los más profesionales del mundo y que los que se dedican a este tipo de capacitaciones se especializan en ello durante años. Tú dices que tb han intercambiado experiencias con los soldados colombianos y no me sorprendería que tb lo hayan hecho en escenarios similares como en países del sudeste asiático, por ejemplo... alguien sabe mas del tema??

    Saludos,