Militante Humalista: "Agresión a De Althaus fue un exceso"

Publicado en 'Política' por Giovanni, 11 May 2011.





  1. Giovanni

    Giovanni Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    1,222
    Likes:
    859




    Jareth Solís, el militante humalista que organizó la protesta contra el periodista, reconoció su error y dijo que “la intención era otra”.

    Jareth Solís, el militante de Gana Perú que lideró la agresión contra el periodista de Canal N Jaime de Althaus, aseguró que el hecho “estuvo mal y fue un exceso”, aunque argumentó que el objetivo de la movilización era un pedido de “pluralismo en los medios”.

    En una entrevista que dio al noticiero Buenos días, Perú, el joven no supo explicar de qué manera podría controlarse la línea editorial de un medio de comunicación ni en qué consistía la “dignificación de los medios” que promovía el colectivo al cual pertenece.

    Solís indicó que es “un simple militante” de Gana Perú desde el 2010, pero que no ocupa ningún cargo dirigencial, por lo que sería ilógico vinculársele con el candidato presidencial Ollanta Humala.

    Finalmente, se defendió diciendo que él invocó a los manifestantes esa noche para que no agredan al periodista, pero que el conductor de La hora N “no fue cauto” al salir con su vehículo en el momento en que ellos protestaban.

    Fuente: Perú 21