Mil o Dos mil Soles

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Inmortal, 3 Ago 2010.

?

Que hago con ese dinero

1. Pido un Nintendo Wii

0 voto(s)
    0.0%
  2. Pido una Netbook / Mini Notebook

14.3%
  3. Pido otra cosa (Mencionar)

0 voto(s)
    0.0%
  4. Pido el efectivo

85.7%

1. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007

Que harían si tienen la posibilidad de recibir mil o dos mil soles (aún no se cuanto me darán).

Tenía pensando comprarme (o pedir) un Nintendo Wii, aunque también habia pensado en una Netbook (sin embargo ya tengo una laptop, pero aun asi quiero una netbook x lo portable y ligera que es).

La otra posibilidad es pedir otra cosa o sino pedir el efectivo, para hacer, que cosa? aún no lo se.

Ideas, que escogerían uds entre estas posibilidades.

OJO : Lo más probable es que solo me den 1000

2. Roxva

Roxva Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010
    Todo depende de la necesidad que tengas, las cosas materiales son cosas vanidades, si crees que es ello necesario en tu vida adelante, tienes la respuesta.

He de suponer que si haces esta pregunta a traves de un foro es por que quieres opiniones, asi que mi opinion seria que aceptes el efectivo, la liquides te dara oportunidad a comprarte lo que desees o si tienes proyeccion a invertir y sabes hacerlo producir puedes hacer que esos 1000 u 2000 sean 10 veces mas.
    La respuesta final la tienes tu.

3. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    En que invertirias x ejemplo

4. Aldoxd

Aldoxd Suspendido

Registro:
    30 Oct 2007

Con 2000 soles tienes muchas limitaciones para invertir y que esos 2000 nuevos soles se conviertan en 10 veces su valor a corto plazo lo dudo, pero a largo plazo todo es fáctible. Un lugar para invertir fuera de lo común(negocio) es la B.V.L.

En tu caso tú eres el que debe decidir cual es el mejor costo de oportunidad que te generarian esos 2000 nuevos soles, si te genera mayor beneficio una Netbook o un Nintendo Wii o por ahi surgen otras alternativas.

Ejem: En mi caso le doy un mayor valor agregado a una Netbook que a un Nintendo Wii, pero un compañero del trabajo prefiere un Nintendo Wii, no podemos discutir porque el costo de oportunidad que le generaria es diferente para cada uno.

Suerte en tu elección. :yeah:

5. Roxva

Roxva Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010
    En que invertirias x ejemplo

Compleja tu pregunta, pero a la ves muy inteligente, entonces respondere a tu nivel.

Yo puedo darte miles de opciones, unas te pareceran mejores que otras y alguna otra sera pirado. Sin embargo te voy a decir algo, No cometas el error de querer que alguien te diga en que invertir, tampoco te dejes llevar por la venta o el servicio de moda en el momento, por que en este momento habra muchos que tendran la misma proyeccion.

Es lo malo de los negocios, si ves al vecino que le funciona en la misma cuadra 10 apostaran por lo mismo, pero solo el primero evaluo todo sus riesgos, cada uno sabe encamina su proyecto.

Como decia mi abuelo cada quien sabe como mata sus pulgas.

Dime que mercado conoces, asi te podre decir en que invertir???

----- mensaje añadido, 04-ago-2010 a las 00:48 -----

Mira encontre un mensaje muy importante, y me tome la libertad de copiartelo

como invertir tu dinero
    Cita:
    Como invertir tu dinero para acabar millonario y no arruinarte en el intento
    Repasa tu vida financiera
    ¿Qué errores financieros has cometido en tu vida?
    Pueden ser pequeños, de un par de céntimos, pero te servirán para aprender. Son los mismos errores que cometerías con 1 o 2 millones de $.
    Así que mejor que aprendas con los céntimos…
    Antes de invertir acuérdate siempre de tus errores pasados:
    • ¿Qué aprendiste de esos errores?
    • ¿Fuiste codicioso?
    • ¿Tenías prisa por ganar?
    • ¿Se dispararon tus gastos?
    • ¿Diversificaste lo suficiente?
    • ¿Te dejaste llevar por un “chollo” que al final no lo era?
    • …(Hazte una pregunta tu mismo)

Invierte solamente en lo que entiendas

El famoso inversor Warren Buffet dice que solo invierte en empresas que entiende. Cuando estalló la burbuja de Internet a el no le pilló. No invirtió nada en esas empresas tecnológicas que luego quebraron Nunca “entendió” como funcionaban. No “entendió” a unas empresas que de la noche a la mañana prometían unos beneficios infinitos. Como no invirtió en lo que no entendía, no se dio el gran batacazo (el que si se dieron muchos), tras el pinchazo punto.com.
    Cualquier cosa que ofrezca una rentabilidad sospechosamente alta es un engaño. No existe. Si no, no te lo dirían. Se lo quedarían ellos. Es de sentido común.
    En una ocasión intentaron venderme unas inversiones. Le pregunté al vendedor si el también las utilizaba. Dijo que no… que justo en aquel momento no tenía liquidez… bla, bla, bla. Fue de risa. Si la inversión era tan buena como me prometía, hubiera conseguido el dinero. Fue el punto de inflexión donde vi que el 90% de lo que intentan vender son timos.
    Si los consejos provienen de alguien con éxito financiero adelante y si no: huye. Ignora a ese empleado de banca detrás de una mesa ofreciéndote una maravilla. Si fuera una maravilla, ya no sería empleado de banca detrás de una mesa…
    Escúchame bien: Empleados de bancos y vendedores de fondos me han confesado que venden productos basura. Que tienen que vender lo que les imponen para ganarse el sueldo. Y que casi todo lo que ofrecen al público, no es lo que prometen.
    Les pregunte entonces:
    “¡Que tienen que hacer vuestros clientes para conseguir un buen producto?”
    Y todos me contestaron lo mismo:
    “Preguntar mas e investigar con tiempo, entonces seguro que dan con las buenas inversiones.”

Pregunta al que te ofrezca una inversión: “¿Tú la usas?” Y si la usa: “¿Cómo te ha ido en los últimos 5 años?” Cuanto más tiempo mejor. Sino solo te mostrará el resultado de un año bueno y tapará los malos.
    En cierta ocasión ya te comenté que si un hombre con dinero se tropieza con uno con experiencia, el del dinero se quedará con la experiencia y el de la experiencia con su dinero. Mira: el dinero es fácil de perder. Es una regla universal. Hay mil trampas por el camino. Ahora ya estas avisado y no te pasará nada, pero si vas alegremente por ahí lo perderás. Así de claro.
    Pon en marcha tu fortaleza financiera con estos métodos y llegarás muy lejos.

Última edición: 4 Ago 2010
  6. Aldoxd

Aldoxd Suspendido

Registro:
    30 Oct 2007
    Interesante tu aporte Roxva.

Pero tú respuesta es más empresarial, si entramos a ese campo entonces debemos usar el VAN Y el TIR ( evaluar un proyecto y saber si es o no es rentable)

Por eso es bueno que Inmortal mencione cual le generaria mejor costo de oportunidad, estamos hablando de 2000 nuevos soles :plop:.

7. Roxva

Roxva Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010
    Si es cierto, tal ves suene muy empresarial, pero real, he visto en mi experiencia de vida a personas que no tenian ni los 2000 soles y han echo mucho mas que 10 veces ello, de lo cual comparto contigo el tema es a largo plazo.

No puedo aconsejarle mucho, yo no se que mercado este orientado y cual conosca, por que si lo mando a BVL tal vez no conoce quien lo pueda orientar, o si le mando al rubro de computo y el hombre no tenga el conocimiento de que procesadores son los que mas se mueven en el mercado y cuales estan escasos se demorara mucho , ello al final determinara que perdio los 2000 tal ves en la primera semana, ya que el mercado de computo se mueve los precios diariamente si hablamos directamente del importador y no del reventa... entonces para terminar solo el puede definir lo que conoce y en lo mejor que se podra manejar, en base a ello se le puede orientar.

saludos

Última edición: 4 Ago 2010
  8. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    No te recomiendo lo de la Nintendo Wii, y si ya tienes una laptop es de tontos que quieras una neetbook.

Acaso vas a recibir cada mes una cantidad asi?, por que si no es asi no hagas de malgastador que luego vienen los arrepentimientos.

Mi consejo, abrete una cuenta en algun banco y guardalo, cuando madurez lo decides.