Milagro de vida: Romina evidencia claras señales de recuperación

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Fire 36, 26 Set 2010.





  1. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692




    La pequeña, que en agosto fue baleada por ´marcas´, se viene recuperando satisfactoriamente, mientras que gestiona su atención en un hospital de Corea del Sur. "Mamá" fue la primera palabra que la pequeña Romina Cornejo Ramos (3) dijo al salir del coma en el que se encontraba luego que fuera baleada a quemarropa a inicios de agosto pasado por un grupo de "marcas".

    Según evidenció "Reporte Semanal", la pequeña Romina se viene recuperando satisfactoriamente en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Niño donde diariamente recibe los cuidados de sus padres quienes en ningún momento perdieron la esperanza de verla nuevamente sonreír.

    Carla Ramos, madre de la menor, afirmó que Romina ya esta comiendo todo tipo de alimentos sin dificultad, algo que se pensaba no podría ser por haber recibido un disparo en la medula espinal.

    "Esta bien recuperadita, ha avanzado bastante, esta evolucionando bien, esta comiendo cosa que no podía hacer al principio, habla pero despacito", manifestó.

    Cabe recordar que cuando ocurrió el lamentable hecho Romina quedo cuadriplejica, por lo que sería incapaz de mover sus extremidades, comer, hablar, ni siquiera respirar por si sola.

    Roberto Shimabuku, director del Hospital del Niño, dijo que si bien continua la cuadriplejía, el que pueda hablar y comer sin dificultad es un gran alivio para su padres y evidencia nuevas esperanzas en la mejoría de su estado.

    En ese sentido, dijo nunca se debe perder la esperanza de que en algún momento pueda volver a mover sus extremidades y recuperarse casi por completo.

    Nuevas esperanzas

    Pero las buenas noticias acaban allí ya que Julio Álvarez Giraldo, asesor legal de la junta transitoria de Universitario de Deportes, viene gestionando el tratamiento de Romina en uno de los mejores hospitales del mundo ubicado en Corea del Sur.

    Álvarez Giraldo indicó que el hospital Konku de Corea del Sur ya aceptado realizar el tratamiento a la pequeña pero ahora solo faltaría el dinero para poder trasladar a Romina y a sus padres.

    "Sé que es carísimo lo que vamos hacer pero por lo menos el hospital ya aceptó, allá también hay que pagar una gran cantidad de dinero para hacer las cosas pero eso lo vamos a soportar nosotros con la fundación, lo que tenemos que buscar ahora es el dinero para trasladarla", añadió.

    Pero al parecer la espera no tendría que ser muy larga ya que Martha Mora e García Belaunde, esposa del canciller de la República, también ha expresado su apoyo a esta causa, por lo que en poco tiempo se podrá estar llevando a cabo este sueño lleno de esperanza. [​IMG] http://www.rpp.com.pe/2010-09-26-milagro-de-vida-romina-evidencia-claras-senales-de-recuperacion-noticia_298065.html
     


  2. L u i s

    L u i s Suspendido

    Registro:
    9 Set 2010
    Mensajes:
    295
    Likes:
    37
    como muchos otros invalidos el dia hoy tambien.
     
  3. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    Fuerza Romina!!!