Miedo al ahorro por cambio de moneda

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Silver, 6 Mar 2009.

1. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008

Hola, pido suplicia hacia mi ignorancia ya que no se mucho sobre esto.

Yo me decidí un dia a ahorrar, pero mucho dinero, solo que, el unico problema que tengo es, sobre el cambio de moneda repentino.

Por ejemplo, mi abuela me habia contado, que tenia mucho dinero ahorrado en una vitrina chica, tenia demasiados billetes y monedas, hasta que un dia, cambiaron de moneda y todo lo gran recaudado por años, se fue a la basura.

Ahora, mi duda es, cuanto tiempo puede pasar hasta que nuevamente se cambie de moneda en el Perú?

Gracias.

2. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Para que se cambie de moneda, primero tendria que devaluarse la nuestra al extremo de insostenible, como lo que pasó con el Inti <-> Sol, que para comprarte un pan, necesitabas 10,000.000 de intis. (no me acuerdo, pero era por ahi)

Dudo que pase denuevo, pero si pasa, seria un proceso y no de un dia para otro.

3. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Lo que perjudicó a tu abuela fue la inflación. Aunque hubiese realizado el cambio de billetes a tiempo , poca cosa hubiera recibido

4. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Como dijo PlaXma eso fue por la devaluación del Sol, en ese tiempo muchas personas se quedaron con fajos de billetes guardados bajo el colchón que luego de un tiempo solo valian un sencillo.
    En la actualidad el Nuevo Sol es una moneda estable incluso a pesar de la actual crisis mundial.

Última edición: 6 Mar 2009
  5. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Los cambios de moneda no son repentinos. El antiguo sol ya se había depreciado bastante por lo que se cambió por el Inti, y lo mismo pasó con el Inti para cambiarlo por el Nuevo Sol. Pero mira que ya llevamos casi 18 años con la moneda y ha mantenido un valor relativamente estable, no se ha depreciado mucho respecto al dólar. El unico cambio de moneda que se me ocurre es que se reemplacen las monedas de la región por una única moneda como el euro (pero eso esta bien verde ya que Sudamerica anda mas desunida), o que se dolarice la economía como en Ecuador. Pero de ahí a que haya cambios de moneda, eso no lo creo.

6. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    El dinero se deprecia.
    Los vehículos se deprecian
    Las propiedades y el oro no.

7. piscis6

piscis6 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2009
    Lo recomendable es siempre diversificar y tener ahorros en dolares, soles y si se puede en Euros.

8. Raul_Velazco

Raul_Velazco Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2008
    es cierto, la inflacion es el peor enemigo de los ahorros...
    la forma para escapar ante ello es cambiando de tipo de moneda lo antes posible.
    afortunadamente el tema de la inflacion no se ve a nu nivel extremo como paso hace algunos años.

9. Paranoico

Paranoico Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2008
    Y actualmente en que tipo de moneda es recomendable ahorrar, digamos a largo plazo,tengamos en cuenta que el euro ha tenido una caida considerable con respecto al año pasado y en contraparte el dolar que ha estado en alza.

10. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Si vas ahorrar, hazlo en soles ya que el dolar ha vuelto a caerse y te recomiendo que elijas con mucho cuidado el banco donde vas a realizar tu deposito.

Última edición: 14 Mar 2009
  11. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Ese es el slogan de muchos economistas......escuchen a Gonzáles Izquierdo: siempre dice lo mismo......es un facilismo......en periodos de mucha volatilidad puede ello servir, pero cuando las cartas están sobre la mesa definitivamente una moneda conviene más que otras.....este año me mantengo en dólares.

12. antonio ubillus

antonio ubillus Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2009
    No creo que el BCR deje caer el tipo de cambio... humm con esta crisis el "tipo de cambio sucio" sera mas sucio... en mi caso hasta agosto me mantengo en dolares, despues a evaluar como se comporta el mercado.....