Miembros de Mesa pueden hacer arrestos ciudadanos el dia 10?

Publicado en 'Política' por eklektiko, 3 Abr 2011.

1. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007

No quisiera ser un agorero de sucesos infortunados. Pero, conociendo por referencias de terceros como los personeros apristas son "capacitados" para obstruir, demorar, confundir y obstruir de diversas maneras en las mesas de votación. Mi preocupación se centra en la posible alianza que hayan realizado los apristas con el candidato del Kuy.
    En ese contexto me parece legitima la pregunta: dado que se encuentra en vigencia la Ley que faculta el arresto ciudadano:

Entonces, podremos los ciudadanos que participamos en una mesa de votacion hacer uso de nuestros derechos ciudadanos y arrestar a los mafiosos que intentan mantener la actual corrupción en nuestro pais???

2. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    para eso esta la policia

3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    para eso es necesario que todas las agrupaciones tengan personeros, he sido personero y tambien miembro de mesa en alguna oportunidad y si es verdad los mas avezados y mañosos son los personeros apristas junto a algunos de izquierda, no te podias descuidar ni fiar nada de lo que te dijeran.

4. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    La LEY 29372 del ARRESTO CIUDADANO esta vigente desde abril del 2009 y autoriza a cualquier ciudadano a intervenir al atestiguar un delito flagrante.

La obstruccion a la voluntad popular es un delito tipificado, ojo!

5. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    No solo por la ley de arresto ciudadano,la misma Ley Organica de Elecciones te lo faculta,tal como dice mi viejo manual de personera en los sgtes casos:

• Si un personero o miembro de mesa inducen al voto
    • Militantes de un partido colocan propaganda electoral en las instalaciones(baños y demas) del lugar de votacion
    • Un personero intenta coger las cedulas en el escrutinio
    • Si un miembro de mesa pretende recontar votos para desaparecer o esconderlos

----- mensaje añadido, 03-abr-2011 a las 11:53 -----

Yo tambien he sido personera y coordinadora de enlace y los mas chinchosos y pretensiosos fueron los de Fuerza Social, en la mayoria de mesas no se presentaron sus personeros durante la votacion y pretendieron manifestarse a la hora del escrutinio

6. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    esas leyes de onpe ya sabe de hace mucho tiempo no es novedad.......en los cuadernos de onpe esta todo.......

7. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    Curioso que lo digas,cuando estoy por seguro que lo mas "revoltosos" seran los "nacionalistas"

Esta gente ya ha demostrado no ser civilizada :risota:

8. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    El caso es q justamente los personeros apristas son los más capacitados en todo, incluso en los aspectos legales, en una ocasión q fui miembro de mesa una señora saco de contesto llamados de atención a su persona y en consecuencia con el apoyo de las autoridades nos forzaron a recontar todo de nuevo. En una primera vuelta presidencial con congresistas y todo eso.

Para evitarte problemas has respetar el metro de distancia q tienen q guardar los personeros y al cerrar tu mesa hazlo como un cierre de caja. Difícil q te objeten si haces fajos de votos según el candidato y q todos estén de acuerdo con los fajos. En primera vuelta son 3 cierres de caja.

Lo triste para ti es si tu candidato no gana, vas a tener q ser consecuente y llenar los patrones con el ganador de la mesa firmarlo y darle una copia al personero.

salu2

Última edición: 3 Abr 2011