Michael Moore, Pelicula sobre el sistema económico "capitalismo"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Tuturutu, 12 Jul 2009.





  1. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686




    En vista de que en el foro hay dos marcadas rivalidades de sistemas económicos, salio una noticia como esta, va a ser bueno ver al pelicula, cada uno saque sus propias conclusiones, bueno lo que les conviene algunos o a todos en general.

    Michael Moore promete lujuria, pasión en próxima película

    LOS ANGELES (Reuters) - El cineasta Michael Moore agregó algo de romanticismo a su nuevo documental, titulado "Capitalism: A Love Story" ("Capitalismo: Una historia de amor").
    Moore, quien disparó contra el Gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush en "Fahrenheit 9/11" y la industria de salud con "Sicko", se enfocará ahora en la crisis económica global con la nueva película, cuyo estreno está previsto para el 2 de octubre.
    El director de cine estadounidense señaló en un comunicado que llegó el momento para realizar un filme "para las relaciones".
    "Será la película perfecta para una cita. Tiene de todo: lujuria, pasión, romance y 14.000 empleos que son eliminados diariamente. Es un amor prohibido, del cual nadie se atreve hablar. Caramba, simplemente digámoslo: es el capitalismo", sostuvo.
    Los distribuidores del filme dijeron que Moore, de 55 años, vuelve a enfrentarse a un tema con el que empezó su carrera: el desastroso impacto del dominio corporativo y las intenciones económicas descontroladas en la vida de estadounidenses y otros ciudadanos del país.
    Moore se refirió a las consecuencias negativas de la economía en su filme debut "Roger and Me" de 1989, en el cual documentó los efectos de la decadencia de General Motors en su pueblo natal de Flint, Michigan.
    El cineasta ganó un premio Oscar en el 2003 por su estudio sobre el control de armas en "Bowling for Columbine". Al año siguiente estrenó "Fahrenheit 9/11", en donde atacó a Bush y la guerra contra el terrorismo, y se convirtió en un éxito de taquilla.
    Overture, propiedad de Liberty Media Corp, manejará el lanzamiento de la cinta en Estados Unidos, mientras Paramount Vantage de Viacom Inc se encargará de sus ventas internacionales.
    (Escrito por Belinda Goldsmith, Editado en español por Patricia Avila)

    Aqui una entrevista del director a Tony Ben (exmiembro del parlamento británico) y luego el Trailer (doble clic).

     
    Última edición: 12 Jul 2009


  2. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Ya era hora de que Mr. Moore sacara otro documental-película de la manga, ya se le extrañaba desde Sycko.
     
  3. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Que bacan noticia, habra que bajarselo por torrent :D, ya que nuestras salas de cine de seguro ni lo estrenarán como pasó con Sicko ó Fahrenheit 9/11, a pesar de la expectativa mundial sobre este documental. Aunque será mejor comprar el DVD por la internet para apoyar al gran M. Moore.
     
    Última edición: 13 Jul 2009
  4. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Es una lastima, concuerdo contigo.
     
  5. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Siempre es bueno saber como piensan los disidentes del sistema y como tambien se llenan de dolares vendiendo sus documentales despotricando contra el capitalismo que aborrecen. Como todo documental los de Moore estan hechos en base a una exprofesa y sesgada seleccion de lo defectos del sistema. Encuentran estos films un buen mercado entre los que sueñan con una alternativa mejor al capitalismo.:biggrin:
     
  6. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Michael Moore me hace acordar a Al Gore, una persona adinerada que tiene una mansión que consume lo que produce una central nuclear y tiene unos enormes carros que tienes que estar con un surtidor de gasolina añadido para poder viajar. Y dice ser el abanderado de la ecología... Lo único verde que le importa es el verde de los dólares.

    El Michael Moore de Roger & Me tenía carisma y valores, pero el de ahora es un remedo. Decir que el sistema de salud de cuba es la panacea y que el sistema de salud de USA es un caos o algo similar es ya sectarismo.

    Y sycko, ese bodrio de documental... se fue como extranjero a tratarse a un hospital de cuba, pero que bonito... algo así como hoteles solo para turista sin dejar entrar bajo pena de carcel a los cubanos. Mejor hubiera sido que lleve a un infiltrado que se haga pasar como cubano o que sea cubano para que vean como es el tratamiento en los hospitales de cuba.
     
    Última edición: 13 Jul 2009
  7. bcilloniz

    bcilloniz Miembro frecuente

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    73
    Likes:
    6
    Veamos si propone algo diferente al final, o simplemente se dedica a criticar un sistema que en el fondo, él tambien apoya.

    Ya sabemos todos que criticar es fácil, pero me gustaría saber si lo que propone es un gobierno socialista o de izquierda en EE.UU.

    De ser así, sus documentales econtrarían su fin.
     
  8. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    El hace dinero de la crítica y mucho dinero.
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ahora resulta que esta mal hace una critica al sistema neoliberal capitalista, bueno también se puede decir que los neoliberales son un remedo de Friedman :D
     
  10. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Yo propongo mandar a athena como canje humanitario por un cubano o un norcoreano que desee libertad. Tal vez a ella también le encante esa idea.
     
    Última edición: 13 Jul 2009
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    En qué te afecta mi opinión?? uhmm está sospechoso esto :oops: y quién eres tu para darme ordenes :nope: :nope:
     
  12. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Bueno que yo sepa para ti esos países son paradigmas además de ser anti imperialistas... Estarías muy bien allá. Lo único malo es que te estaría difícil poder entrar a internet sin tener miedo a ser censurado o encarcelado.

    Hay ser prácticos contigo.
     
  13. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Mi posición esta muy lejos de la izquierda, asi que tu hipótesis ya fue, hay que tener en cuenta que EE.UU y Corea del Norte son dos cara de una misma moneda :yeah:

    PD: no me gusta los adulones.
     
    Última edición: 13 Jul 2009
  14. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    ¿Lejos de la izquierda, nooo? Tons para Cuba, sería la opción ideal para ti.
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Sabes lo que es anarquismo?? menos mal que no soy neoliberal como tu :w0w:
     
  16. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Y quien ha dicho que esta mal hacer criticas al sistema? Lo que se critica es el aprovechamiento capitalista de esa critica. O sea que es un negocio a fin de cuentas ser critico; pero sin tener una propuesta alternativa a lo que se critica y luego vivir capitalistamente sin ningun rubor. Si es "inmoral" la ganancia capitalista, entonces Moore deberia renunciar a las ganacias de sus documentales o en todo caso donarlas a instituciones de caridad por lo menos, para ser consecuente con su critica.

    Un hombre obeso (400 libras) como Moore tiene la conchudez de criticar a la industria de comida rapida por ser causante de la obesidad...por favor. Vive en un departamento de 1 millon de dolares en la parte mas exclusiva de Manhattan en New York y tiene la vida de un "sucio" capitalista..... Pero hay gente inocente que lo considera un anticapitalista.....pobres.....
     
    Última edición: 13 Jul 2009
  17. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,023
    Likes:
    1,583
    Una táctica del debate artero es tratar de reducir al opuesto a un ridículo. Tratar de reducir el concepto de socialista en la imagen de Cuba es una mala maña. La historia se repite, la primera vez como burla y la segunda vez como tragedia.

    En 1914 el Kaiser Wilheim en medio de la primera guerra mundial envió de retorno al agitador bolchevique V.I. Lenin a Rusia en medio de total hermetismo. ¿Por que el autocrata de un gobierno imperialista devolveria con tanto cuidado y secretismo a un agitador con un gran dispositivo de seguridad? Primero, lo hizo para provocar la agitación al interior de su enemigo para lograr neutralizarlo. Segundo, porque los estrategas del estado mayor evaluaron que era la mejor forma de echarse abajo el modelo socialista democrático de Kerenski. Este fue un gobierno de alianza de los partidos socialistas, el primero en la historia, y a la larga sería derrocado por los radicales bolcheviques.

    Nuevamente, los estrategas capitalistas necesitan enfocar los reflectores en los íconos obsoletos de Cuba y Corea del Sur, y ultimamente en Venezuela para mostrar la pseudo-alternativa al capitalismo anglosajón. Para crear miedo y confusión tal como los alemanes lograron hacerlo hace cien años.

    La verdad es que ni Cuba, ni Corea ni Venezuela son las alternativas al modelo neoliberal de democracia secuestrada por los lobbies que existe en América del Norte.
    El regimen del libremercado en EE.UU. esta colonizado por especuladores y grupos de intereses particulares, la verdad eso no es libre mercado. En America Latina esta surgiendo un nuevo tipo de modelo que busca combinar lo mejor del libremercado y los ideales socialistas.

    Si se buscan alternativas, dejen de recurrir a los cascarones vacios de Cuba y Corea del Sur. Cuba abandonó el socialismo cuando murió (o fue asesinado) Camilo Cienfuegos y Corea nunca pasó de una dictadura del partido único. "Revolución" no siempre significa socialismo, eso nunca fue ni nunca será socialismo.

    En realidad a lo q podemos aspirar en America Latina para hallar nuestro propio camino al desarrollo es construir democracias socialdemócratas progresistas, tal como Costa Rica, Ecuador, Argentina y Uruguay. Lo demas es retorica para las tribunas.
     
  18. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Hay que serlo y parecerlo.
     
  19. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Simpatizar deliberadamente con Chávez no hace anarquista a nadie.
     
  20. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Y que tiene su obesidad con sus ideas políticas, para ti Moore no es el indicado para criticar el sistema, entonces quién es el indicado mmm a ver veamos Andrés Oppenheimer, Carlos Montaner, Thomas Sowell o tal vez los chicago boys los discipulos de Friedman no??
    Una cosa no confundas liberal con libertario son cosas muy distintas.
     
    Última edición: 14 Jul 2009