Michael Moore, llama a la rebelión a los estudiantes.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ghost, 26 Feb 2011.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825




    Michael Moore, solidario con las protestas de Wisconsin, llama a la rebelión a los estudiantes.

    [​IMG]

    Queridos estudiantes de secundaria:

    ¿Qué les parece eso de que cientos de estudiantes de secundaria de Wisconsin hayan abandonando las clases hace cuatro días y hayan ocupado ahora el edificio gubernamental del Capitolio y sus jardines en Madison para pedir que el gobernador detenga sus ataques a los profesores y a otros trabajadores estatales?

    Yo tengo que decir que es una de las cosas más extraordinarias que he visto en años. Ahora estamos viviendo uno de los momentos más asombrosos de la historia. Y este momento ha llegado porque todos los jóvenes del mundo han decidido que ya han tenido bastante.

    La juventud se ha rebelado – y sólo es cuestión de tiempo. Ustedes, los estudiantes y los jóvenes desde El Cairo, Egipto, hasta Madison, Wisconsin, están levantándose, ocupando las calles, organizando protestas y negándose a dispersarse hasta que sus voces sean escuchadas. ¡Bravo, asombroso! Les han dado un buen susto a los poderosos, a los adultos que estaban convencidos de que habían hecho un buen trabajo tratando de estupidizarlos y de distraerlos con tonterías inútiles hasta hacerlos sentir sin fuerzas, como otra pieza más del mecanismo, como un ladrillo más de una pared. Ustedes fueron alimentados con propaganda sobre “cómo funciona el sistema” y muchas otras mentiras sobre como se hace la historia, de modo que estoy sorprendido de que hayan podido liberarse de todo eso y de haber sido capaces de ver la verdad tal cual es.

    Todo se hallaba programado con la esperanza de que ustedes mantendrían la boca cerrada, siguiendo la fila y obedeciendo órdenes. Y no se la jueguen, porque, si lo hacen, ¡podrían terminar sin tener un buen trabajo! Ustedes pueden terminar como algo accidental y nada más. Se les ha dicho que la política no es “cool” y que una persona no cambia nada. Y por una hermosa y desconocida razón, se negaron a escuchar. Puede ser porque han visto que nosotros, los adultos, les estamos dejando un mundo cada vez más vacío y miserable, con los polos deshelándose, los trabajos mal pagados, las incesantes máquinas bélicas y este plan para endeudarlos a los 18 años con la estafa que se conoce por el nombre de crédito estudiantil. Y lo que es más, ustedes han escuchado a los adultos decirles que no pueden casarse legalmente con la persona que aman, de que no son dueñas de su útero y que si un muchacho negro llega a la Casa Blanca es porque seguramente habrá entrado ilegalmente desde Kenia.

    Ahora, por lo que he visto, la mayoría de ustedes han rechazado toda esa porquería. No se olviden nunca de que han sido ustedes, los jóvenes, los que llevaron a Obama a la presidencia. Primero armaron un ejército de voluntarios para lograr su nominación. Luego en Noviembre de 2008 concurrieron en cantidades record a las elecciones. ¿Saben ustedes que el único grupo de edad en el que Obama ganó el voto blanco fue el de los jóvenes de entre 18 y 29 años? La mayoría de los blancos mayores de 29 años votó por Mac Cain y, sin embargo ¡ganó Obama! ¿Cómo pudo ser? Con los votantes jóvenes de todas las razas, un record de concurrencia que superó a la gran cantidad de adultos blancos temerosos de ver en el salón Oval a alguien cuyo segundo nombre es Hussein. ¡Gracias jóvenes votantes por haber logrado que sucediera! Los jóvenes en otro lugar del mundo, más especialmente en Medio Oriente tomaron las calles y derrocaron a sus dictatoriales gobiernos sin disparar un tiro. Su coraje ha inspirado a otros a adoptar esa actitud.

    Este es un gran momento, un brote de empuje juvenil que no se puede, y que no podrán, detener. Aunque yo haya dejado ya hace mucho tiempo vuestro grupo de edad, estoy tan conmocionado por los recientes sucesos que quiero poner mi granito de arena y tenderles una mano. He decidido dedicar una parte de mi página web a los estudiantes de secundaria, de manera que ellos –ustedes – tengan la oportunidad de poder dirigirles la palabra a millones de personas. Durante mucho tiempo me pregunté ¿porqué no escuchábamos las voces de los adolescentes en nuestros medios más importante? ¿Porqué vuestra voz vale menos que la de los adultos? En todas las escuelas secundarias de los EE.UU., los estudiantes tienen grandes ideas para mejorar las cosas o para cuestionar por qué las cosas van como van, pensamientos y opiniones que son ignorados o silenciados. ¿Cuán a menudo las inquietudes del conjunto de los estudiantes son ignoradas?

    ¿Cuántos estudiantes, hoy en día, tratan de hablar, o de defender algo importante o simplemente modificar algo incorrecto y son rápidamente silenciados por las autoridades o hasta por sus propios compañeros? He visto durante años a estudiantes que querían participar en procesos democráticos y se les ha dicho que la escuela secundaria no es una democracia y que no tienen derechos (hasta el Tribunal Supremo ha dicho que los estudiantes no pierden sus derechos “al cruzar el umbral del colegio”). Siempre me ha pasmado escuchar como los adultos sermoneamos a los jóvenes acerca de la gran “democracia” que tenemos pero que, cuando los estudiantes tratan de participar, se les recuerda que todavía no son ciudadanos plenos y que deben comportarse como simples criados. ¿Hay que asombrarse, entonces, cuando algunos, llegados adultos, no se sienten partícipes de nuestro sistema político porque se les lleva enseñando durante sus últimos doce años de vida que, por ejemplo, no tienen nada que decir sobre las decisiones que los afectan? Nos encanta decir que contamos con una “prensa independiente”, pero ahora ¿que tan libres son los periódicos escolares? ¿Qué tan libres son de escribir o de bloguear sobre lo que quieren? He escuchado historias de adolescentes que no pueden publicar en la escuela. ¿Por qué no? ¿Por qué debemos silenciar o quitar de la vista la voz de los adolescentes? Esto no sucede en otros países.

    La edad de voto en Austria, Brasil o Nicaragua son los 16 años. En Francia, los estudiantes pueden parar el país saliendo simplemente de los colegios y ocupando las calles. Pero aquí, en los EE.UU., te dicen que obedezcas y que dejes a los adultos seguir conduciendo el show. ¡Vamos a cambiar esto! Estoy iniciando en mi página web algo llamado “Periódico de secundaria”. Aquí ustedes podrán escribir lo que quieran y yo lo publicaré. También lo haré con aquellos artículos que quisieron publicar en sus escuelas y no se lo permitieron. En mi sitio ustedes tendrán libertad y un foro abierto y la oportunidad de que vuestra voz llegue a millones. He pedido a mi nieta de 17 años, Molly, que se haga cargo de editar esta página durante los seis primeros meses.

    Ella les pedirá que le manden sus historias e ideas y las mejores serán publicadas en MichaelMoore.com. Les brindaré la plataforma que merecen. Tendré el honor de tenerlos en mi página y los aliento a que lo aprovechen. A menudo les llaman “nuestro futuro”. Ese futuro es hoy, aquí y ahora. Han demostrado que pueden cambiar el mundo. Háganlo. Y me sentiré honrado de ayudarlos.

    Vuestro,

    Michael Moore MMFlint@aol.com MichaelMoore.com

    P.D. ¿Cuando pueden empezar? ¡Ya mismo! Vayan a la página y regístrense (pueden usar un seudónimo si quieren y no tienen que mencionar su colegio). Eso es todo. Ya podrán comenzar enviando blogs, música, videos y más. P.P.D. Si estas leyendo esto y no eres estudiante de secundaria, tómate un minuto y remítelo a los estudiantes de secundaria que conozcas.

    Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123175
     
    A eduardopo, crock, sato y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Si este llamado toma fuerza , podremos decir que OBAMA perdio sustento político y deberia dejar el Poder? , si ese llamado lo hace un presidente eso sería injerencia? .

    Me gustaria ver quemar edificios Federales , no porque quiera ver destrucción sino por que quiero ver como actua la represión en EEUU,sé que es feroz muy feroz.

    saludos
     
    Última edición: 26 Feb 2011
  3. dokko

    dokko Miembro maestro

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    800
    Likes:
    380
    Si quieres ver quema de edificios gubernamentales y represion feroz, muy feroz solo desvia tu mirada a Libia donde el amigote de Chavez, el condecorado, el ejemplo para America Latina, el poseedor de una replica de la espada de Bolivar, esta cumpliendo tus deseos.
     
    A bakusile y chmk les gustó este mensaje.
  4. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    ese tipo de protestas solo hace ganar terreno al Tea Party que seguro lo usará para demostrar que Obama no puede gobernar el pais, los "socialistas" estaran contentos cuando entren los ultraderechistas en EEUU pues asi podran usar cada accion de estos (deportaciones, violaciones a los derechos humanos, cortar ayuda social) para promover sus ideas.
     
  5. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,548
    Likes:
    2,679
    grandes palabras!
     
  6. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    la gente no protesta por beneficiar o estar en contra de algún candidato, sino por sus derechos que están siendo pisoteados, independiente de quien este en la presidencia.
     
  7. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    cualquier protesta aqui y donde sea siempre es usada por gente que tiene interes político. son los republicanos quienes les estan quitando derechos ya no solo a los migrantes sino a trabajadores americanos. habrá que ver como reacciona el ciudadano promedio americano con las protestas,
     
    A chmk y Diego89 les gustó este mensaje.
  8. Isabelle

    Isabelle Miembro de bronce

    Registro:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    1,329
    Likes:
    748
    genial, Moore siempre tan lúcido...
     
  9. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    Tranquilos, los EEUU no son una dictadura bananera. Allá las cosas se resuelven institucionalmente y caerán las cabezas que tengan que caer, pero el país no entrará en ningún "caos revolucionario".
    ´
    MICHAEL MOORE ES UN POBRE IMBECIL HIPOCRITA QUE SE HACE MILLONARIO CON EL SISTEMA QUE TANTO CRITICA.

    Que curioso que NUNCA denuncia las atrocidades de los regímenes totalitarios y en cambio se la pasa tirando excrementos contra su propio país.

    En países AVANZADOS como Corea del Sur o Singapur lo hubieran metido preso.... que dé gracias que el tipo es estadounidense.
     
  10. Isabelle

    Isabelle Miembro de bronce

    Registro:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    1,329
    Likes:
    748
    si pues, despues de años, se sigue metiendo preso a quien canta las verdades...
     
  11. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    Si en estados unidos no meten preso a nadie, que proteste contra su política de guerra…

    Un ejemplo...

    Mike Prysner: Participante en las fuerzas norteamericanas que invadieron Iraq, acusa a los verdaderos enemigos de Estados Unidos y los abusos cometidos contra el pueblo iraquí Mike Prysner detenido al participar en una manifestación contra la guerra en Washington.



    Discurso del video transcrito:

    … pero sólo pude sentir vergüenza.
    El racismo ya no podía enmascarar la realidad de la ocupación por más tiempo; eran personas, eran seres humanos. Desde entonces me plaga la culpa; puede que vea a un hombre mayor, como el que no podía caminar y lo rodamos sobre una camilla para que la policía iraquí se lo llevara.
    Siento culpabilidad cada vez que veo a una madre con sus hijos como la que sollozaba histéricamente gritándonos que éramos peores que Saddam mientras la obligábamos a salir de su casa.
    Siento culpabilidad cada vez que veo a una niña joven como la que agarré por el brazo y arrastré hacia la calle.
    Se nos dijo que luchábamos contra terroristas. El verdadero terrorista era yo, y el verdadero terrorismo era esta ocupación.
    El racismo dentro de lo militar ha sido durante largo tiempo una herramienta para justificar la destrucción y ocupación de otro país.
    Durante mucho tiempo se ha usado para justificar las matanzas, la subyugación y torturas de otras gentes.
    El racismo es un arma vital empleada por este gobierno. Es un arma más importante que un rifle, que un tanque, que un bombardero o que un barco acorazado; es más destructiva que el proyectil de artillería, o un bunker blaster (revienta búnkers), o un misil Tomahawk.
    Mientras que esas armas son creadas y de la propiedad de este gobierno, son inofensivas mientras que haya personas que se nieguen a usarlas.
    Aquellos que nos envían a la guerra, no tienen que apretar el gatillo o tirar una ronda de morteros.
    No tienen que luchar en la guerra.
    Sólo tienen que vender la guerra.
    Necesitan un público dispuesto a enviar y a poner a sus soldados en peligro. Necesitan soldados dispuestos a matar y a ser matados sin cuestionarlo.
    Pueden despilfarrar millones en una sola bomba, pero esa bomba sólo se convierte en arma cuando los rangos militares están dispuestos a seguir órdenes para usarla.
    Pueden enviar al último soldado a cualquier parte del mundo, pero sólo habrá guerra si los soldados están dispuestos a luchar.
    Y la clase dominante, los multimillonarios que obtienen beneficio del sufrimiento humano, que sólo se preocupan en expandir su riqueza, en controlar la economía mundial, comprenden que su poder sólo yace en su habilidad para convencernos de que la guerra, la opresión y la explotación es por nuestro interés.
    Ellos entienden que su riqueza depende de su habilidad en convencer a la clase obrera de que mueran para controlar el mercado de otro país y de convencernos de que matemos o muramos; se basa en su habilidad para hacernos pensar de que de alguna forma somos superiores.
    Soldados, marineros, marines, aviadores: no tienen nada que ganar con esta ocupación.
    La mayoría de la gente que vive en los Estados Unidos no tiene nada que ganar con esta ocupación.
    De hecho, no sólo no tememos nada que ganar, sino que sufrimos más debido a ella.
    Perdemos miembros y damos nuestras vidas en forma traumática.
    Nuestras familias deben contemplar los féretros embanderados siendo bajados a la tierra.
    Millones de personas en este país, sin asistencia médica, sin trabajo, sin acceso a la educación deben mirar cómo este gobierno derrocha 450 millones de dólares diarios en esta ocupación.
    Gente trabajadora y pobre de este país son enviados para matar a gente trabajadora y pobre de otro país para convertir a los ricos, más ricos aún.
    Sin el racismo, los soldados se darían cuenta de que tienen más en común con el pueblo iraquí de lo que tienen en común con los multimillonarios que nos envían a la guerra.
    Tiré a familias enteras a la calle en Irak, sólo para volver a casa y encontrarme con familias siendo tiradas a la calle en este país, con esta trágica e innecesaria crisis hipotecaria.
    Debemos despertarnos y darnos cuenta de que nuestros verdaderos enemigos no se encuentran en un país lejano y no son personas cuyos nombres desconocemos ni culturas que no comprendemos.
    El enemigo son personas que conocemos muy bien, personas que podemos identificar.
    El enemigo es un sistema que declara la guerra cuando es rentable.
    El enemigo son los jefes ejecutivos que nos despiden de nuestros puestos de trabajo cuando no es rentable.
    Son las compañías aseguradoras que nos niegan la asistencia médica cuando no es rentable.
    Son los bancos que nos expropian nuestros hogares cuando no es rentable.
    Nuestro enemigo no está a 5.000 millas de distancia, están justo aquí, en casa.
    Si nos organizamos y luchamos juntos, con nuestras hermanas y hermanos podemos detener esta guerra.
    Podemos detener a este gobierno, y podemos crear un mundo mejor.

    Imagen del arresto de Mike Prysner durante una marcha contra la guerra en Washington, donde más de 160 personas fueron detenidas.

    [​IMG]
     
  12. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,373
    Likes:
    8,974
    por favor no traten de comparar a los reinos totalitarios con los paises de europa o los gringos, no por nada en especial, sino porque parece que los defendieran
     
  13. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    La diferencia entre un reino totalitario y una democracia occidental es que en esta última puedes DEFENDERTE y difundir tu CASO (sea verdad o no) aún cuando se cometa una injusticia.

    Ningún sistema es perfecto, pero lo he dicho, prefiero a los MALOS que a los MUY MALOS que se creen "BUENOS".
     
  14. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    Si claro, esa es la gran virtud que tiene la democracia occidental pero en teoria, y que me dices de la practica? cuando un grupo reducido de pobladores reclama sobre temas que ponen en aprietos a los gobernantes mientras la prensa es eco de los intereses privados y el estado, donde queda la democracia allí?:jum:
     
  15. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    Las alternativas NUNCA han sido mejores.

    [​IMG]


    Tu punto es demasiado hipotético. Por supuesto que ser una democracia tampoco es garantía de ausencia de represión, pero la historia demuestra que NUNCA alcanza el nivel de una dictadura.

    No existen "terceras vías".

    Aún China tendrá que abrirse mas y mas, por mucho que traten de mantener viejos esquemas de poder. Las libertades económicas suelen atraer a las políticas.
     
  16. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,383
    Likes:
    24,025
  17. Isabelle

    Isabelle Miembro de bronce

    Registro:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    1,329
    Likes:
    748
    asu, en todo el mundo es lo mismo, las fuerzas del orden reprimen siempre, aqui y en la china...