miedo a la manipulacion, algun experto me puede ayudar?

Publicado en 'Psicología' por babyprincess208, 14 Abr 2011.

1. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011

no quiero que otras personas me manipulen ni me hagan reprimirme sexualmente, no quiero que nadie me invada mi espacio, que hago? me quieren obligar a hacer cosas que no deseo :cray: ayudenme por favor tengo mucho miedo no quiero ser una reprimida sexual por favor es en serio tengo mucho miedo no puedo dormir bien

Última edición: 14 Abr 2011

2. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    Si no lo quieres hacer, dile NOOOOO

A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  3. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    No soy un experto. Pero dices otra vez que te quieren obligar a hacer algo que no quieres. ¿Quién te quiere obligar? ¿De qué modo te quieren obligar?

4. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009
    Busca libros de autoayuda, consulta a un Psicólogo, si no quieres o no tienes dinero, consulta a Sacerdotes. La falta de seguridad personal es común y hay muchisimos métodos para enfrentarla, pero es muy variable en cada caso. En muchos casos como menciona Patricio Lopez todo consiste en aprender a decir NO, pero hay otros casos donde ese no es el problema o la solución es insuficiente. Hay casos en los que el problema se encuentra dentro de la persona y no en el ambiente.

Si el problema es que quieres hacer algo que te averguenza o que sabes que te criticaran, tal vez la solución es discreción y conversar el problema con personas mayores que confias que tengan buen criterio. De tu mismo sexo mejor.

5. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    ¿tanto te cuesta decir un rotundo NO?

Si es asi, busca ayuda en tus amistades y si es posible, consulta con un profesional (en este caso, un psicologo)

A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  6. Paranoia.

Paranoia. Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    habla mas claro

7. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    sep, habla mas claro, que aca no te vemos la cara ni sabemos donde vives...

8. babyprincess208

Registro:
    15 Feb 2011
    hay usuarios de internet que me dicen que sentir placer sexual es ''malo'' y de ''egoistas'' que el cuerpo solo es para tener hijos para ''dar vida a un bebe'' y todo eso tambien muchos de mi universidad me dicen eso como si dar y recibir placer sexual fuera malo, ya no se que hacer me confunden mucho y por eso es que soy tan cerrada y huraña a veces y trato a otros con rechazo para evitar que me digan esas cosas a veces no puedo mas porque algunos me dicen que no trate asi a la gente pero que hago? no quiero limitar mi deseo sexual de esa manera como si amar a otra mujer fuera malo

9. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010
    es lesbiana (segun lei en otros post) y parece que la gente la quiere reorientar..pero hey!...si eres asi....los del problema son ellos que no quieren aceptarte como eres..

asi q a disfrutar de la sexualidad de uno :D

10. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Bueno, ya había mencionado que soy heterosexual y según dices tú, eres lesbiana. Así como a mí me gusta ser heterosexual a ti te gusta ser lesbiana, ¿verdad? Por supuesto, que dar y recibir placer sexual no es algo malo. Claro que, desde el punto de vista religioso cristiano esto no es así. Si pides la opinión de un religioso cristiano te va a dar precisamente una respuesta desde ese punto de vista. Claro, que el sexo no es solamente para procrear, si bien es cierto que por naturaleza tenemos órganos masculinos y femeninos que nos sirven para reproducirnos, las personas no tenemos sexo sólo para reproducirnos, también lo tenemos por placer y si se hace con una persona a quien amamos para reforzar los vínculos afectivos que ya existen. Por supuesto que los vínculos afectivos pueden existir sin la unión sexual, así como también la unión sexual puede existir sin los vínculos afectivos; pero cada caso es distinto.

11. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009
    Perteneces a una minoría, por ello la mayoría te rechaza y te quieren imponer sus principios y sus morales. No eres la única y el mundo globalizado del Internet te permite conectarte con otras personas de tu minoría. Eres un ser humano como cualquier otro. Alejate de las personas negativas. La decisión de procrear es tu decisión, de nadie mas.

Hay muchas personas de mentalidad abierta, pero no podrás conocerlas si te cierras o te metes en tu closet.

Disfruta tu sexualidad, pero desarrollate como persona. Si alcanzas el éxito habran mas personas en tu entorno dispuestas a ignorar la desigualdad y compartir la amistad de una persona de la que pueden aprender o que está dispuesta a escuchar. Sonrie siempre. Acercate a Dios. La paz que él te entregue no la prodrás encontrar en ningun otro lugar.

12. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    hola!, :) así que leí tu tema, ( no quiero que otras personas me manipulen ni me hagan reprimirme sexualmente, no quiero que nadie me invada mi espacio, que hago? me quieren obligar a hacer cosas que no deseo :cray: ayudenme por favor tengo mucho miedo no quiero ser una reprimida sexual por favor es en serio tengo mucho miedo no puedo dormir bien ). parece que no hay motivo para que te preocupes ya que lo hiciste público. tranquila!! ok?:hi: tu eres una persona experta!! ok?.:yeah:

13. babyprincess208

Registro:
    15 Feb 2011
    ?¿?

los que me tratan de manipular de esas formas tan feas tampoco son expertos :errr:

yo al menos se lo que siento por eso de ahi que me fastidia que la gente tanto se meta en mis cosas como si ellos fueran los que todos les debemos hacer caso y me aterroriza pensar que un dia me case con un tipo asi no lo desee y me olvide para siempre de una pareja mujer a eso me refiero con la represion

A pascuale le gustó este mensaje.
  14. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    Que difícil es tener en claro cuál es nuestro camino a seguir en la vida...hay que tener siempre en cuenta algunas cosas:
    -Dicen que para tener una clara comprensión de la vida o de nuestra realidad social, debemos recurrir al estudio de la historia...entonces desde ese punto de vista siempre creí que para tener una clara y mejor comprensión de nuestra propia realidad, debemos recurrir a un auto-análisis, estudiar nuestra propia experiencia de vida para DARNOS CUENTA si lo que estamos haciendo ahora o pensamos hacer en verdad vale la pena hacerlo o si estamos en el camino correcto.
    -Me encanta hablar sobre "nuestro espacio" o para mí "mi espacio inventado". Todos nacimos en un espacio o mundo ya inventado por otros, un espacio ya con sus reglas, sus leyes, sus costumbres - buenas y malas-, sus prejuicios, etc... ( quizá en un futuro no muy lejano las personas nacerán ya con su cuenta de facebook ... mismo DNI :) )...y todo eso llevamos tatuado en nuestro ADN,pero se manifiesta en la misma intensidad de siempre en la medida en que sigamos viviendo bajo los mismos patrones de conducta , es decir, si seguimos actuando de igual o similar forma en que actuaron los de antes - iguales acciones producen iguales efectos - mucha gente se pregunta por qué seguimos cayendo en los mismos problemas de siempre... la respuesta es porque " NOS CUESTA CAMBIAR" e intentar algo diferente a lo que nuestra personalidad o EGO ha sido programado en esta hipnosis social. Entonces la idea es comprender que nuestra naturaleza externa de AHORA refleja toda la influencia que hemos tenido desde pequeños - en poco porcentaje nuestra naturaleza genética - , en esto se toma en cuenta nuestros traumas emocionales, los cuales la mayoría hemos tenido a veces de manera inconsciente . Si piensas que aún hay posibilidad de que los demás te repriman y obliguen a casarte con alguien que no va de acuerdo a tu gusto sexual... entonces aún no estás segura al 100% de tu opción sexual , no pueden obligarte a nada y menos a la fuerza ... esas épocas ya se extinguieron (el maltrato psicológico al menos en nuestro país se denuncia). Debes pensar mucho en ti...porque hay la posibilidad de que tu inclinación sexual pueda haber comenzado por una curiosidad derivada de algún trauma quizá, entonces en ese caso en el nivel inconsciente uno pueda estar confundiendo las cosas ... bueno habría que conocerte más.
    -No hagas caso a esas tonterías de que sentir o experimentar placer sexual es malo...claro siempre y cuando no se haga daño a los demás en primer grado ( me refiero a los enfermos sexuales ). Sin embargo hay que tener en cuenta el daño emocional que puedas estar causando a las personas más cercanas a ti, me refiero a tu madre,padre y hermanos. Así que con los primeros en que debes mejorar la convivencia es con ellos, que llegan a sufrir y sentir más por ti...los demás son secundarios y necesitarás menos esfuerzo para que te acepten . Pero lo más importante es que sigas tu naturaleza interna y externa.
    -Mi posición es: Para mi la homosexualidad es un desorden -así como el alimenticio- o desequilibrio social-genético , pero no quiere decir que no te voy a aceptar como persona ya que hasta cierto punto no es tu culpa llevar en el ADN cierta inclinación sexual. Es un desequilibrio ya que TÚ EXISTES gracias a la unión de un hombre y una mujer y no de dos mujeres o dos hombres, por eso es que no estoy de acuerdo con la adopción de niños de parte de una relación homosexual,,,Imagínate si eso fuera así , si el mundo sea de homosexuales en poco tiempo nos extinguiríamos:D. Bueno... volviendo a tu historia.
    -Deduzco que eres muy joven - al menos joven en el pensamiento - . El ser humano tiene que vivir para el pensamiento, para el cuerpo y para el alma, sin excederse en ninguno de ellos.Tienes derecho a sentir placer sexual,pero no te olvides de los demás puntos...como está tu alma?.Estas dentro de este universo y él dentro de ti, eres la protagonista de tu historia,la espectadora y al mismo tiempo la que escribe tu historia. Este mundo, tu mundo y tu vida es real sólo porque tu eres consciente de ello...así que define bien quien eres y vive tu presente sin pensar o preocuparte mucho por el futuro,ya que aunque el futuro exista...no es real-porque generalmente no lo percibimos-,pues nunca llega sino como otro presente.
    -Utiliza tu Imaginación para ponerte en situaciones posibles y veas tus posibles reacciones y estado emocional...así podrás elegir la mejor opción.Escucha tu voz interior,escucha el silencio,tu alma, tu corazón o como quieras llamarle a tu mundo interno,inventate un espacio más justo de lo que hay a tu alrededor y que no haga daño a los demás , ya que todos estamos conectados en nivel más profundo.No te dejes llevar por las religiones ya que éstas crean separación entre la gente. Intenta sumergirte en la meditación para que te conectes con el alma universal - aunque para algunos esto suene cursi :) - y veas tu mejor destino.

Espero haberte aportado en algo para pensar mejor las cosas, como veras no se pueden decir muchas cosas de esta forma, busca con quien compartir ideas y aprende más de la vida. Te dejo una de mis canciones favoritas
    : :yeah:

15. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Aprende a tener tus propias opiniones, que eso de la manipulación siempre va a haber (en internet y en la vida real) y que la manipulación no se concrete depende mucho de cuan segura estés en lo que crees, en lo que te hace bien y lo que es mejor para ti :yeah:

16. babyprincess208

Registro:
    15 Feb 2011
    Como evitar ser manipulable?

Abro este tema para que la gente pueda dar sugerencias para que uno cada vez sea mas autonomo y no se deje intimidar por el resto como hacer si no cumples los parametros sociales, y estas caracteristicas que no cumplen los parametros sociales son necesarios para tu felicidad? como responder a un intimidador que te intenta convencer para que te ajustes a costa de tu autoestima? los que deseen pueden dar sus sugerencias

17. babyprincess208

Registro:
    15 Feb 2011
    he creado otro tema de una manera mas general, no tan mia, si los moderadores creen que es un tema repetido pues pueden eliminar este, o mezclarlo pero el tema nuevo les pido que no lo borren

18. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Tan simple es la respuesta que me sorprende que abras un tema para esto.

Como lo evitas ¿? Teniendo P E R S O N A L I D A D

----- mensaje añadido, 25-abr-2011 a las 12:47 -----

Segun veo es el tercer tema relacionado con la manipulacion que CREAS.
    Eso da mucho que pensar, sobretodo luego de lo del congelamiento genital y demas cosas que mejor ni menciono...

A jean199a le gustó este mensaje.
  19. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Trabaja tu autoestima, aprende a respetarte con todo lo que eres y tus opiniones. Si le das y te das la importancia debida...dificilmente alguien te influencie tan facilmente. Tienes que saber lo que vales como persona y tus opiniones.

Aveces no es necesario responder a un intimidador porque se da cuenta que tanto puede influenciar en otra persona, trabaja en fortalecerte internamente, busca cosas que te hagan sentir más segura de tí misma.

P.D.: En tu otro tema hubieras podido pedir esas sugerencias...pero bueno ;)

A JuanZ le gustó este mensaje.
  20. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Es que el problema no es solamente que no cumplas los parámetros sociales. Ya había mencionado que tuve problemas en mi infancia y adolescencia por tener una personalidad diferente a la del común de mi ciudad, y ni en mi casa me entendían. Hasta ahora hay personas a las que les parece raro que piense tanto, pero no son las nuevas generaciones, sino las anteriores. Ahora hay muchachos que parecen adultos y adultos que parecen niños. Pero en general todo ha cambiado. Bueno, pero imaginémonos el caso de otra lesbiana, pero cuyos padres han sido comprensivos con ella. Aunque la sociedad no vea bien su lesbianismo es probable que haga su vida sin hacerse muchos problemas, incluso aunque no esté tan informada como tú lo estás respecto a su lesbianismo (pues se nota por tus otros comentarios en el foro que te informas mucho al respecto). Pero cada persona es diferente y tiene circunstancias diferentes. Probablemente tus circunstancias no hayan sido muy favorables, algunos de tu familia no fueron muy comprensivos al enterarse de tu tendencia, y acaso ofensivos. Es probablemente que todavía recuerdes lo que te dijeron, pues debieron ser palabras muy desagradables. Y ahora aunque te informes sobre tu tendencia, llevas una herida en el corazón. Tienes que sanar tu herida, pero el problema es que no se trata sólo de informarse. No es un problema racional sino emocional. No importa cuanto llores sino te liberas emocionalmente seguirás llorando.
    No eres enferma. No eres anormal. Eres una mujer no importa que tendencia tengas. Eres una mujer y mereces respeto.

A joker92 y babyprincess208 les gustó este mensaje.