Michael Porter: éxito de Perú depende de sectores público y privado

Publicado en 'Actualidad Nacional' por WilaxTV, 12 Nov 2010.





  1. WilaxTV

    WilaxTV Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    99
    Likes:
    41




    Porter: éxito de Perú depende de sectores público y privado

    Cuando ambos tengan una visión económica común, el país logrará mantener su camino, destacó el economista.

    Urubamba (Cusco). El economista de Harvard, Michael Porter , señaló que el éxito de Perú se concretará cuando el país logre alcanzar una visión económica consensuada entre todos sus sectores público y privado, tal como lo han hecho muchos países donde se mantiene el camino económico a pesar de los cambios de gobierno.

    “Allí se encuentra la oportunidad y el reto para Perú pues significa un trabajo coordinado y transversal entre los sectores público y privado”, manifestó durante su exposición en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2010, que se realiza en Urubamba.

    Recordó que el país cuenta con una historia de camino al éxito, escrita sobre todo en la última década, en la que supo sortear las crisis económicas y, aún en escenarios negativos, pudo registrar tasas de crecimiento. “Si bien no se está creciendo tan rápido como lo hizo China y Vietnam, no se puede negar que hay avances importantes”, manifestó.

    Sostuvo que una de las razones que explican el buen desempeño del país es su política macroeconómica sólida y robusta, así como la dinámica apertura comercial registrada en los últimos años. “Sin lugar a dudas hay que reconocer que la política económica y monetaria fijada por el país han funcionado y siguen funcionando bien”, mencionó.

    Comentó que si bien Perú ha incrementado ostensiblemente sus exportaciones, todavía no es lo suficiente para su tamaño. “Vemos el desempeño de Perú y nos podemos dar cuenta que el éxito aún no es total por varias razones, entre las cuales están la fuerte heterogeneidad existente, lo cual hace que el crecimiento económico no beneficie a todos los ciudadanos”, dijo.

    Porter sostuvo que ahí se encuentra el desafío, es decir, en encontrar alguna manera de compartir este crecimiento. “Perú necesita realmente tener una estrategia económica. Tenemos que saber a dónde vamos como país, donde podemos ser competitivos, así como cuáles son los reales activos y fortalezas que tenemos”, subrayó.

    http://gestion.pe/noticia/668098/porter-exito-peru-depende-sectores-publico-privado
     


  2. boris

    boris Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    2,045
    Likes:
    419
    En el Perú hace tiempo que se esta aplicando quizás tímidamente las APPs asociación publica privadas que esta dando buenos resultados sobre todo en infraestructura, solo hay que fortalecer este punto.

    Con respecto a su último punto , el Perú necesita tener un rumbo definido ósea una hoja de ruta y no doctrinas desfasadas de cierto grupo político que mas parecen idiotas buscando con quien aliarse tenemos que buscar el consenso y juntos llegar a nutro objetivo como nación a donde queremos llegar.
     
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Seria bueno que pongan enfazis en las asociaciones Publico-Privadas, para favocerer mediana y pequeña empresa Peruanas.

    Y en las grandes obras publicas, meter a los pesos pesados Peruanos, y las AFPs.
     
  4. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,707
    Likes:
    560
    nada nuevo, el existo de peru depende de que el esteado invierta en tecnologia educacion, calida de vida e industria de valor agregado
     
  5. boris

    boris Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    2,045
    Likes:
    419
    Si no hacemos esto, somos un barco a la deriva. Para empezar este proceso, sin asco (disculpen la palabra) Creación de el ministerio de la Cultura.


    POR FAVOR, YA ES HORA.