Milagros Moy renunció a la selección tras 16 años

Publicado en 'Vóley' por henryperu, 16 Set 2009.

1. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009

La ‘matadora’ tomó la decisión de no jugar el Sudamericano porque no es tomada en cuenta por el técnico Kim Cheol-Yong. Julissa Zamudio tampoco jugará el torneo por lesión
    Integró por primera vez la selección en 1993. Milagros Moy tenía apenas 18 años cuando formó parte de una selección juvenil que sirvió de “sparring” a las mayores antes de obtener el último título Sudamericano en el Cusco. Han pasado 16 largos años y ella ya no está para recoger pelotas y no ser tomada en cuenta.
    Mila habló con el entrenador coreano Kim Cheol-Yong, ayudada por “Manbo”, y este le dijo claramente que no la tenía en cuenta para el equipo principal, que él ha venido trabajando con otras chicas.
    Ni siquiera el hecho de haber tenido una buena actuación en el Final Four las veces que ingresó a jugar cambió el panorama. Por lo que, cansada de no poder jugar, Moy presentó formalmente su renuncia a la selección. La jugadora de 34 años llegó a un acuerdo con el titular de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, y quedó en libertad. Sin perder más tiempo, ella viajará hoy a España, donde se unirá a los trabajos del equipo CV Ciutadella de Menorca con el que regresa a la Superliga tras un año en Alemania.
    “ME VOY DESILUSIONADA”
    “Terminé muy desilusionada. Cuando recibí el llamado de la selección tras la Copa Panamericana vine con la misma intención de siempre para defender al equipo. Incluso corté mi participación en un torneo de vóley playa. Y lo hice porque pensé que me tomarían en cuenta. Es cierto, me lesioné a los días de llegar, pero me recuperé rápido. Ni por eso (el entrenador) me consideró. Trabajé muy duro, pero si no me tiene en cuenta, lo mejor es dar un paso al costado. Eso estoy haciendo. Espero que las chicas sigan con su progreso y ratifiquen el segundo puesto continental en el sudamericano”, explicó ayer la matadora en diálogo con Deporte Total.

Perú tiene que afrontar la próxima semana el cuadrangular final del Campeonato Sudamericano de Mayores en tierras brasileñas. Allí enfrentará al sexteto local, a Venezuela y Argentina.
    TAMPOCO VA YULISSA
    La otra experimentada que no estará en ese torneo es Yulissa Zamudio, quien sigue con una bota de yeso tras lesionarse antes del Final Four. De momento no se sabe si llamarán a alguna otra chica para completar la plantilla.

Tras el Sudamericano, Perú tiene un último reto este año: Ir a Sucre (Bolivia) en noviembre en pos de recuperar la medalla de oro de los Juegos Deportivos Bolivarianos que quedó en manos de Venezuela en la última edición disputada hace cuatro años en Ecuador.
    LA HORA DE LOS PEDIDOS
    Perú en pos de dos torneos
    El presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, aseguró ayer que Perú ha solicitado la sede de la Copa Panamericana del 2012. El torneo se disputa con 12 equipos y en la última edición, la de este año, Perú acabó quinto.

También ha recibido el formulario oficial para solicitar la sede del Campeonato Mundial de Menores del 2011.
    “Hemos recibido muy buenos comentarios sobre la organización del Final Four. Por eso nos estamos animando a pedir dos torneos grandes, pues pensamos que ya estamos en capacidad para organizar eventos así”, afirmó el directivo.
    elcomercio.com.pe

SE dio cuenta que no tenia lugar en el Equipo, y yo la veia de muy bajo rendimiento. ¿Acaso el tecnico esta obligado a ponerla?

2. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Jajaja, me ganaste! iba a poner la noticia :P

pero bueno

MILAGROS MOY SE RETIRA DE LA SELECCION

Mientras se disputaba la final del torneo Final Four, Milagros ingresó a la zona vip y conversó durante varios minutos con el presidente de la FPV, Juan Castro, era un secreto a voces su incomodidad por no ser tomada en cuenta por el entrenador Mr Kim.

El día decisivo
    El pasado lunes, al promediar las 5 de la tarde ingresó por última vez en su condición de seleccionada nacional a las instalaciones e la FPV, con un largo saco griss que parecía combinar con el hostil clima que presentaba la tarde limeña, espero pacientemente ingresar a la Presidencia de la FPV, luego de una prolongada reunión finalmente se concreto su renuncia.

La desilusión es muy grande

“Terminé muy desilusionada. Cuando recibí el llamado de la selección tras la Copa Panamericana vine con la misma intención de siempre para defender al equipo. Incluso corté mi participación en un torneo de vóley playa. Y lo hice porque pensé que me tomarían en cuenta. Es cierto, me lesioné a los días de llegar, pero me recuperé rápido. Ni por eso (el entrenador) me consideró. Trabajé muy duro, pero si no me tiene en cuenta, lo mejor es dar un paso al costado. Eso estoy haciendo. Espero que las chicas sigan con su progreso y ratifiquen el segundo puesto continental en el sudamericano”, declaró en la víspera para el suplemento Deporte Total del diario El Comercio.

'Mila' sigue siendo necesaria.
    Hace un par de días escribimos que acaso el mayor problema del equipo peruano era su recepción de saque, mientras los balones caían y caían en el campo peruano el entrenador Kim, mantenía a la mejor receptora del equipo en el banca de suplentes, una jugadora que logró ubicarse como la segunda mejor receptora del mundo en el 2007.

'Mila' esperaba mayores oportunidades para jugar en el equipo de las "Hijas del Sol", pero estas no se dieron, desilusionada dejó la rojiblanca que defendió durante los últimos 18 años de su vida.

"Alas y buen viento 'Mila'..gracias por todo
    redaccion@vivevoley.com

3. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Es una gran jugadora de voley pero los años no pasan por nada y le pasaron la factura mas las lesión que tenía... tiene razón en lo que dice, "ya no está para recoger pelotas y estar en la banca" que se sienta mal es algo normal pero ojala se de cuenta que es lo mejor tanto para el equipo como para ella.

***Yo también quería poner este post ayer***

Última edición: 17 Set 2009
  4. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    Buena jugadora de voley. siempre sudo la camiseta sin lugar a dudas. Felicidades para esta gran peruana. una despedida no estaria mal...
    asi a la prepo empezara la renovacion de jugadoras poco a poco...

5. merangela

merangela Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2009
    Que pena la salida de milagros moy ,pero que se le va hacer, im es el director tecnico el manda, y saben o tienen algun dato q de quienes serian las convocadas? Ya que dentro de muy poquito es el sudamericano de voley.gracias.:)

6. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    El grupo es el mismo q viajo al Premundial, con la salida de Moy, Yulliza y MIrta, seran completadas con Alexandra MUñoz, Clarivbeth, Rafaella Camet y Daniela Uribe

7. merangela

merangela Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2009
    si bien es cierto, la seleccion de menores estan en su mejor momento, y definitivamente con apoyo llegaran lejos, pero llevarlas ahora a este campeonato creo q aun no es el momento ;de todos modos suerte para ellas ,ya q los responsables no desean buscar mas valores en fin. Gracias grillo tu siempre al dia con las noticias.

8. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    ya era hora está bien subidita de peso

9. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    Y porque no hacen un drama cuando una voleyboleista renuncia a la seleccion?? no que ellas son lo maximo y no son como los futbolistas juergueros?? :D

Última edición: 22 Set 2009
  10. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

¿Tendrá que ver que antes en un tema pasado pusieron Milagros Moy la peor jugadora nacional en la historia del voley ?...o algo asi

En ese tema también ponían q Milagros Moy no aceptaba integrarse a la selección hace un tiempo, pero a pedido de algunas compañeras, ella aceptó.
    y durante este proceso, se lesionó y luego casi no jugaba.

Yo pienso q su retiro es porq ella sabe q lo mejor para la selección es darle paso a otras jugadoras, ella no estaba físicamente al 100%. Otras se merecen la oportunidad.
    No debería haber tanto drama, pero como dije antes, a algunos no les agrada Milagros Moy, no se por q.

11. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    Se fue porque no juega y no quiere tar de recogebolas (asi lo dice la nota)
    no es estar en su contra, se quita porque le llega asi de simple.

12. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    realmente es una excelente jugadora que pena lo q le pasa pero bueno como toda persona tamen tiene su orgullo bueno se le desea lo mejor :yeah:

13. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    No renunció por que se dio cuenta que está demasiado vieja para la selección,,,solo que está lesionada.que más le quedaba,,,,, más bien espero que lo mismo lo haga leyla,patty, elena, julissa y yessenia y alfin les den el paso a las jovencitas y dejar de tener la selección más vieja del mundo...q dicho sea de paso esta promoción nunca gano nada.

14. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Uhmmmm si pues, una gran jugadora.. Que pena que se retire :( Pero quedará ese recuerdo de que fue una de las mejores matadoras :)

15. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Es la ultima gran jugadora de la Escuela Asiatica en el Peru.
    Y el servicio mas potente de la historia del Voley Peruano.

16. piazza

piazza Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2009

Toda la razon Grillo, ademas de tener una defensa increible, bueno eso abarca la escuela asiatica, nace de eso:yeah:

17. marichiruki

marichiruki Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    la renovacion esta en marcha:D

18. krlozmartin

krlozmartin Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2009
    pobre mila era mi jugadora preferida .. bueno la edad dicen
    uceda no es joven?
    tiene una pesima recpcion , mates que se kedan , se van fuera, que osn bloqueados
    xq no pusieron a mila? .. x la potencia milagros jugaba a maagente como dijeorn en un momento es mas viva mas astuta ... sabia jugar contra bloque
    peor n fin las cosas estan hechas perdimos una d las mejores jugadoras de la seleccion
    y aun asi siguen con uceda¿ por favor pongan a rueda ya es ora
    n fin
    Mila te deseo todos los exitos del mudno y por siempre sere tu incha!

19. soul2510

soul2510 Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2009
    De verdad,es una pena que milagros se haya retirado de la seleccion ,y de verdad la gnt q opine q milagros moy era una mala jugadora esta ekivocada pero bueno ,cada kien con sus ideas, pero como dicen y siempre se ha visto luchaba cada punto ,se esforzaba por salvar un balon ,tiene buen saque y excelente recepcion,mates potentes.
    era una jugadora bastante completa,espero todo le vaya muy bien y la hinchada del volley te kiere milagros."you are great"

20. diegos

diegos Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    mila no debio retirarse asi de la seleccion, tantos años en el voley, debieron haber sido mejor reconocidos.

suerte :yeah: en todo lo que hagas mila