Miedos de viajar al extranjero...

Publicado en 'Viajes y Turismo' por LoTrOx, 16 Oct 2010.

1. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010

¿alguien de aca ha sido becado??... bueno yo no.. pero m gustaria serlo.. y tratare de conseguirlo...

pero mi duda esta en cuales son las cosas malas que t puedan pasar o que te hayan pasado...
    fuera de lo familiar y alejarte de tu entorno.. sino por ejemplo... El de no conocer a nadie, o el que t puedan hacer algo en ese pais:S:s...
    **pork tengo dudas.. sobre si desde el momento que estas en ese pais... eios ia pueden hacer lo que quieran contigo... como por ejemplo no dejarte salir y esas cosas...

weno... lo k explicaba era solo una pequeña duda que si pueden las respondes.. en si quiero saber en "general", que cosas malas puede acarrear el de irte a otro pais..

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    - Que no tengas gente conocida o de confianza alla.

- Tener mucho cuidado al cambiar (supongo) tus dolares a la moneda nacional.

- Que los vuelos anden postergándose.

- Que te quedes sin plata para comer o los pasajes.

- Que seas asaltado.

- Siempre llevar tu pasaporte.

- Cuidar tu pasaporte porque si se te pierde, te meterás en un gran problema.

- etc...

3. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    no pero io no hablo de ir para alla asi mmm como k ahora se me antoja vivir en un pais y hacer una vida alla

sino ir "becado" cosas asi...

4. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    Entre otras cosas.

- Que seas víctima de la estúpida xenofobia.

- Que te enfermes.

- Que estés incomunicado con tus parientes.

A propósito, qué país irás?

----- mensaje añadido, 16-oct-2010 a las 16:18 -----

Igual, becado o de turismo, vas a estar en medio de otra cultura, donde tendrás que adaptarte, compartir costumbres, otro tipo de comidas y ser tolerante con la gente que no piensa igual que tu.

A JuniorKing le gustó este mensaje.
  5. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    no no... io quiero conseguir becas para brasil, mexico o venezuela...

se que lo de venezuela es malo... pero m han dicho k tiene ahora tecnlogia rusa... y me interesaria ir..pero tengo miedo por lo explicado... que despues no m dejen regresar... o m agarren como cachaco esas cosas ... se puede ??

6. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    me es ir si tiene un conocido para que facilite las cosas

7. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    Yo estuve en Venezuela y déjame decirte que no es nada bonito. Primero, porque tendrás que tener mucho cuidado con tus dólares, alla ell tipo de cambio no es libre como acá en Perú, hasta los mismos policias te pueden asaltar. Segundo, el clima es horrible. Tercero, en ese país no hay futuro, solo en la parte de industria petrolera. Cuarto, si no estás con Chávez, prepárate, porque la vas a pasar mal. Quinto, hay cortes de agua y luz a cada rato y por largas horas. Y muchas cosas mas... Venezuela está que se pudre gracias al gobierno.

Creo que en Brasil te irá mucho mejor en todo aspecto.

8. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Siempre terminarás conociendo gente a menos que seas antisocial, ya que si lo eres tanto allá como acá no conocerás a nadie.

El problema de cambio de dólares ... Si es en Usa no necesitarás cambiarlos y si es otro país, lo mejor es preguntar a gente que veas en el mismo aeropuerto o incluso mientras viajas hacer consultas al de tu costado por si ya ha viajado antes,siempre mirando el rostro y que tr parezca e inspire confianza... Pero tampoco dejarte guiar o creer enteramente en sus palabras. Aunque suene tonto no confíes mucho en latinos jeje lo digo por que es cierto ... Y muchos centroamericanos son peores... por suerte siempre conocí gente buena.

El pasaporte siempre cuidalo, si es de vivir con otros separa el dinero y ten dinero en tu tarjeta de crédito, allá en ese país donde vayas has el trámite y averigua sobre intereses, comisiones y más.

Y lo más importante es conocer las leyes aunque siempre con criterio se puede andar bien, júntate con gente joven para que aprendas más acerca del estilo de vida y los huecos para comprar cosas, no te emociones comprando en el primer lugar que veas y si va a viajar a conocer algún lado lleva tu comida que donde vayas pueden estar las cosas muy caras... Algo como emparedados, una que otra fruta y gaseosas estaría bien.

Si consigues o sabes de becas a Brazil avísame que tengo unas ganas enormes de ir.

Última edición: 16 Oct 2010
  9. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    cuantos años tienes tu ??.. para que fuiste??

no sabia esa situacion ha ...

10. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    24 y fui de vacaciones, lo único bueno que tiene Venezuela, son sus mujeres :rool::rool::rool:

11. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    miedo al extrangero no pero miedo al medio de transporte quiza

algunos alos aviones pero es bien bien raro amenos q seas salado o algun terrorista suba perod igo es bien raro

en cuanto a barcos creo q son los mas seguros pero meros comodos y los buses son seguros menos en peru

12. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    porsiakazo si io pienso ir es en caso de "becado" para estudiar... y temo por que mmm no m dejen salir... y yo no pueda hacer nada por estar en su territorio...

mmmm osea venezuela esta en crisis ??...
    pero si soy estudiante mmmm no estaria maso menos excluido de esas crisis?

y brasil mmmm el idioma es facil??.. alguien lo sabe por aca o tiene alguna experiencia de ello?

13. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    E uma língua muito fácil o único problema e quando a gente fala e você esta acostumado a escutar o português das distintas províncias.

Como verás es fácil entender y con mess conviviendo entre ellos aprendes rápido. No sé si lo que haya escrito esté bien bien xD en realidad entiendo más y hablo de lo que escribo, ya que no escribía con ellos jeje pero realmente es fácil, he vivido con gente de Brazil y son bastante alegres y muchos bastante liberales ;)

14. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    depende de a qué pais te vayas, pues si es a uno de latinoamerica no hay tanto choque cultural pues hablan el mismo idioma, excepto Brasil, la gente es algo parecida acá, en síntesis no te sentirás tan solo, pero si te vas a un país super diferente como Noruega, Rusia, etc, podrías sufrir de depresión al tener problemas para adaptarte, el tipico problema es el idioma pues una cosa es aprenderlo en los institutos y otra hablarlo dia a dia en un pais de ahi, tengo una amiga que se fue de intercambio a Francia y a pesar de haber terminado el francés tuvo problemas con el idioma los primeros meses pues era dificil entenderlos.

15. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    sinceramente estoi pensando ir mas a venezuela k a brasil... pero temo un poco xk mmm como haya no es una muy solida democracia... de ahy no m dejen regresar o cosas asi... o si me dejan... aca como profesional m miren mal... por ser egresado de alla o haber estudiado halla... eso kreen k pase ??++

es wena idea ir a las embajadas ??.. han ido a consultar sobre eso alguien??

fui a la venesolana por k keda en mi ruta... y m dijeron k si se podia... pero k ahora el gobierno las habia suspendido algo asi... y que para cuando haya cambio de gobierno.. ahy iame .. weno el señor parecia cinsero... deberia ir a la de brazil tmb ??

16. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    como dice Maha, depende de a qué ciudad de Brasil piensas ir, si vas a Sao Paulo, yo creo que con algo de esfuerzo podrías entender lo que hablan los brasileños, en cambio si vas para Rio de Janeiro, ya el modo de hablar de los cariocas es distinto y más complicado.. es como toda ciudad que tiene sus jergas y formas de hablar...

El Real es una moneda fuerte, tanto o más que el dólar.... de repente puedes tener algunas complicaciones con eso...