Militares dieron golpe de Estado a Haya de la Torre por ser homosexual.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por xarakato, 26 Ene 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Este tema viene a propósito de la probable postulación de Jaime Bayly a la presidencia de la República.Advierto además que no tengo fuentes bibliográficas sino que es algo que una amigo me dijo en una conversación y es algo también en la política nacional se ha rumoreado siempre,que los militares nunca dejaron que Víctor Raúl Haya de la Torre asuma la presidencia de la República,y eso que ganó varias elecciones,porque era homosexual y que ellos como militares jamás se iban a cuadrar ante un homosexual.¿Qué opinan al respecto?¿Los tiempos habrán cambiado en el Perú?¿Pensarán lo mismo los militares si es que Jaime Bayly logra ganar las elecciones presidenciales?

2. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Oigan el tema va a ser todo de los homosexuales no?..Porque?,es malo que la persona sea homosexual?,que pecados tienen ellos o ellas?..

Opinion Personal del tema,primero deben cambiar esa mentalidad de discriminar con las razas,y despues de los homosexuales..Hasta que no evolucionen la mente estaremos en la inquisicion.

3. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    realmente crees q Bayly gane las elecciones????

4. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    No creo que gane las selecciones porque ya ficharon algo malo, ser BISEXUAL,HOMOSEXUAL Osea nada de HETEROSEXUAL.

5. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    no creo q gane xq dudo q se postule en primer lugar.

me da lo mismo la orientación sexual de una persona la verdad.

6. berna204

berna204 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    Vaya, eres la mejor muestra de miseria humana, pobreza de espirittu y alma, ¿que edad tienes? ¿tu amiga o amigo que edad tenia? 100 años? como puedes hacer un post tan miserable e infame, no tienes informacion bibliografica pero escribes este miserrimo articulo y pones un post tan rastrero, vaya que tus padres te han dado una buena educacion y una escala de valores solida.
    :ptm:

7. Robofonico

Robofonico Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2008
    Recuerdo que mi abuelo me contaba que la opcion sexual de Haya fue como un "estigma" para el que fuera aprista ante los ojos del poder castrense, que era considerado por estos como homosexual asi no lo fuere, bueno asi eran los tratos a mediados del siglo XX segun lo que me narraba.

Sobre lo otro no creo que hoy en dia se hagan tantas bolas con ese tema, partiendo porque la candidatura de Bayly no es seria para la mayoria.

8. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Está en la sección Actualidad nacional. Este tema va a Historia.

9. almadual

almadual Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2009
    pues... Toño Angulo en "Llamalo Amor si Quieres" habla sobre el tema "....Hay una historia con más detalles acerca de la homosexualidad de Haya de la Torre. La cuenta André Coyné, un poeta francés. Traductor. Peruanista...."
    Respecto a la homosexualidad, que decir!!... la mayoria de personas teme a lo auténtico porq siempre anda con caretas, teme a lo "diferente" porq significa un cambio y nos da flojera todo eso.... entonces... quienes son los "raros"?

10. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Tienes mucha razon, creo que este tema noes tan actual que digamos o si??? ¬¬

11. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Una persona como Haya de la Torre sea homosexual o no lo sea que renuncia a sus códigos ideológicos y morales para plegarse al autoritarismo (como lo hizo él con Odria y con otros dictadorzuelos) no merece la más mínima consideración alguna.

12. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    A Haya de la Torre no le dejaron ser presidente porque en su época era considerado un peligro por la derecha que tenía todo el poder en sus manos, Perú era de ellos y Haya era visto como el revolucionario que captaba al pueblo por su mensaje, era un Hugo Chávez de su época, la diferencia es que Chávez es marxista y Haya era social demócrata que criticaba al marxismo porque para el Perú era inviable. Haya era visto como ENEMIGO de la Derecha y de los comunistas, por eso no lo dejaron gobernar. Sobre la sexualidad de las personas ya aburren:plop: porque es un tema PERSONAL.

13. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    es importante saber lo bueno y lo malo de todo ciudadano mas aun si es publico nadie niega que el sr haya de la torre fue un lider muy bueno .su opcion sexual es a parte pero si hubo muchisi,os comentarios de su homosexualidad ,murio soltero nu nca se le vinculo a ninguna mujer .pero comenterios de que ESTABA RODEADO DE jovenes y uno de ellos era ALAN GARCIA PEREZ.:chau::chau::chau:

14. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    ¿Por qué te alteras? Es bastante conocido el tema de la sexualidad de Haya. Y eso no lo hace peor ni mejor persona. El problema es que desde un comienzo el APRA de Haya y el Ejército siempre tuvieron sus discrepancias, desde la época de Sánchez Cerro. Si Haya hubiese gobernado hubiera hecho lo mismo que hizo Alan durante su primer gobierno. Ojo que en mi concepto Haya es un intelectual destacado, pero no al extremo de la deificación que hacen los compañeros.

15. ultravioleta

ultravioleta Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2009
    jaja que tal temita eh? Bueno ps aparte de ese tema hay otro homosexual que llego al poder y fue el xaracato de "vladimiro montesinos torres" y de ese si hay fuentes el mismo narcotraficante demetrio chavez peÑaherrera alias vaticano confeso que se le ofrecio con lazito y todo para que el vaticano se lo almuerze a cambio de favores en su negocio de narcotrafico pero despues le metieron corriente en su cabeza y ya no pudo confirmar nada asi que no hables d ese tema cuando hay ropa tendida y mas aun sin alguna fuente fidedigna

16. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Oye qué tienes ah, tranquilízate tú mejor. El creador de este tema sólo buscaba esclarecer algo que le habían contado.

En cuanto al ejército y el APRA, pues siempre estuvieron enemistados, creo que más son por motivos ideológicos que por motivos de opción sexual.

17. berna204

berna204 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    Vaya que opinan sin saber nada de nada, jamas hubo golpe de estado a Haya de la Torre porque no llego a ser presidente, lo que hubo fue el desconcimiento por parte de un sector de las FF.AA. comandadas por Lindley que eran afines a Belaunde Terri
    Podria preguntarte jovencito ¿que has leido tu de Haya de la Torre? ¿algun libro, comentario, algun texto por lo menos? ¿has leido algo de su biografia? dices es "bastante conocido" ¿conocido por quienes? por cuanto ignorante que al no poder sustentar alguna teoria o concepto valedero, hace uso del mas ruin y miserable de los recursos apelar al "dicen que", "me han contado que " "he oido que" es decir, son tan pobres de intelecto que apelan a esta argumento vil e infame.
    discrepen con ideas, discrepen con conceptos, dejen la cloaca y salgan a debatir con altura e inteligencia, no vengas con que "es bastante sabido", seguro que el que te lo dijo estuvo en alguna reunion con VHT o fue su colchon para hablar con tanta facilidad.
    Nadie lo endiosa, para muchos fue un pensador que se adelanto a su epoca, un analista de la realidad nacional superior a Mariategui, pues a diferencia de Mariategui el creo una filosofia una ideologia, Mariategui siguio una ideologia que venia de afuera y si gustas dsicutimos el tema pero el uso de la cloaca para sostener una idea no merece ningun respeto ni consideracion.
    :hi:

Última edición: 27 Ene 2010
  18. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Que falta de respeto escribir infamias de una persona tan ilustre como lo fue Víctor Raúl Haya de la Torre

19. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Chic@, tengo la colección de las obras completas de Haya (una de libros blancos). Alan lo que hizo en su primer gobierno fue seguir los lineamientos de "El Antiimperialismo y el Apra". ¿O me equivoco?

Y sobre su homosexualidad, eso no le quita nada a su talla intelectual. Eso es tan conocido como la homosexualidad de Valdelomar, entre otros. Aunque, a fin de cuentas, el aprismo sea en realidad una herejía del marxismo. Y más brillante en mi opinión es Luis Alberto Sánchez, quien a sus 19 años ya publicaba haciendo gala de una amplia cultura.

Lo que sucede es que a muchos de estos pensadores, sus discípulos se han encargado de mitificar, obviando los aspectos de su vida privada. Lo mismo pasó con Marx, hasta que hace pocos años publicaron sus cartas donde se aprecia cómo era su vida familiar, que era tan buena y mala como la de cualquier fulano.

Última edición: 27 Ene 2010
  20. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    según algunos reportajes que vi en la tele, da entrever que Haya de La Torre era homosexual, ahora no creo que Jaime Bayly se pstule para presidente y si lo hace no creo que pase a segunda vuelta.