Militares de EEUU acusados de matar afganos y conservar huesos como trofeo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por INFERNAL, 11 Set 2010.





  1. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297




    Militares estadounidenses acusados de matar civiles afganos y conservar sus huesos como trofeos

    Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. Tribunal militar de Estados Unidos inició un proceso contra doce soldados estadounidenses, acusados de asesinar a civiles afganos y conservar sus huesos como piezas de trofeo, informaron hoy agencias.
    La acusación sostiene que los asesinatos tuvieron lugar entre los meses de enero y marzo de 2010 y los llevaron a cabo efectivos de la quinta brigada de asalto con base en el estado Washington que en 2009 fue emplazada en la provincia afgana de Kandagar.

    Fuentes del Pentágono consideran que ese escándalo dañará seriamente la imagen de las tropas de EEUU en todo el mundo.

    "Estas acusaciones son muy serias. Esta claro que si incluso no se sostienen, la imagen del Ejército estadounidense en el mundo será perjudicada", dijo el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell.

    Los detalles del caso no se revelan. Se conoce solamente que en junio cinco soldados de EEUU fueron acusados de asesinar afganos civiles en la provincia de Kandagar y guardar huesos de las víctimas, otros siete militares enfrentan cargos por encubrimiento de esos crímenes.

    Fuente: http://sp.rian.ru/onlinenews/20100910/127723232.html
     


  2. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    nada nuevo, todos sabemos que los EEUU actúan así, y seguramente harían lo mismo en el Perú, en chile, en brasil, en china o donde sea.