Milagro en el Pacocha

Publicado en 'Religión' por pishtako, 5 Set 2009.

1. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

El Regreso al Callao

El día 26 de agosto de 1988 el submarino Pacocha, realizó ejercicios programados, que involucraron a otras unidades navales; desde las 7:45 de la mañana hasta las 4:45 p.m.
    Luego de verificar el rumbo y la velocidad de regreso a puerto, el comandante ordenó: Prepararse para salir a superficie. A las 5:01 el submarino salió a superficie y se abrieron algunas escotillas; como es normal cuando se navega en superficie.
    Vigía en vela de submarino

A las 6:00 de la tarde se encendieron las luces reglamentarias de navegación y se relevó la guardia de mar. Unos minutos más tarde se ordenó a todo el personal: Prepararse para entrar a puerto.
    Hasta este momento el regreso a puerto, luego del entrenamiento, era el acostumbrado; no se había presentado ningún contratiempo.
    A las 6.36, la calma se terminó. Se escuchó una larga pitada de la sirena del submarino y la orden: Adelante a toda fuerza.
    A pesar de las maniobras efectuadas nada se pudo hacer. De pronto un gran estruendo remeció todo y logró desestabilizar a todos los que se encontraban en el submarino.
    El sonido inicial hizo creer a más de uno que se trataba de una explosión pero inmediatamente corrió la voz: ¡Colisión por proa!

La Colisión
    El choque provocó un incendio en la maquina de controles por lo cual el submarino perdió propulsión y la energía eléctrica estaba cortada; la oscuridad solamente era interrumpida por alguna de las linternas que aun funcionaban.
    El oficial Cotrina, quien asumió el control de la situación por ser el Jefe de Ingeniería, se dirigió a la sala donde se producía el incendio y encontró a dos oficiales y un técnico, tratando de sofocar el fuego con extintores. El ruido de las maquinas del submarino obligaba a gritar para poder ser escuchados.
    Mientras ayudaba a apagar el fuego, Cotrina se percató que la nave se estaba inundando. El agua del mar estaba entrando a la embarcación y se mezclaba con el petróleo derramado a consecuencia del choque.

Se ordenó el cierre del compartimiento de controles y se tomaron medidas para neutralizar la inundación, pero no dieron resultado. Se encontraban en una situación muy difícil; el agua que se introducía al submarino haría que este aumente de peso pero solo por la parte trasera, lo que ocasionaría que la parte delantera se eleve peligrosamente.
    El submarino empezó a ganar punta, es decir a levantarse notoriamente, lo cual hacia muy difícil el tránsito. Habían transcurrido 4 minutos desde la colisión.
    Se tomaron las medidas extremas de emergencia para evitar que la nave se hundiera. Mientras tanto el Oficial Cotrina subió al puente de navegación para verificar cual era la situación en el exterior. Afuera reinaba la oscuridad de la noche y las olas inclinaban de un lado a otro la nave.

Crisis en el B.A.P.

Gran parte de la tripulación tenía puestos sus chalecos salvavidas y debido a los golpes de las olas algunos caían al mar y otros se arrojaban y nadaban para alejarse de la succión del submarino al hundirse.
    Luego de dudarlo por unos instantes Cotrina regresó al interior del submarino para ayudar a los que aún se encontraban adentro luchando por salvar la nave.
    La orden principal en el interior era la de colocarse los chalecos salvavidas y evacuar el submarino.
    Se inicio la evacuación, pero cuando el cuarto tripulante, de apellido Panana, se disponía a salir, una gran cantidad de agua ingresó por la escotilla, haciendo caer a los que aun estaban dentro.
    Escotilla similar a la del B.A.P. Pacocha

Panana intento salir del submarino pero su pierna quedó atascada en la escotilla superior. La nave seguía hundiéndose y arrastraba al marino con ella. En medio de la oscuridad del mar, solo podía sentir que el agua fluía de abajo hacia arriba a través de su rostro.
    En medio de su desesperación Panana exclamó en su mente: Dios mío, ayúdame, Dios mío, ayúdame.
    De pronto sintió que la escotilla que aprisionaba su pierna se abría y pudo nadar a la superficie y juntarse a los otros tripulantes que flotaban en el mar.

Dentro del submarino, la cantidad de agua que ingresaba hacía imposible que se continúe con la evacuación. Cotrina sintió de pronto un golpe en el rostro; era la pierna de Panana que estaba atascada y luchaba por desengancharse de la escotilla. En un primer intento Cotrina trato de abrir la escotilla pero no logró ni siquiera moverla pues la presión del agua lo hacia muy difícil. Volvió a intentarlo y consiguió, con mucho esfuerzo, liberar a Panana pero a la vez recibió el golpe de una gran masa de agua que ingresó con tanta fuerza que lo hizo caer desde una altura de tres metros.
    El Milagro

Cotrina quedó muy aturdido por el golpe, pero al oír el ruido que hacía el agua al golpear contra todo lo que había a su paso, rápidamente recordó que la escotilla había quedado abierta y tenia que cerrarla.
    El oficial se levantó e intentó acercarse a la escotilla pero el caudal lo arrojó contra una pared que se encontraba a 3 o 4 metros de distancia.

Fue una caída muy dura, casi no podía respirar, el agua lo revolvía y la oscuridad no lo dejaba ver nada. Una serie de imágenes vinieron a su mente: escenas de su infancia, de su adolescencia, de la época en el colegio militar, etc.
    Repentinamente aparece en la mente del oficial la imagen de Sor Maria de Jesus Crucificado Petkovic
    Sor Maria de Jesús; recordó diversas imágenes y pudo sentir su mirada de tranquilidad y paz.
    En medio de toda la desesperación, una luz intensa, como la de un artefacto pirotécnico, estalló en su mente e hizo que Cotrina encuentre la calma y la fuerza para regresar e intentar cerrar la escotilla.
    El agua seguía ingresando y era muy difícil movilizarse; trepando por las escaleras el oficial logró llegar y a pesar de las trabas de seguridad que tenia la escotilla finalmente pudo cerrarla evitando así que el submarino continúe hundiéndose y con ello que muriesen todos en un breve tiempo.
    En otro lado del submarino, el teniente Luis Roca Sara, el motorista Juan Oré y el maniobrista Rigoberto Gonzáles Pisfil, se encontraban en el compartimiento de maquinas y debido a la inclinación de la nave no pudieron cerrar las válvulas de ventilación, el agua lo ocupó todo y fue imposible la salida. Después de treinta minutos los tres tripulantes murieron ahogados.
    El tiempo transcurrido entre la colisión y el hundimiento fue aproximadamente de cinco a siete minutos. Las diferentes aberturas en el casco de la nave hicieron que fuese más rápido el naufragio.

Mientras ocurría todo esto, el Comandante Daniel Nieva fallecía ahogado, atrapado en la vela del submarino.
    Al querer ingresar a la torre de combate vió que el agua de mar ya ingresaba hacia interiores y con el temor de ser arrastrado por la vía de agua hacia interiores, sin poder cerrar la escotilla, la cerró desde afuera y fue en ese momento que el mar se devoraba al Pacocha, entrando toneladas de agua por el puente haciendo remolinos y golpeando al Comandante Nieva, luego de haber cumplido se cometido , el cual era haber salvado con su acción a todos los hombres que se encontraban dentro del submarino, a costa de su propia vida. (Parrafo tomado del libro"B.A.P. Pacocha Testimoni Vivo de un Milagro" del sobreviviente Hilton Sandoval Palacios)

http://es.geocities.com/juliomtm/accidente.htm

Documental para los interesados.

domingo 10 pm Canal 5

---> JeSuS te AMA y sigue tocando la puerta de tu corazon ....vamos ...TEN FE ....y quebra tu orgullo, ego y dudas por un instante.... :chau: y encontraras cosas sorprendentes
    saludos y bendiciones

2. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Recuerda el libre albedrío n_n, Dios no se tiene que meter en asuntos humanos :yeah:

3. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

---> si ps, como en tu corazon, EL no te obliga a creer, solo busca tu bien, pero si NO crees en EL igual te cuida ps...asi q pierde cuidado =)

4. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Hace un par de años vi el documental, no le veo nada de milagroso ya que hubo victimas mortales. Lamentablemente los fallecidos en este accidente no podrán contarnos si vieron a algún santo, monja o al mismo Jesús minutos antes de morir, pienso que lo que hubiese imaginado el Sr. Cotrina (ver imágenes en su mente), es totalmente irrelevante.

5. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Entonces, ve a decirle todo lo que piesas sobre este acontesimiento, y no solamente al Sr. Cotrina, también dile lo mismo a los sobrevivientes.

Saludos.

6. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Como escuche una vez por ahi, si en un accidente estan involucradas 100 personas y de esas sale 1 sobreviviente eso no es milagro, milagro seria que se salven 99 y muera 1.

7. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Hay una posibilidad en un millón que pase eso o.o....sería muy raro, pero no es un milagro :yeah:
    Milagro para mi seria que a una persona coja le crezca la pierna :chau:

8. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    y que hubiera pasado si no se salvaban... es prueba de que Dios no existe?

9. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Quiza dentro de algunos años el hombre sera capaz de hacer "milagros". :chau:

Se salvaron por el espiritu de lucha de una persona, no veo ningun milagro aqui.

Última edición: 5 Set 2009
  10. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    No hay por que alterarse, solo di mi opinión personal, el Sr. pishtako plantea el tema y yo solo doy mi opinión como cualquier otro aquí.

11. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    el hombre ahora hace milagos, gracias a DioS ....uy man si te contaraaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!

pero ...bueno ...

...eh alli el dilema, como aun no aceptas eso, aun no podrias asimilarlo ps, por eso =S

12. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Creo que cuando se trata de opinar sobre algo y que haga partícipe al hombre, entonces hay que estar en ese intante en los zapatos de la persona en aquel momento, tratar de ver lo que pasaba por su mente de esas personas.

Ahora, no me alteré al escribir, lo hice en son de crítica alturada, eso es lo malo del foro escrito ya que no vemos los gestos ni la forma de escribir ni el estado de ánimo; sin embargo, si te incomodé, entonces te pido mil disculpas.

Saludos.:hi:

13. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    No me refiero a extraños milagros que oyes o te cuentan por ahi, me refiero a que la tecnologia del hombre esta creciendo y en un futuro no muy lejano hasta quizas sea posible evitar la muerte.

14. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    No hay problema, disculpas aceptadas.

Saludos.

15. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    no q me contaron, fui testigo de ellos en carne propia =D !!! POR LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ....UNA VICTORIA MAS EN MI VIDA Y EN LA DE MUCHOS HERMANOS Q DAN TESTIMONIO DE ELLO ...y muchos q ni te imaginas ...

pero ...como dije EL METODO CIENTIFICO TAMBIEN TIENE " EXPERIMENTACION " ..naaa...q mas da...por gusto se hace todo de forma racional la ciencia, cuando se le sugiere la experimentacion ....

O_o

bueno bueno ..saludos y bendiciones :chau:

16. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Una Falacia mas ¬¬

Estoy seguro de que hay una explicacion... en todo caso, si fuera algien mas que el dios cristiano ?? , que tal si fue ALA? , o talvez Zeus, o Poseidon... [¿?¿?¿?]

Me parece un poco irresponsable atribuirle a un hecho, hasta ahora sin explicacion un AUTOR... Podria decir que fui yo el que realizo ese "milagro" ¬¬...
    Bendiciones...:risota:

17. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    yo digo que el milagro fue gracias al unicornio rosa invisible.
    YO CREO EN EL.
    ................................
    un milagro seria que lluevan ranas o cosas asi.:w0w:

---------- Post added 09-sep-2009 at 14:19 ----------

alabado seas mi dios xD:risota:

18. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Anhielo, eres un hereje, todos sabemos que el milagro lo hizo el Monstruo Volador del Espaghetti. Esperabamos su segunda venida en 1998, pero no llego. Ahi nos dimos cuenta que estabamos leyendo los libros sagrados al reves, asi que ahora esperamos su llegada (ahora si) en el 8661.

19. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    jajaja...son alucinantes los hermanos alejados...xvr sus comentarios.,..pero el q me agrada mas es el hermano Walter...el busca respuestas, el busca encontrar la VERDAD ABSOLUTA...no se limita a burlarse ....porque sabe q los q se burlan..son las personas q no conocen o ignoran un tema, a lo mocoso de colegio ...claro ps...pero bueno no soy moderador ni nada...solo soy un forista nomas de este SISTEMA DE COSAS

---> leer todo efesios ..si es q NO TIENES MIEDO !!!!

saludos y bendiciones .....

=)

no se vale hacer trampas ehh xD q DioS sabe lo q hay dentro de nuestro corazon, por eso da bendicion o maldicion en nuestro caminar diario =0 ( tomenlo como advertencia )

20. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Bueno, en ese momento ninguno de los que citaste, fueron invocados, solamente la monjita.

Saludos.:hi: