Miembro de mesa!!!!!!!!!!

Publicado en 'Política' por Hitch316, 1 Set 2010.

1. Hitch316

Hitch316 Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010

Hola q tal :D ahora la ONPE en su pagina te da la facilidad de verificar tan solo con tu DNI si en estas elecciones te toca ser miembro de mesa, a mi me a tocado pero lo que no especifica :( la pagina es donde recibes las capacitacion o a donde tienes que dirigirt para ver eso.

Si alguien ya fue miembro de mesa anteriormente agradeceria, podria decirnos como es este proceso o a donde se tiene que ir para las capacitacionas.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

PD.: No puedo colocar el link de la pagina de la ONPE porq no me deja ¬¬

2. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    la multa es de 1000 soles si no cumples la función de miembro de mesa!

Saludos

3. Hitch316

Hitch316 Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Ok gracias, pero donde recibes las capacitaciones para ser miembro de mesa

4. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Yo fui miembro de mesa la última vez, no recuerdo muy bien pero creo que representantes de la ONPE fueron a mi casa y me entregaron credenciales de miembro de mesa, y ahí te explican donde realizan los talleres de capacitación, estos se realizan los dias domingos, bueno en el tríptico que te dan explica que es lo que tiene que hacer cada miembro de meza; en mi caso no fuí a las capacitaciones, solo me aprendi todo el folleto y el día de la votación la pase como si ya lo hubiera hecho antes.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene previsto iniciar esta semana la entrega de credenciales a los ciudadanos que fueron elegidos miembros de mesa, titulares y suplentes, para las elecciones del próximo 3 de octubre.
    "Entre la primera y segunda semana de setiembre ya debemos estar empezado a entregar las credenciales a los miembros de mesa", informó Rubén Durand, gerente de Organización Electoral de la ONPE.
    Comentó que son más de 600 mil ciudadanos los que, después de un sorteo, tendrán la responsabilidad cívica de desempeñarse como miembros de mesa en la jornada electoral regional, municipal y referéndum del Fonavi 2010.
    De acuerdo a cifras oficiales, el próximo 3 de octubre se instalarán 104,113 mesas de sufragio tanto en el territorio nacional como en el extranjero, en el que votarán 19 millones 595 mil 300 electores.
    Cada mesa de sufragio está compuesta por tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes.
    Durand informó que estos más de 600 miembros de mesa deberán acercarse a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de su respectiva jurisdicción, de las 91 que hay en todo el país, para recoger su credencial.
    Asimismo, anunció que la ONPE realizará todo el mes de setiembre, sobre todo los dos primeros domingos, talleres de capacitación e información para los miembros de mesa sobre el manejo del material electoral.
    Recordó también que en los próximos días la ONPE publicará en separatas especiales la nómina de los miembros de mesa, con indicación de sus nombres, número de documento de identidad y local de votación, en un diario de circulación nacional.
    Asimismo, este organismo electoral habilitó en su página web institucional la consulta para que los ciudadanos puedan conocer si resultaron sorteados como miembros de mesa, titulares y suplentes.
    -ANDINA

Fuente:
    http://www.capital.com.pe/2010-08-3...mbros-de-mesa-esta-semana-noticia_291505.html

pd. Eso si lleva tu comida, solo te van a dar frugos y galletas.

Última edición: 1 Set 2010
  5. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Mmmm...pense que iban a ser un "delivery" con las credenciales y demas, según leo tengo que ir a recogerlas, felizmente el ODPE esta a dos cuadras de mi casa xD
    No se quien me dijo que antes daban dinero...al menos eso iba a ser algo, pero con frugos y galletas pues no.

En fin...ni modo, a aceptar mi deber nomas....

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    1000 soles??? no trolles por favor...

por lo que se son 135 soles por no votar, 180 por no ser miembro de mesa y 315 por ambos....

7. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Te dan una latita de filete de atun en miniatura, un paquete de galleta soda de 20 centimos y un juguito pulp de esos chiquititos tipo piramide y listo. Eso es toda tu comida. Peor, los personeros se ponen a tu lado con sus tapers de cuy, escabeche, parrillada, costillar, etc con un humito que huele formidable, y tu mirando con cara de hambre (el desayuno si no lo tomaste temprano en casa, que penita), porque ni te dejan salir a comprar algo.. :risota:

Última edición: 1 Set 2010
  8. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Eso es cierto no especifica ... pero de seguro la quincena de sept aparece al igual q el lugar para votacion de los q tienen recien 18 años

9. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010

Al momento que recoges tu credencial, te dicen las fechas de capacitación y los colegios donde se realizarán.

El link de la ONPE es: http://www.elecciones2010.onpe.gob.pe/consultamm/consulta_erm.php

¬¬

10. Hitch316

Hitch316 Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Entonces tengo que ir a la ODPE para que me den mi credencial y me digan todo lo referente al tema, ahora la pregunta es donde esta la ODPE

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!11

11. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Aquí te puedes descargar el directorio de las oficinas (dale click a Directorio de ODPE y luego a descargar), ahí sale hasta el fono del jefe de oficina.

http://www.web.onpe.gob.pe/elecciones_nem10.php

la dirección es esta

AV. GUZMAN BLANCO Nª263 Cercado de lima

En las elecciones pasadas entregaron las credenciales a domicilio, pero en la noticia que colgue anteriormente dice que hay que pasar a recogerlo.. no se por que tendrían que hacerlo diferente ahora, quizas te lo envian esta semana.

12. ToXicWa5t3

ToXicWa5t3 Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    ¿que pasa si no se paga una multa anterior? acabo de ver que tengo una de 180 lucas de la primera vuelta del 2006... aparentemente fuí miembro de mesa ¬¬. Lo raro es que nunca me han hecho problemas en los bancos, por ahí me dijeron que no podía cobrar cheques pero ese no es el caso

Última edición: 2 Set 2010
    A toto le gustó este mensaje.
  13. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    yo no
    bueno ya ni se de que estoy hablando pero creo que ya me esta dando sueño
    y los dedos se me adormcen y los ojitos se me cierran
    y no se que mas escribir o decir pero bien
    Votare por Lay

14. Xilfe